30 septiembre 2011

Comienza una nueva edición de la actividad infantil Meriendas en el Aquarium

Ver nota completa: español | galego


—El lunes 3 de octubre se abre el plazo de inscripción para el primer trimestre
—Las Meriendas está pensadas para niños y niñas de entre 4 y 13 años, que realizan una actividad y terminan tomando un chocolate con churros


Las Meriendas en el Aquarium se celebrarán todos los sábados del curso escolar (a partir del 15 de octubre) a las 17:00 horas. En esta edición los participantes de mayor edad realizarán recetas de cocina con pescado recomendado en la campaña “Elige el pescado correcto” (proyecto europeo liderado en España por el Aquarium Finisterrae), de la mano de cocineras especializadas en actividades educativas. Los más pequeños participarán en un cuentacuentos relacionado con el mar y los seres marinos.

Para participar en las Meriendas es necesario reservar plaza llamando al teléfono 981 189 842. Cada niño deberá abonar una entrada reducida (4 euros) y recibirá una invitación para merendar. Además, podrá invitar a un adulto, que tendrá entrada gratuita al acuario.

La actividad es gratuita para los niños y niñas socios de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias y para los portadores de Tarjeta 20.

>> Ver: Actividades de los Museos Científicos Coruñeses


Comeza unha nova edición da actividade infantil Merendas no Aquarium
—O luns 3 de outubro ábrese o prazo de inscrición para o primeiro trimestre
—As Merendas está pensadas para nenos e nenas de entre 4 e 13 anos, que realizan unha actividade e terminan tomando un chocolate con churros


As Merendas no Aquarium celebraranse todos os sábados do curso escolar (a partir do 15 de outubro) ás 17:00 horas. Nesta edición os participantes de maior idade realizarán receitas de cociña con peixe recomendado na campaña “Elixe o peixe correcto” (proxecto europeo liderado en España polo Aquarium Finisterrae), da man de cociñeiras especializadas en actividades educativas. Os máis pequenos participarán nun contacontos relacionado co mar e os seres mariños.

Para participar nas Merendas é necesario reservar praza chamando ao teléfono 981 189 842. Cada neno deberá abonar unha entrada reducida (4 euros) e recibirá unha invitación para merendar. Ademais, poderá convidar a un adulto, que terá entrada gratuíta ao acuario.

A actividade é gratuíta para os nenos e nenas socios da Asociación de Amigos da Casa das Ciencias e para os portadores de Tarxeta 20.

>> Ver: Actividades dos Museos Científicos Coruñeses



26 septiembre 2011

Nueva edición de ExploraDomus, el programa de actividades infantil en la Domus los fines de semana

Ver nota completa: español | galego


—Abierta la inscripción para las sesiones del curso 2011-2012, que comienzan el próximo sábado 1 de octubre.

Comienza un año más ExploraDomus, el programa de actividades de fin de semana de la Domus para jóvenes científicos. Los participantes explorarán la ciencia en sus entornos más próximos: en octubre se comenzará con experimentos relacionados con la cocina; en noviembre y diciembre explorarán el baño; en enero, el patio; en febrero, el parque de atracciones; marzo estará dedicado al campo; y en abril las actividades estarán relacionados con la playa. Además, habrá sesiones especiales en las vacaciones escolares de Navidad.

ExploraDomus es una actividad dirigida a niños y niñas de entre 6 e 10 años, y tiene lugar en la Domus (c/ Santa Teresa 1. A Coruña) los sábados y domingos de 17:00 a 18:30 horas.
La primera sesión de esta nueva edición será el sábado 1 de octubre. Para participar hay que inscribirse previamente llamando al teléfono 981 189 840. La tarifa es de 1 euro por participante (gratis para socios de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias y para titulares de la Tarjeta 20).

Nova edición de ExploraDomus, o programa de actividades infantil na Domus as fins de semana
—Aberta a inscrición para as sesións do curso 2011-2012, que comezan o vindeiro sábado 1 de outubro.

Comeza un ano máis ExploraDomus, o programa de actividades de fin de semana da Domus para mozos científicos. Os participantes explorarán a ciencia nas súas contornas máis próximas: en outubro comezarase con experimentos relacionados coa cociña; en novembro e decembro explorarán o baño; en xaneiro, o patio; en febreiro, o parque de atraccións; marzo estará dedicado ao campo; e en abril as actividades estarán relacionados coa praia. Ademais, haberá sesións especiais nas vacacións escolares de Nadal.

ExploraDomus é unha actividade dirixida a nenos e nenas de entre 6 e 10 anos, e ten lugar na Domus (c/ Santa Teresa 1. A Coruña) os sábados e domingos de 17:00 a 18:30 horas.
A primeira sesión desta nova edición será o sábado 1 de outubro. Para participar hai que inscribirse previamente chamando ao teléfono 981 189 840. A tarifa é de 1 euro por participante (gratis para socios da Asociación de Amigos da Casa das Ciencias e para titulares da Tarxeta 20).


15 septiembre 2011

La Domus inaugura la exposición fotográfica «El trabajo infantil en Bangladesh»

Ver nota completa: español | galego


—Una muestra del fotógrafo José Alfonso, producida por Intervida
—30 imágenes para concienciar a la sociedad sobre la situación de los niños en ese país asiático

La concejal de Cultura, Ana Fernández, inauguró el 15 de septiembre en la Domus la exposición «El trabajo infantil en Bangladesh», producida por la ONG Intervida y donde el fotógrafo José Alfonso denuncia la explotación laboral a la que se ven sometidos niños en este país asiático.

Esta nueva exposición en la Domus, que estará abierta al público hasta el próximo 30 de octubre, trata de concienciar a la sociedad, a través de 30 fotografías, sobre un problema tan grave como la explotación laboral a menores: más de 218 millones de niños y niñas de entre 5 y 14 años que se ven obligados a trabajar en todo el mundo (en concreto, uno de cada siete niños de entre 5 y 17 años).

La exposición quiere concienciar sobre el trabajo infantil, un problema que afecta no sólo a los derechos de los niños, sino que es también un síntoma de que los mecanismos de sostenimiento de la sociedad no están aún desarrollados. Según datos de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), de los 218 millones de niños atrapados en situaciones de trabajo infantil, 136 millones realizan trabajos peligrosos. En los últimos cuatro años, el número de niños trabajadores ha descendido un 11%, un porcentaje que llega al 26% en el caso de los menores que desarrollaban trabajos peligrosos.

El trabajo infantil en Bangladesh es una exposición del fotógrafo José Alfonso con el apoyo de la ONG Intervida, que tiene entre sus grandes objetivos conseguir la educación primaria universal, para lo que es imprescincible combatir el trabajo infantil y dar una oportunidad de futuro a la infancia, así como establecer unas políticas que mejoren la economía de las familias y puedan así subsistir sin mandar a sus hijos a trabajar. Con esta exposición, el Ayuntamiento quiere colaborar con Intervida en la concienciación de la sociedad.

Intervida lleva a cabo proyectos en El Salvador, Nicaragua y Bangladesh en los que se que fomenta el acceso a la educación primaria, se contribuye a reducir el abandono y absentismo escolar, se sensibiliza a los padres sobre la importancia de llevar a sus hijos a la escuela y se les ayuda a formarse para mejorar su situación laboral y su economía familiar.


A Domus inaugura a exposición fotográfica «O traballo infantil en Bangladesh»

—Unha mostra do fotógrafo José Alfonso, producida por Intervida
—30 imaxes para concienciar á sociedade sobre a situación dos nenos nese país asiático


A concelleira de Cultura, Ana Fernández, inaugurou o 15 de setembro na Domus a exposición «O traballo infantil en Bangladesh», producida pola ONG Intervida e onde o fotógrafo José Alfonso denuncia a explotación laboral á que ven sometidos nenos neste país asiático.

Esta nova exposición na Domus, que estará aberta ao público até o próximo 30 de outubro, trata de concienciar á sociedade, a través de 30 fotografías, sobre un problema tan grave como a explotación laboral a menores: máis de 218 millóns de nenos e nenas de entre 5 e 14 anos que ven obrigados a traballar en todo o mundo (en concreto, un de cada sete nenos de entre 5 e 17 anos).

A exposición quere concienciar sobre o traballo infantil, un problema que afecta non só aos dereitos dos nenos, senón que é tamén un síntoma de que os mecanismos de sostemento da sociedade non están aínda desenvolvidos. Segundo datos da Organización Mundial do Traballo (OIT), dos 218 millóns de nenos atrapados en situacións de traballo infantil, 136 millóns realizan traballos perigosos. No últimos catro anos, o número de nenos traballadores descendeu un 11%, unha porcentaxe que chega ao 26% no caso dos menores que desenvolvían traballos perigosos.

«O traballo infantil en Bangladesh» é unha exposición do fotógrafo José Alfonso co apoio da ONG Intervida, que ten entre os seus grandes obxectivos conseguir a educación primaria universal, para o que é imprescincible combater o traballo infantil e dar unha oportunidade de futuro á infancia, así como establecer unhas políticas que melloren a economía das familias e poidan así subsistir sen mandar aos seus fillos a traballar. Con esta exposición, o Concello quere colaborar con Intervida na concienciación da sociedade.

Intervida leva a cabo proxectos no Salvador, Nicaragua e Bangladesh nos que se que fomenta o acceso á educación primaria, contribúese a reducir o abandono e absentismo escolar, sensibilízase aos pais sobre a importancia de levar aos seus fillos á escola e axúdaselles a formarse para mellorar a súa situación laboral e a súa economía familiar.