13 noviembre 2012

“El mercado del niño trabajador”, una obra de teatro-taller en la Domus para alumnos de Secundaria

[Ver nota en galego]



Dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia, la Domus acogerá el 15 y 16 de noviembre la obra de teatro-taller "El mercado del niño trabajador", una producción de la ONG Intervida sobre el problema de la explotación laboral infantil en el mundo.

La actividad, que es gratuita y se celebrará a las 10 de la mañana, está dirigida a alumnos de Secundaria, entre 12 y 16 años, que acudan en grupo con reserva previa.

Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a la dirección domus@casaciencias.org
Más información: teléfono 981 189 940

El mercado del niño trabajador
La obra de teatro-taller forma parte de una campaña de sensibilización de la población, en este caso escolar, y que tiene como finalidad no sólo mostrar el testimonio de la explotación laboral infantil, sino también explicar y profundizar en las causas, consecuencias y parte de las soluciones de este problema, de cara a contribuir a la formación de ciudadanos y ciudadanas informados, responsables y comprometidos con el mundo donde viven y con las que personas que conviven en él.

El montaje no sólo quiere ser el escaparate de una dura realidad, sino que pretende vincular a los alumnos y alumnas desde el primer momento con lo que se está explicando, de manera que sean ellos y ellas quienes, a través de un recorrido físico e intelectual con diferentes paradas, vayan descubriendo y comprendiendo poco a poco la complejidad del tema que se plantea.

La obra-taller combina, en una estructura muy flexible, elementos narrativos clásicos, como la posibilidad de escuchar testimonios representados por actores, con elementos dramatúrgicos menos convencionales, como el acceso a un “Centro de Documentación y Consulta” especializado, la creación de espacios de discusión y reflexión sobre la explotación laboral infantil o la realización de acciones de respuesta a dichas temáticas, que harán que el alumnado sea en todo momento protagonista de su propio proceso de aprendizaje.



“O mercado do neno traballador”, unha obra de teatro-taller na Domus para alumnos de Secundaria
Dentro das actividades da Semana da Ciencia, a Domus acollerá o 15 e 16 de novembro a obra de teatro-taller "O mercado do neno traballador", unha produción da ONG Intervida sobre o problema da explotación laboral infantil no mundo.

A actividade, que é gratuíta e celebrarase ás 10 da mañá, está dirixida a alumnos de Secundaria, entre 12 e 16 anos, que acudan en grupo con reserva previa.

Para inscribirse é necesario enviar un correo electrónico á dirección domus@casaciencias.org
Máis información: teléfono 981 189 940

O mercado do neno traballador
A obra de teatro-taller forma parte dunha campaña de sensibilización da poboación, neste caso escolar, e que ten como finalidade non só mostrar o testemuño da explotación laboral infantil, senón tamén explicar e profundar nas causas, consecuencias e parte das solucións deste problema, cara a contribuír á formación de cidadáns e cidadás informados, responsables e comprometidos co mundo onde viven e coas que persoas que conviven nel.

A montaxe non só quere ser o escaparate dunha dura realidade, senón que pretende vincular aos alumnos e alumnas desde o primeiro momento co que se está explicando, de xeito que sexan eles e elas quen, a través dun percorrido físico e intelectual con diferentes paradas, vaian descubrindo e comprendendo aos poucos a complexidade do tema que se expón.

A obra-taller combina, nunha estrutura moi flexible, elementos narrativos clásicos, como a posibilidade de escoitar testemuños representados por actores, con elementos dramatúrgicos menos convencionais, como o acceso a un “Centro de Documentación e Consulta” especializado, a creación de espazos de discusión e reflexión sobre a explotación laboral infantil ou a realización de accións de resposta a dicha temáticas, que farán que o alumnado sexa en todo momento protagonista do seu propio proceso de aprendizaxe.