16 mayo 2012

Los Museos Científicos Coruñeses celebran jornada de puertas abiertas el viernes 18 de mayo, Día Internacional de los Museos

Ver nota completa: español | galego


—La Casa de las Ciencias, la Domus y el Aquarium Finisterrae abrirán al público de forma gratuita desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche.
—Las personas que se acerquen a cualquiera de los tres centros en esta jornada podrán visitar sus exposiciones y participar en las actividades y proyecciones programadas, sin ningún coste adicional.



En el Aquarium, a las 11.30 y 17 horas, comen las focas, momento en el que se convoca al público y se le ofrece una charla divulgativa sobre estos animales; además a las 12 de la mañana se puede ver cómo se les da de comer a los tiburones de la piscina de la sala Nautilus.

En la Domus habrá sesiones de cine 3D, con la siguiente programación:

18:00 Wild Safari (español)
19:00 En busca del primer europeo (español)
20:00 Wild Safari (gallego)
21:00 SOS planet (español)
22:00 En busca del primer europeo (español)


Y en la Casa de las Ciencias se celebrarán las siguientes sesiones de planetario:

19:00 La niña que sabía caminar al revés (español)
20:00 Evolución (gallego)
21:00 Verano en el cielo (sesión en directo)
22:00 Noite estrelada no museo (gallego)




Os Museos Científicos Coruñeses celebran xornada de portas abertas o venres 18 de maio, Día Internacional dos Museos

—A Casa das Ciencias, a Domus e o Aquarium Finisterrae abrirán ao público de forma gratuíta desde as 10 da mañá até as 11 da noite.
—As persoas que se acheguen a calquera do tres centros nesta xornada poderán visitar as súas exposicións e participar nas actividades e proxeccións programadas, sen ningún custo adicional.

No Aquarium, ás 11.30 e 17 horas, comen as focas, momento no que se convoca ao público e ofréceselle unha charla divulgativa sobre estes animais; ademais ás 12 da mañá pódese ver como se lles dá para comer ás quenllas da piscina da sala Nautilus.

Na Domus haberá sesións de cinema 3D, coa seguinte programación:

18:00 Wild Safari (castelán)
19:00 En busca del primer europeo (castelán)
20:00 Wild Safari (galego)
21:00 SOS planet (castelán)
22:00 En busca del primer europeo (castelán)


E na Casa das Ciencias celebraranse as seguintes sesións de planetario:

19:00 La niña que sabía caminar al revés (castelán)
20:00 Evolución (galego)
21:00 Verano en el cielo (sesión en directo)
22:00 Noite estrelada no museo (galego)


02 mayo 2012

El jueves 3 de mayo la Domus acoge la conferencia “El siglo de oro de la biotecnología vegetal”

Ver nota completa: español | galego


—La charla divulgativa será ofrecida por el profesor José María Seguí Simarro.
—Este investigador obtuvo el Prisma Casa de las Ciencias a la Divulgación 2010 en la modalidad de textos inéditos, por un trabajo sobre el mismo tema.


Seguí hablará, entre otras cuestiones, sobre el control de enfermedades o la producción de compuestos de interés industrial, sólo dos ejemplos de las muchas posibilidades que ofrece la biotecnología aplicada a las plantas, que en los últimos cien años ha avanzado enormemente y que aún se espera aporte interesantes frutos en el futuro.

José María Seguí es profesor del Departamento de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia e investigador del Instituto para la Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana.

El libro que obtuvo el Prisma Casa de las Ciencias y sobre el que trata la conferencia, “El siglo de oro de la biotecnología vegetal. Cien años que han cambiado nuestra visión de las plantas”, ha sido editado ahora con la colaboración del diario La Voz de Galicia, que lo distribuirá con el periódico el sábado 5 de mayo, a un precio reducido.

Conferencia:
Jueves 3 de mayo, a las 20:00
Sala Leonardo da Vinci
Domus
C/ Ángel Rebollo 91, A Coruña

Entrada libre y gratuita
Aforo limitado


O  xoves 3 de maio a Domus acolle a conferencia “O século de ouro da biotecnoloxía vexetal”

—A charla divulgativa será ofrecida polo profesor José María Seguí Simarro.
—Este investigador obtivo o Prisma Casa das Ciencias á Divulgación 2010 na modalidade de textos inéditos, por un traballo sobre o mesmo tema.

Seguí falará, entre outras cuestións, sobre o control de enfermidades ou a produción de compostos de interese industrial, só dous exemplos das moitas posibilidades que ofrece a biotecnoloxía aplicada ás plantas, que nos últimos cen anos avanzou enormemente e que aínda se espera achegue interesantes froitos no futuro.

José María Seguí é profesor do Departamento de Biotecnoloxía da Universidade Politécnica de Valencia e investigador do Instituto para a Conservación e Mellora da Agrodiversidad Valenciana.

O libro que obtivo o Prisma Casa das Ciencias e sobre o que trata a conferencia, “O século de ouro da biotecnoloxía vexetal. Cen anos que cambiaron a nosa visión das plantas”, foi editado agora coa colaboración do diario La Voz de Galicia, que o distribuirá co xornal o sábado 5 de maio, a un prezo reducido.

Conferencia:

Xoves 3 de maio, ás 20:00
Sala Leonardo da Vinci
Domus
C/ Ángel Rebollo 91, A Coruña

Entrada libre e gratuíta

Aforamento limitado