10 octubre 2009

O Aquarium Finisterrae celebra do 10 ao 18 de outubro a Semana Europea dos Tiburóns

[Ver nota en galego]




Co lema "O depredador convertido en presa" o Aquarium disporá un espazo no que realizar actividades para descubrir o papel que os tiburóns xogan para a conservación dos nosos mares e o perigo en que se atopan estes animais debido á sobreexplotación pesqueira.

Ademais, todos os nenos entre 3 e 12 anos terán a oportunidade de participar nun concurso de debuxo. Os gañadores nas tres categorías (3-5, 6-9 e 10-12 anos) recibirán unha camiseta especialmente deseñada, un lote de libros e un bono para entrar de balde no acuario español que elixan.

A Semana Europea dos Tiburóns é unha iniciativa promovida pola Shark Alliance (coalición de asociacións non gobernamentais dedicada á conservación das poboacións de tiburóns), e na que participan acuarios e zoos pertencentes á Asociación Ibérica de Zoos e Acuarios (AIZA), entre os que se atopa o Aquarium Finisterrae da Coruña, o Zoo Aquarium de Madrid, Faunia de Madrid, o Acuario de Gijón, L 'Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, o Aquarium de San Sebastián,
L'Aquarium de Barcelona, e o Museo Marítimo del Cantábrico de Santander.


Aquarium Finisterrae
Paseo Alcalde Francisco Vázquez 34
A Coruña



El Aquarium Finisterrae celebra del 10 al 18 de octubre la Semana Europea de los Tiburones

Con el lema "El depredador convertido en presa" el Aquarium dispondrá un espacio en el que realizar actividades para descubrir el papel que los tiburones juegan para la conservación de nuestros mares y el peligro en que se encuentran estos animales debido a la sobreexplotación pesquera.

Además, todos los niños entre 3 y 12 años tendrán la oportunidad de participar en un concurso de dibujo. Los ganadores en las tres categorías (3-5, 6-9 y 10-12 años) recibirán una camiseta especialmente diseñada, un lote de libros y un bono para entrar gratis en el acuario español que elijan.

La Semana Europea de los Tiburones es una iniciativa promovida por la Shark Alliance (coalición de asociaciones no gubernamentales dedicada a la conservación de las poblaciones de tiburones), y en la que participan acuarios y zoos pertenecientes a la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), entre los los cuales se encuentra el Aquarium Finisterrae de A Coruña, el Zoo Aquarium de Madrid, Faunia de Madrid, el Acuario de Gijón,
L'Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el Aquarium de San Sebastián, L'Aquarium de Barcelona, y el Museo Marítimo del Cantábrico de Santander.


Aquarium Finisterrae
Paseo Alcalde Francisco Vázquez 34
A Coruña