04 julio 2012

FOTÓGRAFOS DE LA NATURALEZA 2012 - GDT EUROPEAN WILDLIFE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR

La sala Isabel Castelo del Aquarium Finisterrae acoge la exposición Fotógrafos de la Naturaleza 2012, que contiene las fotografías galardonadas en la última edición del concurso GDT European Wildlife Photographer of the Year.

En esta edición del concurso se presentaron más de 14.000 imágenes procedentes de 39 países europeos.  Entre los 68 fotógrafos, originarios de 22 países, se encuentran 8 españoles.

La exposición recoge impresionantes imágenes que muestran la belleza de nuestro planeta y la importancia de preservarla. Una colección que inspira y alienta el interés por conocer y defender la maravillosa naturaleza que nos rodea.

El concurso European Wildlife Photographer of the Year se inició en el año 2000, promovido por la Asociación Alemana de Fotógrafos de la Naturaleza (GDT en sus siglas en alemán). Desde entonces, el desarrollo, prestigio y crecimiento del concurso ha sido extraordinario, traspasando las fronteras europeas y alcanzando renombre mundial.

Tiene como objetivo mostrar el arte de los fotógrafos de la naturaleza europeos gracias a las extraordinarias imágenes que anualmente presentan. Pero también pretende promover activamente el conocimiento de la naturaleza y la militancia en su conservación a través de la fotografía, ilusionar a los ciudadanos con la posibilidad de mostrar y defender el medio natural gracias al arte fotográfico.

El certamen está abierto a todos los fotógrafos, aficionados y profesionales, que estén interesados en mostrar su obra en alguna de las 8 categorías establecidas.

FOTÓGRAFOS DA NATUREZA 2012
GDT EUROPEAN WILDLIFE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR

A sala Isabel Castelo do Aquarium Finisterrae acolle a exposición Fotógrafos da Natureza 2012, que contén as fotografías galardoadas na última edición do concurso GDT European Wildlife Photographer of the Year.

Nesta edición do concurso presentáronse máis de 14.000 imaxes procedentes de 39 países europeos. Entre os 68 fotógrafos, orixinarios de 22 países, encóntranse 8 españois.

A exposición recolle impresionantes imaxes que mostran a beleza do noso planeta e a importancia de preservala. Unha colección que inspira e alenta o interese por coñecer e defender a marabillosa natureza que nos rodea.

O concurso European Wildlife Photographer of the Year iniciouse no ano 2000, promovido pola Asociación Alemá de Fotógrafos da Natureza (GDT nas súas siglas en alemán). Dende entón, o desenvolvemento, prestixio e crecemento do concurso foi extraordinario, traspasando as fronteiras europeas e alcanzando renome mundial.

Ten como obxectivo mostrar a arte dos fotógrafos da natureza europeos grazas ás extraordinarias imaxes que anualmente presentan. Pero tamén pretende promover activamente o coñecemento da natureza e a militancia na súa conservación a través da fotografía, ilusionar aos cidadáns coa posibilidade de mostrar e defender o medio natural grazas á arte fotográfica.

O certame está aberto a todos os fotógrafos, afeccionados e profesionais, que estean interesados, en mostrar a súa obra nalgunha das 8 categorías establecidas.