26 septiembre 2013

Los Museos Científicos Coruñeses convocan un concurso de participación escolar

[Ver nota en galego]



—El ganador participará con su diseño en una nueva exposición del Aquarium Finisterrae.
—El certamen busca un símbolo de la importancia del actual desarrollo de la acuicultura.


El concurso invita a los escolares a realizar un diseño de una vaca decorada con motivos relacionados con la acuicultura, que será el tema de una exposición que se está preparando para el Aquarium Finisterrae. El diseño que resulte ganador servirá para pintar una escultura a tamaño real de una vaca que formará parte de la exposición.

Boceto de la escultura | Descárgalo para presentar tu propuesta


De manera similar a como ocurrió en el Neolítico, cuando el desarrollo de la agricultura y la ganadería constituyó una revolución, en nuestros tiempos la acuicultura representa otra revolución de los cultivos, en este caso marinos. Así, la vaca, uno de los primeros animales que se domesticaron en aquella época antigua, tendrían su equivalente actual en los peces y demás especies del mar objeto de la acuicultura.

Por eso, siguiendo la idea de las esculturas de vacas decoradas con variados diseños que han podido verse en muchas ciudades, se pide a los escolares que dejen volar su imaginación y diseñen su vaca de la acuicultura.

Para participar hay que descargar un boceto de vaca sobre el que se realizará el diseño en la dirección: http://mc2coruna.org/docs/boceto-vaca-acuicultura.jpg

Los dibujos se enviarán a la Domus (c/ Angel Rebollo 91, 15002 A Coruña), entregarlos en la recepción de la Domus, o remitirlos al correo electrónico fran@casaciencias.org. Los dibujos deben ir acompañados de nombre y apellidos del autor, edad, curso, centro educativo en el que estudia, teléfono, dirección postal y correo electrónico de contacto. Sólo se podrá enviar un diseño por participante.

El plazo de participación termina el 30 de octubre de 2013


Os Museos Científicos Coruñeses convocan un concurso de participación escolar
—O gañador participará co seu deseño nunha nova exposición do Aquarium Finisterrae.
—O certame busca un símbolo da importancia do actual desenvolvemento da acuicultura.


O concurso convida os escolares a realizar un deseño dunha vaca decorada con motivos relacionados coa acuicultura, que será o tema dunha exposición que se está preparando para o Aquarium Finisterrae. O deseño que resulte gañador servirá para pintar unha escultura a tamaño real dunha vaca que formará parte da exposición.

Bosquexo da escultura | Descárgao para presentar a túa proposta

De maneira similar a como ocorreu no Neolítico, cando o desenvolvemento da agricultura e a gandaría constituíu unha revolución, nos nosos tempos a acuicultura representa outra revolución dos cultivos, neste caso mariños. Así, a vaca, un dos primeiros animais que se domesticaron naquela época antiga, terían o seu equivalente actual nos peixes e demais especies do mar obxecto da acuicultura.

Por iso, seguindo a idea das esculturas de vacas decoradas con variados deseños que puideron verse en moitas cidades, pídese aos escolares que deixen voar a súa imaxinación e deseñen a súa vaca da acuicultura.

Para participar hai que descargar un bosquexo de vaca sobre o que se realizará o deseño na dirección: http://mc2coruna.org/docs/boceto-vaca-acuicultura.jpg

Os debuxos enviaranse á Domus (c/ Angel Rebollo 91, 15002 A Coruña), entregalos na recepción da Domus, ou remitilos ao correo electrónico fran@casaciencias.org. Os debuxos deben ir acompañados de nome e apelidos do autor, idade, curso, centro educativo no que estuda, teléfono, dirección postal e correo electrónico de contacto. Só se poderá enviar un deseño por participante.

O prazo de participación remata o 30 de outubro de 2013