22 febrero 2013

Nuevas sesiones de las Meriendas en el Aquarium Finisterrae para la "Primavera de 2013"

Ver nota completa: español | galego


– El lunes 25 de febrero se abre el plazo de inscripción, para las sesiones que restan de este curso escolar, a partir de las 8.30 horas en el teléfono 981 189 842
– Unas tardes pensadas para niños y niñas de entre 4 y 13 años, que realizarán una actividad y después merenderán chocolate con churros en la cantina del acuario


***AGOTADAS LAS PLAZAS Y LA LISTA DE ESPERA***

Se acerca la primavera y arranca una nueva edición de las Meriendas en el Aquarium Finisterrae, que tendrán lugar los sábados a las 16.45 horas, a partir del 2 de marzo y hasta el final del curso 2012-2013. En esta ocasión los participantes de mayor edad (7-13 años) desarrollarán recetas de cocina con pescado recomendado en la campaña europea “Elige el pescado correcto” (liderada en España por el Aquarium Finisterrae) de la mano de cocineras especializadas en actividades educativas. Los más pequeños (4-6 años) participarán en un cuentacuentos relacionado con el mar y los seres marinos.

Cada participante solo puede inscribirse para un único sábado de esta serie de Meriendas. La actividad se repite cada semana.

Para participar en las Meriendas es necesario reservar plaza llamando, desde el 25 de febrero, al teléfono 981 189 842 a partir de las 8.30 horas. Cada niño deberá abonar una entrada reducida (4 euros) y recibirá una invitación para merendar.

La actividad es gratuita para los niños y niñas socios de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias y para titulares de la Tarjeta 20.

>> Ver fechas: Agenda de Actividades


Novas sesións das Merendas no Aquarium Finisterrae para a "Primavera 2013"

– O luns 25 de febreiro ábrese o prazo de inscrición
, para as sesións que restan deste curso escolar, a partir das 8.30 horas no teléfono 981 189 842
– Unhas tardes pensadas para nenos e nenas de entre 4 e 13 anos, que realizarán unha actividade e despois merenderán chocolate con churros na cantina do acuario


***ESGOTADAS AS PRAZAS E A LISTA DE ESPERA***

Achégase a primavera e arranca unha nova edición das Merendas no Aquarium Finisterrae, que terán lugar durante o primeiro trimestre escolar os sábados ás 16.45 horas, a partir do 2 de marzo a ata o final do curso 2012-2013. Nesta ocasión os participantes de maior idade (7-13 anos) desenvolverán receitas de cociña con peixe recomendado na campaña europea “Elixe o peixe correcto” (liderada en España polo Aquarium Finisterrae) da man de cociñeiras especializadas en actividades educativas. Os máis pequenos (4-6 anos) participarán nun contacontos relacionado co mar e os seres mariños.

Cada participante só pode inscribirse para un único sábado desta serie de Merendas. A actividade repítese cada semana.

Para participar nas Merendas é necesario reservar praza chamando, desde o 25 de febreiro, ao teléfono 981 189 842 a partir das 8.30 horas. Cada neno deberá abonar unha entrada reducida (4 euros) e recibirá unha invitación para merendar.

A actividade é gratuíta para os nenos e nenas socios da Asociación de Amigos da Casa das Ciencias e para titulares do Tarxeta 20.

>> Ver: Axenda de Actividades


20 febrero 2013

La Domus acoge el «Punto científico», una tarde de ciencia y espectáculo, el viernes 22 de febrero

Ver nota completa: español | galego


—Una sesión de charlas, vídeos, música y teatro de ciencia para toda la familia, que comienza a las 16.30
—El innovador encuentro está organizado por la Asociación Gallega de Comunicación de Cultura Científica y Tecnológica (AGCCCT)


El viernes 22 de febrero se celebrará en la Domus un Punto Científico, que combina mini-charlas y talleres con otros formatos como el teatro, la música y el audiovisual, incluyendo animaciones en 3D. Una variedad de formatos para divulgar la ciencia se combinan en este innovador encuentro promovido por la Asociación Gallega de Comunicación de Cultura Científica y Tecnológica (AGCCCT).

La entrada es gratis hasta completar aforo y la duración del evento es de aproximadamente dos horas. Mientras tanto, el público podrá entrar y salir libremente en función de sus intereses.

Fecha y hora: viernes 22 de febrero, a las 16:30h
Lugar: Domus. c/Angel Rebollo, 91 15002 A Coruña [cómo llegar?]

El Punto Científico es un espectáculo de variedades en el que se tratarán cuestiones de astronomía, evolución, arqueología, neurociencia o química, tratadas desde enfoques que las conectan con la historia, la geografía o la cultura popular. Los socios de la AGCCCT ponen en práctica nuevos formatos para acercar la ciencia al público y despertar su curiosidad.
>> Ver programa completo


A Domus acolle o «Punto científico», unha tarde de ciencia e espectáculo, o venres 22 de febreiro
—Unha sesión de charlas, vídeos, música e teatro de ciencia para toda a familia, que comeza ás 16.30
—O innovador encontro está organizado pola Asociación Galega de Comunicación de Cultura Científica e Tecnolóxica (AGCCCT)


O venres 22 de febreiro celebrarase na Domus un Punto Científico, que combina mini-charlas e obradoiros con outros formatos como o teatro, a música e o audiovisual, incluindo animacións en 3D. Unha variedade de formatos para divulgar a ciencia combínanse neste innovador encontro promovido pola Asociación Galega de Comunicación de Cultura Científica e Tecnolóxica (AGCCCT).

A entrada é de balde ata completar aforo e a duración do evento é de aproximadamente dúas horas. Non entanto, o público poderá entrar e saír libremente en función dos seus intereses.

Data e hora: venres 22 de febreiro, ás 16:30h
Lugar: Domus. c/Angel Rebollo, 91 15002 A Coruña [como chegar?]

O Punto Científico é un espectáculo de variedades no que se tratarán cuestións de astronomía, evolución, arqueoloxía, neurociencia ou química, tratadas desde enfoques que as conectan coa historia, a xeografía ou a cultura popular. Os socios da AGCCCT poñen en práctica novos formatos para achegar a ciencia ao público e espertar a súa curiosidade.
>> Ver programa completo



01 febrero 2013

El lunes 4 de febrero comienza el plazo de inscripción para el programa “Aventuras en el Aquarium”

Ver nota completa: español | galego


El Aquarium Finisterrae propone un programa especial de actividades de fin de semana llamado “Aventuras en el Aquarium, que incluye experiencias como una visita a la zona técnica o participar en la alimentación de las focas. Es una ocasión para aquellas personas que deseen conocer la Casa de los Peces desde otra perspectiva y realizar una actividad especial de la mano del personal especializado del centro.

Las “Aventuras” propuestas serán las siguientes:

- Aventura con las focas. Los asistentes a esta actividad conocerán los secretos de la dieta de las focas, les prepararán la comida y participarán en su alimentación. Sábados y domingos a las 11 horas a partir del 9 de febrero. Dirigida a niños mayores de 7 años, que deben asistir acompañados de uno de sus padres.

- Viaje al centro del Aquarium. Una visita guiada por la zona técnica, que incluye instalaciones como el laboratorio, la cocina, las salas de filtración o las salas de cuarentena. Dirigida a personas mayores de 14 años, se celebrará sábados y domingos a partir del 16 de marzo, a las 12 horas.

Para participar hay que inscribirse previamente llamando al teléfono 981 189 842, a partir del 4 de febrero, y abonar sólo el precio de entrada al Aquarium (excepto titulares de Tarjeta 20 y miembros de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias), ya que es una actividad sin coste adicional.


O luns 4 de febreiro comeza o prazo de inscrición para o programa “Aventuras no Aquarium”

O Aquarium Finisterrae propón un programa especial de actividades de fin de semana chamado “Aventuras no Aquarium, que inclúe experiencias como unha visita á zona técnica ou participar na alimentación das focas. É unha ocasión para aquelas persoas que desexen coñecer a Casa dos Peixes desde outra perspectiva e realizar unha actividade especial da man do persoal especializado do centro.

As “Aventuras” propostas serán as seguintes:

- Aventura coas focas. Os asistentes a esta actividade coñecerán os segredos da dieta das focas, prepararanlles a comida e participarán na súa alimentación. Sábados e domingos ás 11 horas a partir do 9 de febreiro. Dirixida a nenos maiores de 7 anos, que deben asistir acompañados dun dos seus pais.

- Viaxe ao centro do Aquarium. Unha visita guiada pola zona técnica, que inclúe instalacións como o laboratorio, a cociña, as salas de filtración ou as salas de corentena. Dirixida a persoas maiores de 14 anos, celebrarase sábados e domingos a partir do 16 de marzo, ás 12 horas.

Para participar hai que inscribirse previamente chamando ao teléfono 981 189 842, a partir do 4 de febreiro, e abonar só o prezo de entrada ao Aquarium (excepto titulares de Cartón 20 e membros da Asociación de Amigos da Casa das Ciencias), xa que é unha actividade sen custo adicional.