10 noviembre 2006

El Aquarium Finisterrae acogerá el 10 y 11 de noviembre la reunión de la Asociación para la Promoción de Eur-Oceans

[Ver nota en galego]



El Aquarium Finisterrae es miembro fundador de esta asociación internacional

Eur-Oceans (Red de Excelencia Europea para el Análisis de los Ecosistemas Oceánicos) es una organización científica que reúne a más de 60 centros de investigación y universidades de 25 países. Su objetivo es comprender y predecir, mediante el desarrollo de modelos científicos, los impactos del cambio climático y la influencia del ser humano sobre los ecosistemas marinos.

Para promover y dar a conocer su actividad, un grupo de acuarios y centros de ciencia de Europa fundó la “Asociación para la promoción de Eur-Oceans”, que se reúne ahora en La Coruña. El Aquarium Finisterrae es miembro fundador de esta Asociación, a la que también pertenecen el Océanopolis de Brest (Francia), el Museo Oceanográfico de Mónaco, el Aquarium de Gdynia (Polonia), El Acuario de Génova, el National Marine Aquarium de Plymouth (Reino Unido), el Kiel Aquarium ( Alemania), el CretAquarium (Grecia), el Universeum (Suecia), y la European Unión of Aquarium Curators.

El Aquarium Finisterrae, como parte de las actividades de la asociación, ha producido un documental sobre el trabajo de científicos gallegos y portugueses pertenecientes a Eur-Oceans. Este corto se presentará el jueves 9 de noviembre a las 19:30 horas, en la Domus, durante una mesa redonda en la que participarán varios miembros del equipo técnico del Aquarium, englobada en el curso de Formación sobre Actualidad Científica dedicado al Medio Ambiente.

Enlace:
http://www.eur-oceans.eu/