20 diciembre 2012

Estreno 3D en la Domus con "El último arrecife"

[Ver nota en galego]



A partir del viernes 21 de diciembre a las 18.00 horas, nueva película en el cine de la Domus

“El último arrecife” es una película en 3D que invita a sumergirse en los iridiscentes arrecifes tropicales, para conocer la belleza y relevancia de todos sus habitantes. Son ecosistemas amenazados, ante los que se plantea una reflexión sobre nuestro papel en su protección y conservación. 



Solemos pensar en los arrecifes como lugares exóticos y lejanos con poca o ninguna conexión con nuestra vida cotidiana. En esta película se los presenta como ciudades bajo el mar llenas de vida, con una existencia paralela a la nuestra, distante pero indiscutiblemente conectada.

Los arrecifes son puntos calientes de biodiversidad, tan vitales para la vida en la Tierra como los bosques tropicales. Durante millones de años han estado modelando nuestras costas, formando islas y montañas. Los registros fósiles muestran que, en un pasado, pudieron resurgir tras uno de los mayores episodios de extinción masiva de especies. Pero actualmente, los arrecifes deben hacer frente a una de sus mayores amenazas, la acidificación de los océanos, que afecta al crecimiento y reproducción de los corales, lo que tiene efectos sobre los ecosistema que constituyen los arrecifes, que alojan una enorme cantidad de especies que encuentra allí alimento y refugio. La causa de esta acidificación está en el dióxido de carbono de la atmósfera, ya que el mar absorbe una cuarta parte del emitido a partir de las actividades humanas.

La película, que realiza paralelismos entre la vida en los arrecife y en las ciudades, fue grabada en diversas localizaciones, desde las islas de Palau en Oceanía, a Bahamas, Nueva York, Londres, Miami o la Polinesia Francesa.

A partir del viernes 21 de diciembre se proyectará con el siguiente horario:
Viernes 21 de diciembre a las 18 horas
Del 22 al 31 de diciembre, de lunes a domingo, a las 12, 13, 17 y 18 horas
Del 2 al 4 de enero a las 12, 13 y 17 horas
A partir del 5 de enero, de lunes a viernes a las 17 horas. Sábados, domingos y festivos, a las 12, 13, 17 y 18 horas.


Estrea 3D na Domus con "O último arrecife"

A partir do venres 21 de decembro ás 18.00 horas, nova película no cinema da Domus

"O último arrecife" é unha película en 3D que convida a mergullarse nos iridiscentes arrecifes tropicais, para coñecer a beleza e relevancia de todos os seus habitantes. Son ecosistemas ameazados, ante os que se expón unha reflexión sobre o noso papel na súa protección e conservación.



 

Adoitamos pensar nos arrecifes como lugares exóticos e afastados con pouca ou ningunha conexión coa nosa vida cotiá. Nesta película preséntanse como cidades baixo o mar cheas de vida, cunha existencia paralela á nosa, distante pero indiscutiblemente conectada.

Os arrecifes son puntos quentes de biodiversidade, tan vitais para a vida na Terra como os bosques tropicais. Durante millóns de anos estiveron modelando nosas costas, formando illas e montañas. Os rexistros fósiles mostran que, nun pasado, puideron rexurdir tras un dos maiores episodios de extinción masiva de especies. Pero actualmente, os arrecifes deben facer fronte a unha das súas maiores ameazas, a acidificación dos océanos, que afecta o crecemento e reprodución das corais, o que ten efectos sobre o ecosistema que constitúen os arrecifes, que aloxan unha enorme cantidade de especies que atopa alí alimento e refuxio. A causa desta acidificación está no dióxido de carbono da atmosfera, xa que o mar absorbe unha cuarta parte do emitido a partir das actividades humanas.

A película, que realiza paralelismos entre a vida no arrecife e nas cidades, foi gravada en diversas localizacións, desde as illas de Palau en Oceanía, a Bahamas, Nova York, Londres, Miami ou a Polinesia Francesa.

A partir do venres 21 de decembro proxectarase co seguinte horario:
Venres 21 de decembro ás 18 horas
Do 22 ao 31 de decembro, de luns a domingo, ás 12, 13, 17 e 18 horas
Do 2 ao 4 de xaneiro ás 12, 13 e 17 horas
A partir do 5 de xaneiro, de luns a venres ás 17 horas. Sábados, domingos e festivos, ás 12, 13, 17 e 18 horas.