23 octubre 2012

Nueva edición del curso de astronomía de la Casa de las Ciencias

Ver nota completa: español | galego


– La inscripción ya está abierta en el 981 189 846
– La actividad tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre


El Planetario de la Casa de las Ciencias organiza una nueva edición del curso de iniciación a la astronomía que se celebrará del 19 al 22 de noviembre de 2012.

Este curso práctico está dirigido a mayores de 14 años sin conocimientos previos en la materia, que deseen aprender a disfrutar de la astronomía a simple vista. Los asistentes adquirirán conocimientos para reconocer los planetas, las estrellas y las constelaciones más destacados, e interpretar sus movimientos en el firmamento.

Fechas del curso: Del 19 al 22 de noviembre de 2012

Horario: de 19:30 a 21:30 horas

Lugar: Planetario de la Casa de las Ciencias
Parque de Santa Margarita. A Coruña

Número de plazas: 80

Tasas de inscripción:
- 40 euros público general
- 20 euros para mayores de 65 años, titulares de carné joven y miembros de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias.

Con la tasa general, los participantes recibirán una tarjeta VENTE de acceso anual a las salas de exposiciones de los Museos Científicos Coruñeses. Con la tasa reducida, recibirán una tarjeta VENTE MINI de acceso anual válida para menores de 14 y mayores de 65 años.

Nova edición do curso de astronomía da Casa das Ciencias

– A inscrición xa está aberta no 981 189 846
– A actividade terá lugar do 19 ao 22 de novembro

O Planetario da Casa das Ciencias organiza unha nova edición do curso de iniciación á astronomía que se celebrará do 19 ao 22 de novembro de 2012.

Este curso práctico está dirixido a maiores de 14 anos sen coñecementos previos na materia, que desexen aprender a gozar da astronomía a primeira ollada. Os asistentes adquirirán coñecementos para recoñecer os planetas, as estrelas e as constelacións máis destacados, e interpretar os seus movementos no firmamento.

Datas do curso: Do 19 ao 22 de novembro de 2012

Horario: de 19:30 a 21:30 horas

Lugar: Planetario da Casa das Ciencias
Parque de Santa Margarita. A Coruña

Número de prazas: 80

Taxas de inscrición:
- 40 euros público xeneral
- 20 euros para maiores de 65 anos, titulares de carné novo e membros da Asociación de Amigos da Casa das Ciencias.

Coa taxa xeral, os participantes recibirán un cartón VENTE de acceso anual ás salas de exposicións dos Museos Científicos Coruñeses. Coa taxa reducida, recibirán un cartón VENTE MINI de acceso anual válida para menores de 14 e maiores de 65 anos.


05 octubre 2012

El acceso en vehículo a la Domus y el Aquarium Finisterrae estará cortado el domingo 7 de octubre por la mañana

Ver nota completa: español | galego


—Recomendamos a nuestros visitantes que acudan a pie a la Casa del Hombre y a la Casa de los Peces

Debido a la celebración de la carrera popular “Coruña 10” este domingo, 7 de octubre, el acceso en vehículo al Aquarium Finisterrae y a la Domus no será posible a lo largo de la mañana, por lo que se recomienda acudir a pie.

Los Museos Científicos Coruñeses recuerdan además a sus visitantes que el domingo 7 de octubre (Virgen del Rosario) no es festivo local este año. Por tanto, no será día de entrada gratuíta. En 2012 esta jornada de puertas abiertas ya se disfrutó el pasado 9 de abril, lunes de Pascua.


O acceso en vehículo á Domus e o Aquarium Finisterrae estará cortado o domingo 7 de outubro pola mañá


—Recomendamos aos nosos visitantes que acudan a pé á Casa do Home e á Casa dos Peixes

Debido á celebración da carreira popular “Coruña 10” este domingo, 7 de outubro, o acceso en vehículo ao Aquarium Finisterrae e á Domus non será posible ao longo da mañá, polo que se recomenda acudir a pé.

Os Museos Científicos Coruñeses lembran ademais aos seus visitantes que o domingo 7 de outubro (Virxe do Rosario) non é festivo local este ano. Por tanto, non será día de entrada gratuíta. En 2012 esta xornada de portas abertas xa se gozou o pasado 9 de abril, luns de Pascua.


Nueva edición de Exploradomus, programa de actividades infantiles para los fines de semana

Ver nota completa: español | galego


—El lunes 8 de octubre se abre el plazo de inscripción para las sesiones, que se celebrarán desde el 20 de octubre hasta diciembre

***AGOTADAS LAS PLAZAS: abierta la lista de espera***

Comienza un año más ExploraDomus, el programa de actividades de fin de semana de la Domus para jóvenes científicos. Los participantes explorarán la ciencia en sus entornos más próximos, comenzando el 20 de octubre con experimentos relacionados con el cuarto de baño: construirán figuras con pompas de jabón y fabricarán gotas de agua de distintas formas, entre otras experiencias.

ExploraDomus es una actividad dirigida a niños y niñas de entre 6 e 10 años, y tiene lugar en la Domus (c/ Santa Teresa 1. A Coruña) los sábados y domingos, de 17:00 a 18:30 horas.

Para participar hay que inscribirse previamente llamando al teléfono 981 189 840, en horario de 10 a 19 horas de lunes a viernes; sábados, domingos y festivos de 11 a 19 horas.

La tarifa es de 1 euro por participante, y gratis para miembros de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias y titulares de Tarjeta 20.

>> Ver: Actividades de los Museos Científicos Coruñeses



Nova edición de Exploradomus, programa de actividades infantís para as fins de semana


—O luns 8 de outubro ábrese o prazo de inscrición para as sesións, que se celebrarán desde o 20 de outubro até decembro

***ESGOTADAS AS PRAZAS: aberta a lista de espera***

Comeza un ano máis ExploraDomus, o programa de actividades de fin de semana da Domus para mozos científicos. Os participantes explorarán a ciencia nas súas contornas máis próximas, comezando o 20 de outubro con experimentos relacionados co cuarto de baño: construirán figuras con pompas de xabón e fabricarán pingas de auga de distintas formas, entre outras experiencias.

ExploraDomus é unha actividade dirixida a nenos e nenas de entre 6 e 10 anos, e ten lugar na Domus (c/ Santa Teresa 1. A Coruña) os sábados e domingos, de 17:00 a 18:30 horas.

Para participar hai que inscribirse previamente chamando ao teléfono 981 189 840, en horario de 10 a 19 horas de luns a venres; sábados, domingos e festivos de 11 a 19 horas.

A tarifa é de 1 euro por participante, e gratis para membros da Asociación de Amigos da Casa das Ciencias e titulares de Tarxeta 20.

>> Ver: Actividades dos Museos Científicos Coruñeses