30 marzo 2012

En Semana Santa, del 31 de marzo al 9 de abril, los Museos Científicos Coruñeses presentan una programación especial

Ver nota completa: español | galego


– Del 31 de marzo al 9 de abril el horario de la Casa de las Ciencias y Domus será de 11.00 a 19.00 y el del Aquarium Finisterrae de 11.00 a 20.00.

– La Domus proyectará todos los días a las 12.00 de forma gratuita el documental "En busca del primer europeo", Prisma Casa de las Ciencias a la Divulgación 2011 al mejor audiovisual.

En Semana Santa (del sábado 31 de marzo al lunes 9 de abril) los Museos Científicos Coruñeses contarán con la siguiente programación:

Casa de las Ciencias

- El Planetario de la Casa de las Ciencias tendrá 4 sesiones diarias (12.00 "La noche del vampiro", 13.00 "Noite estrelada no museo", 17.00 "La niña que sabía caminar al revés", 18.00 "Noche estrellada en el museo").

Domus
- El cine de la Domus proyectará de forma gratuita todos los días a las 12.00 el documental "En busca del primer europeo", Prisma Casa de las Ciencias a la Divulgación 2011 al mejor audiovisual. Y contará con tres sesiones de cine 3D diarias (13.00 "Wild Life 3D" en galego, 17.00 "SOS Planet 3D" en galego, "Wild Life 3D" en español.

"En busca del primer europeo" es un documental producido por Televisión Española y Turkana Films, con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el vídeo relata la historia de la llegada de la especie humana al continente europeo. A través de un formato riguroso y entretenido, con humor y aventura, ilustra la historia de la evolución humana y los descubrimientos de la excavaciones de Atapuerca. Tráiler

Aquarium Finisterrae
- La actividad "Aventuras en el Aquarium Finisterrae" será el 31 de marzo y el 1 de abril. Pensada para adultos y niños mayores de 10 años, incluye experiencias como visitar la zona técnica y participar en la alimentación de las focas, o en la de los tiburones y otros peces.

El 9 de abril los Museos Científicos Coruñeses tendrán jornada de puertas abiertas.

El programa completo aquí





En Semana Santa, do 31 de marzo ao 9 de abril, os Museos Científicos Coruñeses presentan unha programación especial

– Do 31 de marzo ao 9 de abril o horario da Casa das Ciencias e Domus será de 11.00 a 19.00 e o do Aquarium Finisterrae de 11.00 a 20.00

– A Domus proxectará todos os días ás 12.00 de forma gratuíta o documental "En busca del primer europeo", Prisma Casa das Ciencias á Divulgación 2011 ao mellor audiovisual

En Semana Santa (do sábado 31 de marzo ao luns 9 de abril) os Museos Científicos Coruñeses contarán coa seguinte programación:

Casa das Ciencias
- O Planetario da Casa das Ciencias terá 4 sesións diarias (12.00 "A noite do vampiro", 13.00 "Noite estrelada non museo", 17.00 "La niña que sabía caminar al revés", 18.00 "Noche estrellada en el museo").

Domus
- O cinema da Domus proxectará de forma gratuíta todos os días ás 12.00 o documental "En busca do primeiro europeo", Prisma Casa das Ciencias á Divulgación 2011 ao mellor audiovisual. E contará con tres sesións de cinema 3D diarias (13.00 "Wild Life 3D" en galego, 17.00 "SOS Planet 3D" en galego, "Wild Life 3D" en español.

"En busca del primer europeo" é un documental producido por Televisión Española e Turkana Films, co financiamento da Fundación Española para a Ciencia e a Tecnoloxía, o vídeo relata a historia da chegada da especie humana ao continente europeo. A través dun formato rigoroso e entretido, con humor e aventura, ilustra a historia da evolución humana e os descubrimentos das escavacións de Atapuerca. Tráiler

Aquarium Finisterrae
- A actividade "Aventuras no Aquarium Finisterrae" será o 31 de marzo e o 1 de abril. Pensada para adultos e nenos maiores de 10 anos, inclúe experiencias como visitar a zona técnica e participar na alimentación das focas, ou na das quenllas e outros peixes.

O 9 de abril os Museos Científicos Coruñeses terán xornada de portas abertas.

O programa completo aquí


El lunes 2 de abril se abre el plazo de inscripción para el tercer trimestre de las Meriendas en el Aquarium

Ver nota completa: español | galego


Las Meriendas en el Aquarium están pensadas para que niños y niñas de 4 a 13 años realicen una experiencia científica y terminen tomando un chocolate con churros.

La actividad tiene lugar los sábados del curso escolar a las 17:00 horas, y para participar es necesario reservar plaza llamando al teléfono 981 189 842 (de 8:30 a 14:30 horas). Cada niño deberá abonar una entrada reducida (4 euros) y recibirá una invitación para merendar. Además, podrá invitar a un adulto, que disfrutará de una entrada gratuita al acuario.
 
Meriendas en el Aquarium es gratuita para los niños y niñas socios de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias y para los portadores de Tarjeta Vente.  


O luns 2 de abril ábrese o prazo de inscrición para o terceiro trimestre das Merendas no Aquarium

As Merendas no Aquarium é unha actividade pensada para que nenos e nenas de 4 a 13 anos realicen unha experiencia científica e terminan tomando un chocolate con churros.

A actividade ten lugar os sábados do curso escolar ás 17:00 horas, e para participar é necesario reservar praza chamando ao teléfono 981 189 842 (de 8:30 a 14:30 horas). Cada neno deberá abonar unha entrada reducida (4 euros) e recibirá unha invitación para merendar. Ademais, poderá convidar a un adulto, que disfrutará dunha entrada gratuíta ao acuario.
 
Merendas no Aquarium é gratuíta para os nenos e nenas socios da Asociación de Amigos da Casa das Ciencias e para os portadores da Tarxeta Vente.


02 marzo 2012

La Domus participa en KiiCS, un proyecto europeo para reunir a personas creativas, científicos y jóvenes en un proceso de co-creación para la innovación

Ver nota completa: español | galego


—KiiCS es un proyecto de 3 años financiado por la Comisión Europea (2012 a 2014 ) y dirigido por ECSITE, la red europea de museos y centros de ciencia.
—Pretende tender puentes entre las artes, la ciencia y la tecnología, evidenciando los impactos positivos de la interacción de la creatividad, para activar el interés por la ciencia.


El proyecto KiiCS (Incubación del Conocimiento en innovación y creación de la ciencia) estimulará los procesos creativos, involucrando a co-creadores y científicos, y fomentando el interés de los jóvenes en la ciencia de una manera creativa.

Las iniciativas impulsadas por KiiCS se basan en tres componentes principales:

1. La incubación de la ciencia y la creatividad para la innovación
Se establecerán módulos de incubación mediante la movilización de recursos creativos y científicos (laboratorios y centros de investigación, universidades, centros de negocios de innovación, industrias de creatividad y TIC, centros de arte, centros de ciencia y museos de arte, etc) en 9 ciudades europeas. Se abordará una gran variedad de temas, como "ciencias de la vida", "vida urbana" o "reciclaje de residuos".


2. Fomentar el interés juvenil en la ciencia a través de la creatividad
Parte de las actividades de KiiCS se centrarán en jóvenes (14-17 años) con el fin de atraerlos hacia la ciencia, involucrándolos en actividades creativas dirigidas por científicos y artistas. Se llevarán a cabo seis colaboraciones europeas innovadoras entre los socios del proyecto y 9 centros de ciencia que trabajarán en estrecha colaboración con las comunidades juveniles.

3. Conexión de las ideas innovadoras con las empresas y los inversores potenciales
KiiCS también prestará apoyo a la iniciativa empresarial, poniendo en contacto a los creadores y a los científicos con el mundo empresarial. Esto ayudará a identificar a las empresas e inversores que podrían apoyar las ideas o proyectos generados. Con este objetivo, la comunidad empresarial estará involucrada en las diferentes etapas del proyecto.

Más información:
http://www.ecsite.eu/activities_and_resources/projects/kiics


A Domus participa en KiiCS, un proxecto europeo para reunir a persoas creativas, científicos e mocidade nun proceso de co-creación para a innovación

—KiiCS é un proxecto de 3 anos financiado pola Comisión Europea (2012 a 2014) e dirixido por ECSITE, a rede europea de museos e centros de ciencia.
—Pretende tender pontes entre as artes, a ciencia e a tecnoloxía, evidenciando os impactos positivos da interacción da creatividade, para activar o interese pola ciencia.


O proxecto KiiCS (Incubación do Coñecemento en innovación e creación da ciencia) estimulará os procesos creativos, involucrando a co-creadores e científicos, e fomentando o interese da mocidade na ciencia dunha maneira creativa.

As iniciativas impulsadas por KiiCS baséanse en tres compoñentes principais:

1. A incubación da ciencia e a creatividade para a innovación
Estableceranse módulos de incubación mediante a mobilización de recursos creativos e científicos (laboratorios e centros de investigación, universidades, centros de negocios de innovación, industrias de creatividade e TIC, centros de arte, centros de ciencia e museos de arte, etc) en 9 cidades europeas. Abordarase unha gran variedade de temas, como "ciencias da vida", "vida urbana" ou "reciclaxe de residuos".

2. Fomentar o interese xuvenil na ciencia a través da creatividade
Parte das actividades de KiiCS centraranse en mozos (14-17 anos) co fin de atraelos cara á ciencia, involucrándoos en actividades creativas dirixidas por científicos e artistas. Levaránse a cabo seis colaboracións europeas innovadoras entre os socios do proxecto e 9 centros de ciencia que traballarán en estreita colaboración coas comunidades xuvenís.

3. Conexión das ideas innovadoras coas empresas e os investidores potenciais
KiiCS tamén prestará apoio á iniciativa empresarial, pondo en contacto aos creadores e aos científicos co mundo empresarial. Isto axudará a identificar ás empresas e investidores que poderían apoiar as ideas ou proxectos xerados. Con este obxectivo, a comunidade empresarial estará involucrada nas diferentes etapas do proxecto.

Máis información:
http://www.ecsite.eu/activities_and_resources/projects/kiics