23 octubre 2013

El jueves 24 de octubre la Domus acoge la conferencia “Antropología de la muerte: el duelo después de tragedias colectivas”

[Ver nota en galego]



—La charla, que comenzará a las 19.30 horas, se dirige al público general y es de entrada libre hasta completar aforo.

Cristina Sánchez Carretero, antropóloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Ciencias del Patrimonio (Incipit), impartirá el jueves 24 de octubre a las 19.30 horas en la Domus (Ángel Rebollo, 91. A Coruña) una conferencia acerca del duelo después de tragedias colectivas. Abordará los mecanismos de duelo en espacios públicos ante muertes sentidas de manera particularmente trágica por la sociedad tomando como referencia lo sucedido en España tras los atentados del 11 de marzo de 2004.

Esta conferencia, organizada por el Grupo Mémora, la Domus (Museos Científicos Coruñeses) y el CSIC a través de la Unidad de Cultura Científica de su Delegación en Galicia, se enmarca en la exposición “La otra cara de la vida. Cultura funeraria, ayer y hoy”, que consta de un centenar de piezas arqueológicas funerarias originales utilizadas a lo largo de la historia, y que se puede visitar en la Domus hasta el 27 de octubre.


O xoves 24 de outubro a Domus acolle a conferencia “Antropoloxía da morte: o loito despois de traxedias colectivas”

—A charla, que comezará ás 19.30 horas, diríxese ao público xeral e é de entrada libre até completar aforamento.

Cristina Sánchez Carretero, antropóloga do Consello Superior de Investigacións Científicas (CSIC) no Instituto de Ciencias do Patrimonio (Incipit), impartirá o xoves 24 de outubro ás 19.30 horas na Domus (Anxo Rebollo, 91. A Coruña) unha conferencia achega do loito despois de traxedias colectivas. Abordará os mecanismos de loito en espazos públicos ante mortes sentidas de maneira particularmente tráxica pola sociedade tomando como referencia o sucedido en España tras os atentados do 11 de marzo de 2004.

Esta conferencia, organizada polo Grupo Mémora, a Domus (Museos Científicos Coruñeses) e o CSIC a través da Unidade de Cultura Científica da súa Delegación en Galicia, enmárcase na exposición “A outra cara da vida. Cultura funeraria, onte e hoxe”, que consta dun centenar de pezas arqueolóxicas funerarias orixinais utilizadas ao longo da historia, e que se pode visitar na Domus até o 27 de outubro.