09 abril 2013

Foro sobre medicamentos marinos, el jueves 11 de abril en la Domus

[Ver nota en galego]



—El 11 de abril, a las 19.30 horas, la Domus acoge una sesión de debate con la colaboración de PharmaMar.
—Es el segundo evento del ciclo enmarcado en el proyecto europeo "Sea for Society"


Las actividades del proyecto europeo "Sea for Society" continúan en la Domus con un debate protagonizado por la empresa PharmaMar, representada por el Dr. Fernando de la Calle, que hablará sobre "Medicamentos de origen marino". En su charla analizará los aspectos científicos de la producción de fármacos de origen marino, poniendo especial énfasis en los puntos críticos de esta actividad: las dificultades de desarrollo de moléculas activas hasta conseguir fármacos, el problema del suministro en grandes cantidades de sustancias activas de origen marino, o el hecho de que tan sólo una pequeña fracción de la biodiversidad marina existente puede ser cultivada. De ahí surge la necesidad de desarrollar y aplicar biotecnología innovadora.

De la Calle hablará también de determinados aspectos de naturaleza práctica y legal, como las oportunidades de financiación de la actividad de I+D+i; la relación entre la universidad y la industria, en especial en lo que se refiere al conflicto entre la publicación de los resultados científicos y los derechos industriales de explotación de fármacos; o la ausencia de una normativa clara en materia de legislación, derechos y deberes en uso de recursos genéticos marinos.

Tras la presentación del tema tendrá lugar un debate en el que desempeñarán un papel esencial los jóvenes colaboradores, estudiantes universitarios seleccionados para participar en el proyecto.

DOMUS. 11 abril, a las 19:30 [¿cómo llegar?]
Entrada libre y gratuita

>> Más información: Sea for Society, un proyecto europeo que en España lidera el Aquarium Finisterrae.



Foro sobre medicamentos mariños, o xoves 11 de abril na Domus

—O 11 de abril, ás 19.30 horas, a Domus acolle unha sesión de debate coa colaboración de PharmaMar.
—É o segundo evento do ciclo enmarcado no proxecto europeo "Sea for Society"


As actividades do proxecto europeo "Sea for Society" continúan na Domus cun debate protagonizado pola empresa PharmaMar, representada polo Dr. Fernando
de la Calle, que falará sobre "Medicamentos de orixe mariña". Na súa charla analizará os aspectos científicos da produción de fármacos de orixe mariña, pondo especial énfase nos puntos críticos desta actividade: as dificultades de desenvolvemento de moléculas activas até conseguir fármacos, o problema da subministración en grandes cantidades de sustancias activas de orixe mariña, ou o feito de que tan só unha pequena fracción da biodiversidade mariña existente pode ser cultivada. De aí xorde a necesidade de desenvolver e aplicar biotecnoloxía innovadora.

De la Calle falará tamén de determinados aspectos de natureza práctica e legal, como as oportunidades de financiamento da actividade de I+D+i; a relación entre a universidade e a industria, en especial no que se refire ao conflito entre a publicación dos resultados científicos e os dereitos industriais de explotación de fármacos; ou a ausencia dunha normativa clara en materia de lexislación, dereitos e deberes en uso de recursos xenéticos mariños.

Tras a presentación do tema terá lugar un debate no que desempeñarán un papel esencial os mozos colaboradores, estudantes universitarios seleccionados para participar no proxecto.

DOMUS. 11 abril, ás 19:30
[como chegar?]
Entrada libre e gratuíta

>> Máis información: Sea for Society, un proxecto europeo que en España lidera o Aquarium Finisterrae.