19 noviembre 2010

Arranca unha nova edición de «ExploraDomus», o programa infantil de actividades para as fins de semana

[Ver nota en galego]



—As tardes dos sábados, agás durante as vacacións escolares, obradoiros científicos para rapaces de 6 a 10 anos
—Os pequenos exploradores verán a nova película en 3D "SOS Planet" e farán experimentos relacionados co medio ambiente


Un curso máis, volve «ExploraDomus», o programa infantil de actividades para as fins de semana. Todos os sábados ás 16:45 horas (agás nas vacacións de Nadal, Antroido e Semana Santa) terá lugar na Domus este obradoiro para nenos e nenas de 6 a 10 anos que combina o lecer con actividades científicas, durante unha hora e media.

Os pequenos exploradores verán cine en 3D e farán experimentos, atendidos por un monitor da Domus e en grupos reducidos dun máximo de 10 participantes, divididos en dous equipos de investigación. Nesta edición de «ExploraDomus», a nova película "SOS Planet 3D" é o punto de partida para logo investigar fenómenos importantes para a vida no noso planeta. Por exemplo, os participantes farán un experimento para explorar que é o efecto invernadoiro, comparando as diferenzas nunha planta cando está dentro dun pequeno invernadoiro e cando está fóra del.


A primeira sesión desta nova temporada de «ExploraDomus» será o sábado 27 de novembro. Para asistir é necesario ter inscrición previa. Xa está aberta a reserva de prazas para esta sesión inicial e para as dos próximos meses, chamando ao teléfono 981 189 840.

Onde: Domus
Cando: Os sábados, agás nas vacacións escolares, ata finais de abril
(consulta as sesións de ExploraDomus na Axenda mc2)
Horario: 16:45 - 18:30
Prezo: 1€ por participante. Gratis para nenos socios da Asociación de Amigos da Casa das Ciencias


Arranca una nueva edición de «ExploraDomus», el programa infantil de actividades para los fines de semana

—Las tardes de los sábados, excepto durante las vacaciones escolares, talleres científicos para chavales de 6 a 10 años
—Los pequeños exploradores verá la nueva película en 3D "SOS Planet" y harán experimentos relacionados con el medio ambiente


Un curso más, vuelve «ExploraDomus», el programa infantil de actividades para los fines de semana. Todos los sábados a las 16:45 horas (excepto en las vacaciones de Navidades, Carnaval y Semana Santa) tendrá lugar en la Domus este taller, para niños y niñas de 6 a 10 años, que combina el ocio con actividades científicas durante una hora y media.

Los pequeños exploradores verán cine en 3D y harán experimentos, atendidos por un monitor de la Domus y en grupos reducidos de un máximo de 10 participantes, divididos en dos equipos de investigación. En esta edición de «ExploraDomus», la nueva película "SOS Planet 3D" es el punto de partida para luego investigar fenómenos importantes para la vida en nuestro planeta. Por ejemplo, los participantes harán un experimento para explorar que es el efecto invernadero, comparando las diferencias en una planta cuando está dentro de un pequeño invernadero y cuando está fuera de él.

La primera sesión de esta nueva temporada de «ExploraDomus» será el sábado 27 de noviembre. Para asistir es necesario tener inscripción previa. Ya está abierta la reserva de plazas para esta sesión inicial y para las de los próximos meses, llamando al teléfono 981 189 840.

Dónde: Domus
Cuándo: Los sábados, excepto en las vacaciones escolares, hasta finales de abril
(consulta las sesiones de ExploraDomus en la Agenda mc2)
Horario: 16:45 - 18:30
Precio: 1€ por participante. Gratis para niños socios de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias