01 febrero 2008

La monografía sobre Cambio climático de los Museos Científicos Coruñeses se edita en 5 idiomas y se distribuye en 7 países

[Ver nota en galego]



La publicación, producida por los Museos Científicos Coruñeses, contiene 22 preguntas que dan respuesta a las principales inquietudes de la población sobre el cambio climático.

El interés suscitado por esta monografía en diferentes centros de ciencia europeos ha motivado que la red de excelencia Eur-Oceans, con la que colabora el Aquarium Finisterrae, haya solicitado la edición en varios idiomas. Así, ahora se dispone de la Monografía de Comunicación Científica sobre Cambio Climático en castellano, gallego, inglés, italiano y francés. La monografía se distruibuirá en acuarios y centros de ciencia del Reino Unido, Suecia, Francia, Italia, Grecia, Polonia, Mónaco y España.

Este publicación ha sido también editada en valenciano por el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Las Monografías de Comunicación Científica son una línea de publicaciones de los Museos Científicos Coruñeses para dar respuesta a temas de actualidad y que causan preocupación o son de especial interés para los ciudadanos, colección que cuenta ya con 7 títulos. Estas ediciones, disponibles en la web de los Museos Científicos Coruñeses, tienen gran éxito entre los internautas. De hecho, la monografía sobre Gripe Aviar, ha tenido ya más de 250.000 descargas.

Se pueden descargar en la dirección: http://www.casaciencias.org/mc2/responde.html


QUÉ ES EUR-OCEANS
Eur-Oceans (European Network of Excellence for Oceans Ecosystem) es una red de institutos de investigación europeos fundada por el Sexto Programa Marco para el Desarrollo Científico y Tecnológico de las Comunidades Europeas. Incluye a más de 60 institutos de investigación y universidades de 25 países.

El objetivo científico de la red consiste en comprender y predecir, mediante el desarrollo de modelos informáticos, los impactos del cambio climático y la acción del ser humano en los ecosistemas marinos y en comprender tan profundamente como sea posible los efectos de los cambios en el medioambiente marino.

El Aquarium Finisterrae es miembro fundador de la Asociación para la Promoción de Eur-Oceans (http://www.eur-oceans.info/home/) , una sociedad de acuarios europeos dedicada a divulgar la labor de los científicos que participan en el proyecto Eur-Oceans. La edición de esta monografía en idiomas forma parte de las actividades desarrolladas por el acuario coruñés dentro de esta asociación.

___________________________________________________________________________

A MONOGRAFÍA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO DOS MUSEOS CIENTÍFICOS CORUÑESES EDÍTASE EN 5 IDIOMAS E DISTRIBÚESE EN 7 PAÍSES

A publicación, producida polos Museos Científicos Coruñeses, contén 22 preguntas que dan resposta ás principais inquietudes da poboación sobre o cambio climático.

O interese suscitado por esta monografía en diferentes centros de ciencia europeos motivou que a rede de excelencia Eur-Oceans, coa que colabora o Aquarium Finisterrae, solicite a edición en varios idiomas. Así, agora disponse da Monografía de Comunicación Científica sobre Cambio Climático en castelán, galego, inglés, francés e italiano. A monografía se distruibuirá en acuarios e centros de ciencia do Reino Unido, Suecia, Francia, Italia, Grecia, Polonia, Mónaco e España.

Este publicación foi tamén editada en valenciano polo Museo das Ciencias Príncipe Felipe.

As Monografías de Comunicación Científica son unha liña de publicacións dos Museos Científicos Coruñeses para dar resposta a temas de actualidade e que causan preocupación ou son de especial interese para os cidadáns, colección que conta xa con 7 títulos. Estas edicións, dispoñibles na web dos Museos Científicos Coruñeses, teñen gran éxito entre os internautas. De feito, a monografía sobre Gripe Aviaria, tivo xa máis de 250.000 descargas.

Pódense descargar na dirección: http://www.casaciencias.org/gl/responde.html

QUE É EUR-OCEANS
Eur-Oceans (European Network of Excellence for Oceans Ecosystem) é unha rede de institutos de investigación europeos fundada polo Sexto Programa Marco para o Desenvolvemento Científico e Tecnolóxico das Comunidades Europeas. Inclúe a máis de 60 institutos de investigación e universidades de 25 países.

O obxectivo científico da rede consiste en comprender e predicir, mediante o desenvolvemento de modelos informáticos, os impactos do cambio climático e a acción do ser humano nos ecosistemas mariños e en comprender tan profundamente como sexa posible os efectos dos cambios no medioambiente mariño.

O Aquarium Finisterrae é membro fundador da Asociación para a Promoción de Eur-Oceans (http://www.eur-oceans.info/home/), unha sociedade de acuarios europeos dedicada a divulgar o labor dos científicos que participan no proxecto Eur-Oceans. A edición desta monografía en idiomas forma parte das actividades desenvolvidas polo acuario coruñés dentro desta asociación.