18 enero 2012

La Domus muestra las mejores imágenes de la ciencia española

[Ver nota en galego]



- Del 16 de enero al 19 de febrero, la Domus acoge las imágenes ganadoras de la 8ª edición del Certamen Nacional de Fotografía Científica, FOTCIENCIA8, convocado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Las instantáneas más valoradas de la ciencia española podrán visitarse de forma gratuita en la Domus entre el 16 de enero y el 19 de febrero. El premio de fotografía científica FOTCIENCIA, convocado por el CSIC y la FECYT, busca acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante la visión artística y estética que sugieren las imágenes, y los comentarios escritos sobre el hecho científico que ilustran. Las fotografías de FOTCIENCIA están relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales, reflejando el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico.

En FOTCIENCIA8, la imagen ganadora en la categoría “General” transporta al pasado con una foto de la formación del ámbar. En la categoría de “Micro”, los hilos de cobalto formados a partir de nanopartículas quedaron inmortalizados en una hermosa instantánea que combina formas y colores. La autora de la fotografía ganadora en el apartado “La ciencia y tú” retrató a dos células expresando una proteína verde fluorescente. Una de las células adoptó la forma de un círculo y la otra de un palo, al estirarse para desplazarse, así entre las dos dibujan un signo de exclamación.

Fotografías en www.Fotciencia.es.

A Domus mostra as mellores imaxes da ciencia española

- Do 16 de xaneiro ao 19 de febreiro, a Domus acolle as imaxes gañadoras da 8ª edición do Certame Nacional de Fotografía Científica, FOTCIENCIA8, convocado polo Consello Superior de Investigacións Científicas (CSIC) e a Fundación Española para a Ciencia e a Tecnoloxía (FECYT)

As instantáneas máis valoradas da ciencia española poderán visitarse de forma gratuíta na Domus entre o 16 de xaneiro e o 19 de febreiro. O premio de fotografía científica FOTCIENCIA, convocado polo CSIC e a FECYT, busca achegar a ciencia e a tecnoloxía aos cidadáns mediante a visión artística e estética que suxiren as imaxes, e os comentarios escritos sobre o feito científico que ilustran. As fotografías de FOTCIENCIA están relacionadas coa investigación científica e as súas aplicacións tecnolóxicas e industriais, reflectindo o obxecto de estudo da actividade científica, as persoas que a realizan, a súa instrumentación e instalacións ou as tecnoloxías que resultan do avance científico.

En FOTCIENCIA8, a imaxe gañadora na categoría “Xeneral” transporta ao pasado cunha foto da formación do ámbar. Na categoría de “Micro”, os fíos de cobalto formados a partir de nanopartículas quedaron inmortalizados nunha fermosa instantánea que combina formas e cores. A autora da fotografía gañadora no apartado “A ciencia e ti” retratou a dúas células expresando unha proteína verde fluorescente. Unha das células adoptou a forma dun círculo e a outra dun pau, ao estirarse para desprazarse, así entre as dúas debuxan un signo de exclamación.

Fotografías en www.Fotciencia.es