05 mayo 2008

El Parque de Santa Margarita se llenará el próximo 10 de mayo con las experiencias y juegos del Día de la Ciencia en la Calle

Ver nota completa: español | galego


- Los Museos Científicos Coruñeses tendrán jornada de puertas abiertas y actividades especiales

- El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología tendrá un espacio en el que presentará actividades para todos los públicos

- Un autobús urbano realizará un recorrido entre los centros participantes en diferentes puntos de la ciudad



Un año más los alumnos y profesores de centros escolares serán los protagonistas de esta fiesta de la ciencia, que se desarrollará en 35 carpas instaladas al aire libre en el coruñés Parque de Santa Margarita. Identificación de huellas y rastros de animales, observación al microscopio de arenas de diferentes partes del mundo, experiencias sobre bioconstrucción y energías renovables, lanzamiento de cohetes de agua, disecciones de ojo y corazón de animales, exposición y demostración del funcionamiento de un horno solar, o actividades que descubren la ciencia que hay en la cocina serán algunas de las propuestas de los estudiantes.

El Día de la Ciencia en la Calle, que celebran por decimotercer año consecutivo los Museos Científicos Coruñeses y la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias, y que está patrocinado por Caixanova, reunirá en esta convocatoria a 27 centros educativos de A Coruña, Betanzos, Cambre, Oleiros, Culleredo, As Pontes, Sada, Ribadeo y Carballo.

La Universidade da Coruña tendrá una importante representación con programas de actividades presentados por profesores y alumnos de las facultades de Ciencias de la Educación, Informática y Ciencias, así como de la Asociación de Investigadores Parga Pondal.

También participarán un total de 18 entidades y empresas, como Velaivai Cometas, que montará un taller de construcción de cometas, la Agrupación Astronómica Ío, que dispondrá telescopios para la observación del cielo, o la Asociación Galega de Axedrecistas, que celebrará partidas de ajedrez gigante y un torneo de partidas rápidas.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología tendrá una carpa en la que presentará talleres participativos para descubrir cómo funcionan algunos juguetes y artilugios precursores del cine.

Autobús de la Ciencia
En colaboración con la Compañía de Tranvías, un autobús realizará un circuito entre el Parque de Santa Margarita y el Castillo de San Antón, con paradas que conducen a otros de los centros participantes en el Día de la Ciencia en la Calle: la Casa de las Ciencias, Meteorológico (Ronda de Nelle), Domus, Aquarium Finisterrae, Torre de Hércules y Oceanográfico. En todos ellos se celebra jornada de puertas abiertas y actividades especiales para este día.

El desfile de cabezudos de famosos científicos, que en esta ocasión irán acompañados de malabaristas, juegos, concursos y entretenimientos completarán esta jornada festiva en el Parque de Santa Margarita.

XIII Día de la Ciencia en la Calle
Sábado 10 de mayo de 2008
Parque de Santa Margarita. A Coruña
De 11 de la mañana a 7 de la tarde
Con el patrocinio de CAIXANOVA

______________________________________________________

XIII Día da Ciencia na Rúa
Sábado 10 de maio de 2008
Parque de Santa Margarita. A Coruña
De 11 da mañá a 7 da tarde
Co patrocinio de CAIXANOVA


O PARQUE DE SANTA MARGARITA ENCHERASE O PRÓXIMO 10 DE MAIO COAS EXPERIENCIAS E XOGOS DO DÍA DA CIENCIA NA RÚA

- Os Museos Científicos Coruñeses terán xornada de portas abertas e actividades especiais

- O Museo Nacional de Ciencia y Tecnología terá un espazo no que presentará actividades para todos os públicos

- Un autobús urbano realizará un percorrido entre os centros participantes en diferentes puntos da cidade


Un ano máis os alumnos e profesores de centros escolares serán os protagonistas desta festa da ciencia, que se desenvolverá en 35 carpas instaladas ao aire libre no coruñés Parque de Santa Margarita. Identificación de pegadas e rastros de animais, observación ao microscopio de areas de diferentes partes do mundo, experiencias sobre bioconstrucción e enerxías renovables, lanzamento de foguetes de auga, disecciones de ollo e corazón de animais, exposición e demostración do funcionamento dun forno solar, ou actividades que descobren a ciencia que hai na cociña serán algunhas das propostas dos estudantes.

O Día da Ciencia na Rúa, que celebran por decimotercer ano consecutivo os Museos Científicos Coruñeses e a Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias, e que está patrocinado por Caixanova, reunirá nesta convocatoria a 27 centros educativos da Coruña, Betanzos, Cambre, Oleiros, Culleredo, As Pontes, Sada, Ribadeo e Carballo.

A Universidade da Coruña terá unha importante representación con programas de actividades presentados por profesores e alumnos das facultades de Ciencias da Educación, Informática e Ciencias, así como da Asociación de Investigadores Parga Pondal.

Tamén participarán un total de 18 entidades e empresas, como Velaivai Cometas, que montará un taller de construción de cometas, a Agrupación Astronómica Ío, que disporá telescopios para a observación do ceo, ou a Asociación Galega de Axedrecistas, que celebrará partidas de xadrez xigante e un torneo de partidas rápidas.

O Museo Nacional de Ciencia y Tecnología terá unha carpa na que presentará talleres participativos para descubrir como funcionan algúns xoguetes e dispositivos precursores do cine.

Autobús da Ciencia
En colaboración coa Compañía de Tranvías, un autobús realizará un circuíto entre o Parque de Santa Margarita e o Castelo de San Antón, con paradas que conducen a outros dos centros participantes no Día da Ciencia na Rúa: a Casa das Ciencias, Meteorolóxico (Rolda de Nelle), Domus, Aquarium Finisterrae, Torre de Hércules e Oceanográfico. En todos eles celébrase xornada de portas abertas e actividades especiais para este día.

O desfile de cabezudos de famosos científicos, que nesta ocasión irán acompañados de malabaristas, xogos, concursos e entretementos completarán esta xornada festiva no Parque de Santa Margarita.