19 noviembre 2012

Entrada gratuita a los Museos Científicos Coruñeses, con motivo de la entrega de los XXV Premios Prismas

[Ver nota en galego]



—Los días 24 y 25 de noviembre de 2012, la entrada será gratis a la Casa de las Ciencias, a la Domus y al Aquarium Finisterrae, y también a sus salas de proyección.
—El certamen de divulgación científica más prestigioso de España cumple sus bodas de plata, con un acto que se celebrará en el Ayuntamiento de A Coruña el sábado 24.


Terminada ya la Semana de la Ciencia (12 al 18 de noviembre), el próximo fin de semana los Museos Científicos vuelven a celebrar dos jornadas de puertas abiertas con motivo de una ocasión muy especial: la entrega de los premios Prismas a la Divulgación Científica, en su XXV edición.

Para celebrar las bodas de plata del certamen de divulgación científica más prestigioso de España, los días 24 y 25 de noviembre la entrada será gratuita a la Casa de las Ciencias, la Domus y el Aquarium Finisterrae. Las proyecciones de Planetario (Casa de las Ciencias) y Cine 3D (Domus) también serán gratis, previa retirada de invitación en la recepción de cada museo.

El sábado 24 de noviembre el salón de plenos del Ayuntamiento de A Coruña acogerá la ceremonia de entrega de los Prismas en esta XXV edición. Recibirán sus Prismas de Bronce los galardonados en las siguientes categorías:
- Audiovisual: “Escépticos ¿Fuimos a la Luna?”, presentado por José Antonio Pérez González.
- Sitio web: “Naukas”, presentada por Javier Peláez, Antonio Martínez y Miguel Artime.
- Artículo periodístico: “Viaje al manto de la Tierra”, de Manuel Ansede y publicado en el diario Público.
- Texto original e inédito: “Dispara tu primero y otras historias de la neurociencia”, de José Ramón Alonso Peña.
- Libro editado: “La nariz de Charles Darwin y otras historias de la neurociencia”, de José Ramón Alonso y publicado por la editorial Almuzara.

Además, Ramón Núñez Centella recibirá el Prisma Especial del Jurado, por su vocación y compromiso con la cultura y la educación científicas.


Entrada gratuíta aos Museos Científicos Coruñeses, con motivo da entrega dos XXV Premios Prismas

—Os días 24 e 25 de novembro de 2012, a entrada será gratis á Casa das Ciencias, á Domus e ao Aquarium Finisterrae, e tamén aos seus salas de proxección.
—O certame de divulgación científica máis prestixioso de España cumpre as súas vodas de prata, cun acto que se celebrará no Concello da Coruña o sábado 24.


Rematada xa a Semana da Ciencia (12 ao 18 de novembro), o próximo fin de semana os Museos Científicos volven celebrar dúas xornadas de portas abertas con motivo dunha ocasión moi especial: a entrega dos premios Prismas á Divulgación Científica, na súa XXV edición.

Para celebrar as vodas de prata do certame de divulgación científica máis prestixioso de España, os días 24 e 25 de novembro a entrada será gratuíta á Casa das Ciencias, a Domus e o Aquarium Finisterrae. As proxeccións de Planetario (Casa das Ciencias) e Cinema 3D (Domus) tamén serán gratis, previa retirada de invitación na recepción de cada museo.

O sábado 24 de novembro o salón de plenos do Concello da Coruña acollerá a cerimonia de entrega dos Prismas nesta XXV edición. Recibirán os seus Prismas de Bronce os galardoados nas seguintes categorías:
- Audiovisual:
Escépticos ¿Fuimos a la Luna?”, presentado por José Antonio Pérez González.
- Sitio web: “Naukas”, presentada por Javier Peláez, Antonio Martínez e Miguel Artime.
- Artigo xornalístico:
Viaje al manto de la Tierra”, de Manuel Ansede e publicado no diario Público.
- Texto orixinal e inédito:
Dispara tu primero y otras historias de la neurociencia”, de José Ramón Alonso Pena.
- Libro editado:
La nariz de Charles Darwin y otras historias de la neurociencia”, de José Ramón Alonso e publicado pola editorial Almuzara.

Ademais, Ramón Núñez Centella recibirá o Prisma Especial do Xurado, pola súa vocación e compromiso coa cultura e a educación científicas.