10 diciembre 2012

La Casa de las Ciencias acoge el curso de formación de profesores “Explora el Universo”

[Ver nota en galego]



—La inscripción se abre el martes 11 de diciembre en la dirección unawe@casaciencias.org
—El curso tendrá lugar el 18 y 19 de enero de 2013 en el Planetario y en la sede de la Fundación Barrié en A Coruña


Los Museos Científicos Coruñeses con la colaboración de educaBarrié, la iniciativa de la Fundación Barrié para la comunidad educativa, convocan un curso de formación para profesores de Educación Infantil y Primaria. Con una duración de 10 horas, las actividades se desarrollarán durante la tarde del viernes 18 de enero en la Casa de las Ciencias, y a lo largo del sábado 19 de enero en la sede de la Fundación Barrié en A Coruña.

>> Descarga: Programa del curso (111KB)

Las sesiones incluyen la realización de talleres prácticos, visitas al planetario y una observación astronómica en colaboración con la Agrupación Astronómica Coruñesa Io.

Los profesores interesados en participar deben inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección unawe@casaciencias.org, indicando nombre y apellidos, así como el centro escolar al que pertenecen.
La admisión en el curso se realizará por orden de recepción de los correos que lleguen a partir del martes 11 de diciembre.

El curso está enmarcado en la I Jornada de Recursos Experimentales de Ciencia en Educación Infantil y Primaria “Los sábados en EU-UNAWE”.
El proyecto UNAWE - Explora el Universo nació en 2005 para que los niños de 4 a 10 años de cualquier país y condición tengan un primer contacto con el cosmos a través de actividades, adivinanzas, juegos, canciones y observaciones.


A Casa das Ciencias acolle o curso de formación de profesores “Explora o Universo”

—A inscrición ábrese o martes 11 de decembro na dirección unawe@casaciencias.org
—O curso terá lugar o 18 e 19 de xaneiro de 2013 no Planetario e na sede da Fundación Barrié na Coruña


Os Museos Científicos Coruñeses coa colaboración de educaBarrié, a iniciativa da Fundación Barrié para a comunidade educativa, convocan un curso de formación para profesores de Educación Infantil e Primaria. Cunha duración de 10 horas, as actividades desenvolveranse durante a tarde do venres 18 de xaneiro na Casa das Ciencias, e ao longo do sábado 19 de xaneiro na sede da Fundación Barrié na Coruña. 



>> Descarga: Programa do curso (111KB)

As sesións inclúen a realización de talleres prácticos, visitas ao planetario e unha observación astronómica en colaboración coa Agrupación Astronómica Coruñesa Io.

Os profesores interesados en participar deben inscribirse enviando un correo electrónico á dirección unawe@casaciencias.org, indicando nome e apelidos, así como o centro escolar ao que pertencen.
A admisión no curso realizarase por orde de recepción dos correos que cheguen a partir do martes 11 de decembro.

O curso está enmarcado na I Xornada de Recursos Experimentais de Ciencia en Educación Infantil e Primaria “Os sábados en EU-UNAWE”.
O proxecto UNAWE - Explora o Universo naceu en 2005 para que os nenos de 4 a 10 anos de calquera país e condición teñan un primeiro contacto co cosmos a través de actividades, adiviñas, xogos, cancións e observacións.