02 marzo 2012

La Domus participa en KiiCS, un proyecto europeo para reunir a personas creativas, científicos y jóvenes en un proceso de co-creación para la innovación

[Ver nota en galego]



—KiiCS es un proyecto de 3 años financiado por la Comisión Europea (2012 a 2014 ) y dirigido por ECSITE, la red europea de museos y centros de ciencia.
—Pretende tender puentes entre las artes, la ciencia y la tecnología, evidenciando los impactos positivos de la interacción de la creatividad, para activar el interés por la ciencia.


El proyecto KiiCS (Incubación del Conocimiento en innovación y creación de la ciencia) estimulará los procesos creativos, involucrando a co-creadores y científicos, y fomentando el interés de los jóvenes en la ciencia de una manera creativa.

Las iniciativas impulsadas por KiiCS se basan en tres componentes principales:

1. La incubación de la ciencia y la creatividad para la innovación
Se establecerán módulos de incubación mediante la movilización de recursos creativos y científicos (laboratorios y centros de investigación, universidades, centros de negocios de innovación, industrias de creatividad y TIC, centros de arte, centros de ciencia y museos de arte, etc) en 9 ciudades europeas. Se abordará una gran variedad de temas, como "ciencias de la vida", "vida urbana" o "reciclaje de residuos".


2. Fomentar el interés juvenil en la ciencia a través de la creatividad
Parte de las actividades de KiiCS se centrarán en jóvenes (14-17 años) con el fin de atraerlos hacia la ciencia, involucrándolos en actividades creativas dirigidas por científicos y artistas. Se llevarán a cabo seis colaboraciones europeas innovadoras entre los socios del proyecto y 9 centros de ciencia que trabajarán en estrecha colaboración con las comunidades juveniles.

3. Conexión de las ideas innovadoras con las empresas y los inversores potenciales
KiiCS también prestará apoyo a la iniciativa empresarial, poniendo en contacto a los creadores y a los científicos con el mundo empresarial. Esto ayudará a identificar a las empresas e inversores que podrían apoyar las ideas o proyectos generados. Con este objetivo, la comunidad empresarial estará involucrada en las diferentes etapas del proyecto.

Más información:
http://www.ecsite.eu/activities_and_resources/projects/kiics


A Domus participa en KiiCS, un proxecto europeo para reunir a persoas creativas, científicos e mocidade nun proceso de co-creación para a innovación

—KiiCS é un proxecto de 3 anos financiado pola Comisión Europea (2012 a 2014) e dirixido por ECSITE, a rede europea de museos e centros de ciencia.
—Pretende tender pontes entre as artes, a ciencia e a tecnoloxía, evidenciando os impactos positivos da interacción da creatividade, para activar o interese pola ciencia.


O proxecto KiiCS (Incubación do Coñecemento en innovación e creación da ciencia) estimulará os procesos creativos, involucrando a co-creadores e científicos, e fomentando o interese da mocidade na ciencia dunha maneira creativa.

As iniciativas impulsadas por KiiCS baséanse en tres compoñentes principais:

1. A incubación da ciencia e a creatividade para a innovación
Estableceranse módulos de incubación mediante a mobilización de recursos creativos e científicos (laboratorios e centros de investigación, universidades, centros de negocios de innovación, industrias de creatividade e TIC, centros de arte, centros de ciencia e museos de arte, etc) en 9 cidades europeas. Abordarase unha gran variedade de temas, como "ciencias da vida", "vida urbana" ou "reciclaxe de residuos".

2. Fomentar o interese xuvenil na ciencia a través da creatividade
Parte das actividades de KiiCS centraranse en mozos (14-17 anos) co fin de atraelos cara á ciencia, involucrándoos en actividades creativas dirixidas por científicos e artistas. Levaránse a cabo seis colaboracións europeas innovadoras entre os socios do proxecto e 9 centros de ciencia que traballarán en estreita colaboración coas comunidades xuvenís.

3. Conexión das ideas innovadoras coas empresas e os investidores potenciais
KiiCS tamén prestará apoio á iniciativa empresarial, pondo en contacto aos creadores e aos científicos co mundo empresarial. Isto axudará a identificar ás empresas e investidores que poderían apoiar as ideas ou proxectos xerados. Con este obxectivo, a comunidade empresarial estará involucrada nas diferentes etapas do proxecto.

Máis información:
http://www.ecsite.eu/activities_and_resources/projects/kiics