14 abril 2012

Modificada por un día, domingo 15 de abril, la ruta de acceso a la Domus y el Aquarium Finisterrae

[Ver nota en galego]



– La prueba de maratón del domingo 15 de abril en A Coruña obliga a cambiar la vía de entrada y salida a dos de los Museos Científicos Coruñeses entre las 7.00 y las 15.00 horas
– Los itinerarios alternativos evitan el tramo de paseo marítimo Riazor-Orzán y utilizan el tramo Adormideras-Torre de Hércules


La celebración de una prueba de maratón a lo largo del paseo marítimo de A Coruña el domingo 15 de abril obliga a modificar la ruta de acceso a dos de los Museos Científicos Coruñeses: la Domus y el Aquarium Finisterrae. La circulación del tráfico estará afectada desde las 7.00 a las 15.00 horas durante las cuales es importante evitar el tramo de paseo Riazor-Orzán y utilizar el de Adormideras-Torre de Hércules.
 

Acceso a la Domus
La Policía Local informa de que los autobuses y vehículos accederán a la Domus por la AC – 11 (Av. del Alcalde Alfonso Molina), Av. de Linares Rivas, Av. del Alférez Provisional, Puerta Real, Paseo de la Dársena, Paseo del Parrote, Paseo Marítimo Francisco Vázquez y por la Ronda de Monte Alto hasta Ramón del Cueto.

Asimismo, la salida se hará por Ángel Rebollo hacia calle Cantábrico, calle Forcarey y calle del Cuento para llegar a la Av. De Hércules; a partir de aquí se seguirá por la calle de la Torre y Campo da Leña hacia Veramar y Paseo Marítimo, Paseo del Parrote, Paseo de la Dársena, Puerta Real y continuarán por la Av. del Alférez Provisional, Linares Rivas y de vuelta a la AC - 11.

Las esquinas de las calles citadas estarán señalizadas desde Ángel Rebollo hasta la Avenida de Hércules para facilitar el giro de los autobuses.

Acceso al Aquarium Finisterrae
Los autobuses y vehículos accederán por la AC – 11 (Av. del Alcalde Alfonso Molina), Av. de Linares Rivas, Av. del Alférez Provisional, Puerta Real, Paseo de la Dársena, Paseo del Parrote, Paseo Marítimo Francisco Vázquez hasta la glorieta de la Av. de Hércules. Desde aquí la entrada y salida se realizará a través del Paseo Marítimo por un carril protegido.

Si algún autobús no girase para salir por su sentido de marcha desde la glorieta de la Av. de Hércules, se enviará por el sentido contrario hasta la glorieta de la Torre de Hércules. Desde aquí al Paseo Marítimo Francisco Vázquez, Paseo del Parrote, Paseo de la Dársena, Puerta Real y por la Av. del Alférez Provisional, Linares Rivas y de regreso a la AC - 11.   


Modificada por un día, domingo 15 de abril, a ruta de acceso á Domus e o Aquarium Finisterrae
 

– A proba de maratón do domingo 15 de abril na Coruña obriga a cambiar a vía de entrada e saída a dous dos Museos Científicos Coruñeses entre as 7.00 e as 15.00 horas
– Os itinerarios alternativos evitan o tramo de paseo marítimo Riazor-Orzán e utilizan o tramo Adormideras-Torre de Hércules

A celebración dunha proba de maratón ao longo do paseo marítimo da Coruña o domingo 15 de abril obriga a modificar a ruta de acceso a dous dos Museos Científicos Coruñeses: a Domus e o Aquarium Finisterrae. A circulación do tráfico estará afectada desde as 7.00 ás 15.00 horas durante as cales é importante evitar o tramo de paseo Riazor-Orzán e utilizar o de Adormideras-Torre de Hércules.

Acceso á Domus
A Policía Local informa de que os autobuses e vehículos accederán á Domus pola AC 11 (Av. do Alcalde Alfonso Molina), Av. de Linares Rivas, Av. do Alférez Provisional, Porta Real, Paseo da Dársena, Paseo do Parrote, Paseo Marítimo Francisco Vázquez e pola Ronda de Monte Alto ata Ramón do Cueto.

Así mesmo, a saída farase por Anxo Rebollo cara a rúa Cantábrico, rúa Forcarey e rúa do Conto para chegar á Av. De Hércules; a partir de aquí seguirase pola rúa da Torre e Campo da Leña cara a Veramar e Paseo Marítimo, Paseo do Parrote, Paseo da Dársena, Porta Real e continuarán pola Av. do Alférez Provisional, Linares Rivas e de volta á AC - 11.

As esquinas das rúas citadas estarán sinalizadas desde Anxo Rebollo ata a Avenida de Hércules para facilitar o xiro dos autobuses.

Acceso ao Aquarium Finisterrae
Os autobuses e vehículos accederán pola AC 11 (Av. do Alcalde Alfonso Molina), Av. de Linares Rivas, Av. do Alférez Provisional, Porta Real, Paseo da Dársena, Paseo do Parrote, Paseo Marítimo Francisco Vázquez ata a glorieta da Av. de Hércules. Desde aquí a entrada e saída realizarase a través do Paseo Marítimo por un carril protexido.

Se algún autobús non virase para saír polo seu sentido de marcha desde a glorieta da Av. de Hércules, enviarase polo sentido contrario ata a glorieta da Torre de Hércules. Desde aquí ao Paseo Marítimo Francisco Vázquez, Paseo do Parrote, Paseo da Dársena, Porta Real e pola Av. do Alférez Provisional, Linares Rivas e de regreso á AC - 11.