08 noviembre 2013

Los Museos Científicos Coruñeses celebran la Semana de la Ciencia, con entrada gratuita del 11 al 17 de noviembre

[Ver nota en galego]



—A lo largo de toda la semana será gratis la entrada a la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae, y a sus salas de proyección
—La programación especial incluye el estreno de dos exposiciones, en los Jardines de Méndez Núñez y en el Aquarium Finisterrae


La Semana de la Ciencia en los Museos Científicos Coruñeses comienza el próximo lunes, 11 de noviembre, con siete días de puertas abiertas en la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae [ver horarios]. La entrada será gratuita en los tres museos, ofreciendo a los visitantes la ocasión de visitar sus exposiciones y participar en las numerosas experiencias interactivas que proponen estos centros de ciencia de A Coruña.

En esta Semana de la Ciencia se presentarán dos nuevas exposiciones. El miércoles 13 de noviembre arranca "Ilusionismo, ¿magia o ciencia?" en una carpa instalada en los Jardines de Méndez Núñez. Y el 14 de noviembre se abrirá al público en el Aquarium Finisterrae la exposición fotográfica “National Geographic Society. 125 años explorando el mundo”. Y además, se han programado actividades especiales, como un cursillo de robótica o una conferencia de Ángel Carracedo, con motivo de la entrega de los XXVI Premios Prismas.

PROGRAMA COMPLETO

-Lunes a domingo (11 al 17 de noviembre), será gratis visitar la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae, y también asistir a sus proyecciones (Cine 3D y Planetario).

-Martes (12 de noviembre). Taller "Creando robots" para jóvenes de 15 a 18 años, en la Domus (16:30—20:30). Gratis, plazas agotadas.

-Miércoles (13 de noviembre). Apertura de la exposición "Ilusionismo, ¿magia o ciencia?", inspirada en la premisa de que el cerebro es una fábrica de ilusiones. Estará instalada en una carpa en los Jardines de Méndez Núñez y organizada por la Obra Social “la Caixa” en colaboración con los Museos Científicos del Ayuntamiento de A Coruña.

-Jueves (14 de noviembre). Estreno de la exposición “National Geographic Society. 125 años explorando el mundo”, en el Aquarium Finisterrae, con fotografías que narran los momentos más representativos de la revista National Geographic Society en sus 125 años de exploración del planeta.

-Sábado (16 noviembre). Conferencia: “La revolución genómica”, a las 11:00 en la Domus (entrada libre hasta completar aforo), a cargo del Dr. Ángel Carracedo, Premio Especial del Jurado en los Prismas 2013. La ceremonia de entrega de los Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación tendrá lugar a continuación en el salón de plenos del Ayuntamiento de A Coruña.

-Domingo (17 noviembre). Clausura de "El asombro de Mr. Darwin" en la Casa de las Ciencias. Una exposición interactiva que invita a revivir el camino que llevó a Charles Darwin al descubrimiento de la teoría de la evolución.

>> Consulta también:
Horarios de Actividades, Cine 3D y Planetario



Os Museos Científicos Coruñeses celebran a Semana da Ciencia, con entrada gratuíta do 11 ao 17 de novembro
 

 —Ao longo de toda a semana será gratis a entrada á Casa das Ciencias, Domus e Aquarium Finisterrae, e ás súas salas de proxección
—A programación especial inclúe a estrea de dúas exposicións, nos Xardíns de Méndez Núñez e no Aquarium Finisterrae


A Semana da Ciencia nos Museos Científicos Coruñeses comeza o vindeiro luns, 11 de novembro, con sete días de portas abertas na Casa das Ciencias, Domus e Aquarium Finisterrae [ver horarios]. A entrada será gratuíta no tres museos, ofrecendo aos visitantes a ocasión de visitar as súas exposicións e participar nas numerosas experiencias interactivas que propoñen estes centros de ciencia da Coruña.

Nesta Semana da Ciencia presentaranse dúas novas exposicións. O mércores 13 de novembro arrinca "Ilusionismo, maxia ou ciencia?" nunha carpa instalada nos Xardíns de Méndez Núñez. E o 14 de novembro abrirase ao público no Aquarium Finisterrae a exposición fotográfica “National Geographic Society. 125 anos explorando o mundo”. E ademais programáronse actividades especiais, como un curso de robótica ou unha conferencia de Ángel Carracedo, con motivo da entrega dos XXVI Premios Prismas.

PROGRAMA COMPLETO

-Luns a domingo (11 ao 17 de novembro), será gratis visitar a Casa das Ciencias, Domus e Aquarium Finisterrae, e tamén asistir ás súas proxeccións (Cinema 3D e Planetario).

-Martes (12 de novembro). Taller "Creando robots" para mozos de 15 a 18 anos, na Domus (16:30-20:30). Gratis, prazas esgotadas.

-Mércores (13 de novembro). Apertura da exposición "Ilusionismo, maxia ou ciencia?", inspirada na premisa de que o cerebro é unha fábrica de ilusións. Estará instalada nunha carpa nos Xardíns de Méndez Núñez e organizada pola Obra Social “la Caixa” en colaboración cos Museos Científicos do Concello da Coruña.

-Xoves (14 de novembro). Estrea da exposición “National Geographic Society. 125 anos explorando o mundo”, no Aquarium Finisterrae, con fotografías que narran os momentos máis representativos da revista National Geographic Society nos seus 125 anos de exploración do planeta.

-Sábado (16 novembro). Conferencia: “A revolución xenómica”, ás 11:00 na Domus (entrada libre até completar aforamento), a cargo do Dr.
Ángel Carracedo, Premio Especial do Xurado nos Prismas 2013. A cerimonia de entrega dos Prismas Casa das Ciencias á Divulgación terá lugar a continuación no salón de plenos do Concello da Coruña.

-Domingo (17 novembro). Clausura de "O asombro de Mr. Darwin" na Casa das Ciencias. Unha exposición interactiva que convida a revivir o camiño que levou a Charles Darwin ao descubrimento da teoría da evolución.

>> Consulta tamén:
Horarios de Actividades, Cinema 3D e Planetario