10 agosto 2007

"Barcos de papel" atraca en el Aquarium Finisterrae

[Ver nota en galego]



Una exposición sobre célebres naves en el cómic realizada en colaboración con el salón internacional “Viñetas desde o Atlántico”

La exposición “Barcos de papel” fondea desde hoy y hasta el próximo 31 de agosto en la sala Maremagnum del Aquarium Finisterrae. La muestra, que forma parte de la X edición de “Viñetas desde o Atlántico”, embarca a sus visitantes por mares procelosos, calmos, históricos y fantásticos, a través de historietas con olor a salitre protagonizadas por buques que navegan a vela o a motor. El acuario se convierte un año más en sede del salón internacional coruñés dando cobijo a célebres personajes como Tintín, Corto Maltés o Astérix en sus aventuras marinas a la busca de nuevas vivencias.

“Barcos de papel” incluye también viñetas que narran batallas marítimas –adaptaciones a la historieta de clásicos de la literatura– y viajes submarinos. La selección cuenta con una variada gama de estilos gráficos, que van desde el dinámico realismo de Boixcar, François Bourgeon, Milton Caniff, Alfonso Font, André Juillard, Jacques Martin o Alex Raymond, hasta los más personales e intransferibles dibujos de Christophe Blain, Baudoin, Ricard Castells, Will Eisner, Fred, Alfonso López, Moebius, Rubén Pellejero, Miguelanxo Prado o Hugo Pratt, pasando por grafismos más humorísticos y caricaturescos como los de Hergé, Franquin, Segura y Uderzo.

Tres días antes de la inauguración de “Viñetas desde o Atlántico”, que tendrá lugar el próximo lunes día 13, el Aquarium Finisterrae abre sus puertas a los aficionados al cómic e invita a sumergirse en el mundo de la historieta marina.

Más información:
http://www.casaciencias.org/aquarium/barcos-de-papel.html