27 julio 2012

Los Museos Científicos Coruñeses estrenan la web interactiva de la exposición «¡Eureka!»

[Ver nota en galego]



Eurekaciencia.org presenta juegos, actividades interactivas y materiales didácticos multimedia, en español, inglés y gallego.
—La nueva web sobre ciencia y creatividad es una producción de los Museos Científicos Coruñeses (Ayuntamiento de A Coruña), financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).


Eurekaciencia.org es una web interactiva, participativa y multilingüe, nacida para complementar "¡Eureka! Ciencia y creatividad", una exposición en busca del espíritu creativo que llevamos dentro. Alojada en la sala de exposiciones temporales de la Domus, presenta la creatividad asociada al mundo de la ciencia y a cualquier actividad humana, mostrando que todos somos creativos en algún momento de nuestra vida.

Siguiendo estas mismas claves, se presenta ahora una web interactiva que sirve como complemento para preparar la visita a la exposición de la Domus o para continuar la visita en casa o en el aula, llevando la experiencia didáctica del museo a Internet.

Eurekaciencia.org contiene juegos, materiales audiovisuales y actividades on line para adentrarse en los contenidos de la exposición. Pero más que un mero complemento, es un producto autónomo sobre creatividad, ciencia e innovación, que ofrece nuevos recursos didácticos a públicos de todo el mundo en tres idiomas: español, gallego e inglés.

El núcleo de Eurekaciencia.org es una colección de Interactivos y juegos online, que recorren la historia de la innovación humana, ejercitan la memoria y la imaginación o ayudan a reconocer el origen y la evolución de inventos tecnológicos.

Además, la web ofrece un espacio sobre la Exposición, con información práctica, detalles técnicos y un recorrido visual (vídeos y galería de fotos).

La tercera sección, Extras, es una mediateca que agrupa recursos multimedia sobre la exposición y su tema: vídeos, guía didáctica, reportajes, audios de conferencias, etc.

Con esta web, los Museos Científicos Coruñeses completan el proyecto divulgativo «¡Eureka!». Tanto la exposición como la web siguen unas pautas comunes:
-Proponen experiencias interactivas para descubrir como actúa nuestro cerebro en situaciones poco usuales, resolver problemas de ingenio, ver como la naturaleza inspira a la tecnología o dejar volar la imaginación.
-Abordan los fundamentos psicológicos y neurológicos de la creatividad, las fases del proceso creativo, la relación entre la creatividad y la ciencia, el desarrollo tecnológico y la capacidad de innovación.

La web de ¡Eureka! es una producción de los Museos Científicos Coruñeses (Ayuntamiento de A Coruña), financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.


Os Museos Científicos Coruñeses estrean a web interactiva da exposición «Eureka!»


Eurekaciencia.org presenta xogos, actividades interactivas e materiais didácticos multimedia, en español, inglés e galego.
—A nova web sobre ciencia e creatividade é unha produción dos Museos Científicos Coruñeses (Concello da Coruña), financiada pola Fundación Española para a Ciencia e a Tecnoloxía (FECYT).


Eurekaciencia.org é unha web interactiva, participativa e multilingüe, nada para complementar "Eureka! Ciencia e creatividade", unha exposición en busca do espírito creativo que levamos dentro. Aloxada na sala de exposicións temporais da Domus, presenta a creatividade asociada ao mundo da ciencia e a calquera actividade humana, mostrando que todos somos creativos nalgún momento da nosa vida.

Seguindo estas mesmas claves, preséntase agora unha web interactiva que serve como complemento para preparar a visita á exposición da Domus ou para continuar a visita en casa ou na aula, levando a experiencia didáctica do museo a Internet.

Eurekaciencia.org contén xogos, materiais audiovisuais e actividades en liña para penetrarse nos contidos da exposición. Pero máis que un mero complemento, é un produto autónomo sobre creatividade, ciencia e innovación, que ofrece novos recursos didácticos a públicos de todo o mundo en tres idiomas: español, galego e inglés.

O núcleo de Eurekaciencia.org é unha colección de Interactivos e xogos online, que percorren a historia da innovación humana, exercitan a memoria e a imaxinación ou axudan a recoñecer a orixe e a evolución de inventos tecnolóxicos.

Ademais, a web ofrece un espazo sobre a Exposición, con información práctica, detalles técnicos e un percorrido visual (vídeos e galería de fotos).

A terceira sección, Extras, é unha mediateca que agrupa recursos multimedia sobre a exposición e o seu tema: vídeos, guía didáctica, reportaxes, audios de conferencias, etc.

Con esta web, os Museos Científicos Coruñeses completan o proxecto divulgativo «Eureka!». Tanto a exposición como a web seguen unhas pautas comúns:
-Propoñen experiencias interactivas para descubrir como actúa o noso cerebro en situacións pouco usuais, resolver problemas de enxeño, ver como a natureza inspira á tecnoloxía ou deixar voar a imaxinación.
-Abordan os fundamentos psicolóxicos e neurológicos da creatividade, as fases do proceso creativo, a relación entre a creatividade e a ciencia, o desenvolvemento tecnolóxico e a capacidade de innovación.

A web de Eureka! é unha produción dos Museos Científicos Coruñeses (Concello da Coruña), financiada pola Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependente do Ministerio de Economía y Competitividad.