30 enero 2007

El Ayuntamiento de La Coruña y Caixanova presentan "Fotógrafos de la Naturaleza 2007”

Ver nota completa: español | galego


Un año más, Caixanova presenta en el Aquarium Finisterrae la exposición de fotografías de naturaleza más importante del mundo: "Fotógrafos de la Naturaleza 2007 ".

La muestra contiene las imágenes ganadoras y finalistas en las diferentes secciones del certamen “Wildlife Photographer of the Year,” considerado por los profesionales como el más prestigioso, y promovido por el Natural History Museum de Londres y la BBC.

La sala Isabel Castelo del Aquarium Finisterrae, única en nuestro país dedicada en exclusiva a exposiciones de Naturaleza, acoge medio centenar de imágenes, incluyendo la ganadora absoluta.

Pero también la Domus y la Casa de las Ciencias se suman a esta exposición acogiendo una pequeña muestra de las fotografías, correspondientes a las secciones “El mundo en nuestras manos” y “Tierras vírgenes” respectivamente.

Como imagen y símbolo de la presentación de la exposición en La Coruña se ha elegido un retrato de la rana de vidrio de Costa Rica, que junto al lema “Hazme un hueco”, pretende hacer una llamada de atención a los visitantes sobre la necesidad de preservar la naturaleza. Los anfibios son quizás el grupo de vertebrados más amenazados por la contaminación y el cambio climático.

La presentación de esta exposición es fruto de la colaboración de Caixanova con los Museos Científicos Coruñeses.


Más información
http://www.casaciencias.org/aquarium/fotografos-de-la-naturaleza-2007.html