27 septiembre 2013

Nueva edición de «ExploraDomus», los sábados y domingos de otoño

Ver nota completa: español | galego


—Este trimestre la actividad infantil de fin de semana de la Domus incluye experimentos en el laboratorio y una sesión de cine 3D
—Los participantes, de 6 a 10 años, podrán inscribirse a partir del martes 1 de octubre


***AGOTADAS LAS PLAZAS Y LA LISTA DE ESPERA***
(Apúntate a nuestra lista de correo para recibir el aviso de la siguiente edición)

«ExploraDomus» es el programa de actividades para jóvenes científicos que se celebra los fines de semana durante el curso escolar. El martes 1 de octubre se abre el plazo de inscripción para las sesiones del primer trimestre del curso 2013-14.

Las actividades programadas en esta ocasión incluyen ver la nueva película 3D “El último arrecife” y realizar después experiencias relacionadas con los habitantes de este ecosistema; esta segunda parte de la actividad se desarrollará en el Laboratorio Abierto de la Domus.

ExploraDomus está dirigida a niños y niñas de entre 6 e 10 años, y tiene lugar en la Domus (c/ Angel Rebollo 91. A Coruña) los sábados y domingos a las 16:45. La primera sesión de este trimestre será el 19 de octubre.

Para participar hay que inscribirse previamente llamando al teléfono 981 189 840, en horario de 10 a 19 horas de lunes a viernes; sábados, domingos y festivos de 11 a 19 horas.

Los participantes tienen que abonar la entrada de 1€ al museo, siendo la actividad gratuita. Los miembros de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias y titulares de Tarjeta 20 no abonan entrada.

>> Ver fechas: Agenda de Actividades



Nova edición de «ExploraDomus», os sábados e domingos de outono

—Este trimestre a actividade infantil de fin de semana da Domus inclúe experimentos no laboratorio e unha sesión de cinema 3D
—Os participantes, de 6 a 10 anos, poderán inscribirse a partir do martes 1 de outubro

***ESGOTADAS AS PRAZAS E A LISTA DE ESPERA***
(Apúntate á nosa lista de correo para recibir o aviso da seguinte edición)


«ExploraDomus» é o programa de actividades para científicos os científicos máis novos, que se celebra as fins de semana durante o curso escolar. O martes 1 de outubro ábrese o prazo de inscrición para as sesións do primeiro trimestre do curso 2013-14.

As actividades programadas nesta ocasión inclúen ver a nova película 3D “O último arrecife” e realizar despois experiencias relacionadas cos habitantes deste ecosistema; esta segunda parte da actividade desenvolverase no Laboratorio Aberto da Domus.

ExploraDomus está dirixida a nenos e nenas de entre 6 e 10 anos, e ten lugar na Domus (c/ Angel Rebollo 91. A Coruña) os sábados e domingos ás 12 e ás 17 horas. A primeira sesión deste trimestre será o 19 de outubro.

Para participar hai que inscribirse previamente chamando ao teléfono 981 189 840, en horario de 10 a 18 horas de luns a venres; sábados, domingos e festivos de 11 a 19 horas.

Os participantes teñen que abonar a entrada de 1? ao museo, sendo a actividade gratuíta. Os membros da Asociación de Amigos da Casa das Ciencias e titulares de Tarxeta 20 non abonan entrada.

>> Ver: Axenda de Actividades



Nuevas sesiones de Meriendas en el Aquarium Finisterrae para el Otoño 2013

Ver nota completa: español | galego


– El lunes 30 de septiembre se abre el plazo de inscripción para la edición de Otoño 2013 de las meriendas, a partir de las 8.30 horas en el teléfono 981 189 842
– Unas tardes pensadas para niños y niñas de entre 4 y 13 años, que realizarán una actividad y después merendarán chocolate con churros en la cantina del acuario


***AGOTADAS LAS PLAZAS Y LA LISTA DE ESPERA***
(Apúntate a nuestra lista de correo para recibir el aviso de la siguiente edición)

Terminado ya el verano, vuelven las Meriendas en el Aquarium Finisterrae. En esta nueva edición, las sesiones tendrán lugar los sábados (de 16:45 a 18:45) desde el 12 de octubre hasta el 28 de diciembre de 2013. Los participantes de mayor edad (7-13 años) desarrollarán recetas de cocina con pescado recomendado en la campaña europea “Elige el pescado correcto” (liderada en España por el Aquarium Finisterrae) de la mano de cocineras especializadas en actividades educativas. Los más pequeños (4-6 años) participarán en un cuentacuentos relacionado con el mar y los seres marinos.

Cada participante solo puede inscribirse para un único sábado de esta serie de Meriendas. La actividad se repite cada semana.

Para participar en las Meriendas es necesario reservar plaza llamando, desde el lunes 30 de septiembre al teléfono 981 189 842 a partir de las 8.30 horas. Cada niño deberá abonar una entrada reducida (4 euros) y recibirá una invitación para merendar.

La actividad es gratuita para los niños y niñas socios de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias y para titulares de la Tarjeta 20.

>> Ver fechas: Agenda de Actividades



Novas sesións de Merendas no Aquarium Finisterrae para o Outono 2013

– O luns 30 de setembro ábrese o prazo de inscrición para a edición de Outono 2013 das merendas, a partir das 8.30 horas no teléfono 981 189 842
– Unhas tardes pensadas para nenos e nenas de entre 4 e 13 anos, que realizarán unha actividade e despois merendarán chocolate con churros na cantina do acuario


***ESGOTADAS AS PRAZAS E A LISTA DE ESPERA***
(Apúntate á nosa lista de correo para recibir o aviso da seguinte edición)

Rematado xa o verán, volven as Merendas no Aquarium Finisterrae. Nesta nova edición, as sesións terán lugar os sábados (de 16:45 a 18:45) desde o 12 de outubro até o 28 de decembro de 2013. Os participantes de maior idade (7-13 anos) desenvolverán receitas de cociña con peixe recomendado na campaña europea “Elixe o peixe correcto” (liderada en España polo Aquarium Finisterrae) da man de cociñeiras especializadas en actividades educativas. Os máis pequenos (4-6 anos) participarán nun contacontos relacionado co mar e os seres mariños.

Cada participante só pode inscribirse para un único sábado desta serie de Merendas. A actividade repítese cada semana.

Para participar nas Merendas é necesario reservar praza chamando, desde o luns 30 de setembro ao teléfono 981 189 842 a partir das 8.30 horas. Cada neno deberá abonar unha entrada reducida (4 euros) e recibirá unha invitación para merendar.

A actividade é gratuíta para os nenos e nenas socios da Asociación de Amigos da Casa das Ciencias e para titulares do Tarxeta 20.

>> Ver: Axenda de Actividades



26 septiembre 2013

Los Museos Científicos Coruñeses convocan un concurso de participación escolar

Ver nota completa: español | galego


—El ganador participará con su diseño en una nueva exposición del Aquarium Finisterrae.
—El certamen busca un símbolo de la importancia del actual desarrollo de la acuicultura.


El concurso invita a los escolares a realizar un diseño de una vaca decorada con motivos relacionados con la acuicultura, que será el tema de una exposición que se está preparando para el Aquarium Finisterrae. El diseño que resulte ganador servirá para pintar una escultura a tamaño real de una vaca que formará parte de la exposición.

Boceto de la escultura | Descárgalo para presentar tu propuesta


De manera similar a como ocurrió en el Neolítico, cuando el desarrollo de la agricultura y la ganadería constituyó una revolución, en nuestros tiempos la acuicultura representa otra revolución de los cultivos, en este caso marinos. Así, la vaca, uno de los primeros animales que se domesticaron en aquella época antigua, tendrían su equivalente actual en los peces y demás especies del mar objeto de la acuicultura.

Por eso, siguiendo la idea de las esculturas de vacas decoradas con variados diseños que han podido verse en muchas ciudades, se pide a los escolares que dejen volar su imaginación y diseñen su vaca de la acuicultura.

Para participar hay que descargar un boceto de vaca sobre el que se realizará el diseño en la dirección: http://mc2coruna.org/docs/boceto-vaca-acuicultura.jpg

Los dibujos se enviarán a la Domus (c/ Angel Rebollo 91, 15002 A Coruña), entregarlos en la recepción de la Domus, o remitirlos al correo electrónico fran@casaciencias.org. Los dibujos deben ir acompañados de nombre y apellidos del autor, edad, curso, centro educativo en el que estudia, teléfono, dirección postal y correo electrónico de contacto. Sólo se podrá enviar un diseño por participante.

El plazo de participación termina el 30 de octubre de 2013


Os Museos Científicos Coruñeses convocan un concurso de participación escolar
—O gañador participará co seu deseño nunha nova exposición do Aquarium Finisterrae.
—O certame busca un símbolo da importancia do actual desenvolvemento da acuicultura.


O concurso convida os escolares a realizar un deseño dunha vaca decorada con motivos relacionados coa acuicultura, que será o tema dunha exposición que se está preparando para o Aquarium Finisterrae. O deseño que resulte gañador servirá para pintar unha escultura a tamaño real dunha vaca que formará parte da exposición.

Bosquexo da escultura | Descárgao para presentar a túa proposta

De maneira similar a como ocorreu no Neolítico, cando o desenvolvemento da agricultura e a gandaría constituíu unha revolución, nos nosos tempos a acuicultura representa outra revolución dos cultivos, neste caso mariños. Así, a vaca, un dos primeiros animais que se domesticaron naquela época antiga, terían o seu equivalente actual nos peixes e demais especies do mar obxecto da acuicultura.

Por iso, seguindo a idea das esculturas de vacas decoradas con variados deseños que puideron verse en moitas cidades, pídese aos escolares que deixen voar a súa imaxinación e deseñen a súa vaca da acuicultura.

Para participar hai que descargar un bosquexo de vaca sobre o que se realizará o deseño na dirección: http://mc2coruna.org/docs/boceto-vaca-acuicultura.jpg

Os debuxos enviaranse á Domus (c/ Angel Rebollo 91, 15002 A Coruña), entregalos na recepción da Domus, ou remitilos ao correo electrónico fran@casaciencias.org. Os debuxos deben ir acompañados de nome e apelidos do autor, idade, curso, centro educativo no que estuda, teléfono, dirección postal e correo electrónico de contacto. Só se poderá enviar un deseño por participante.

O prazo de participación remata o 30 de outubro de 2013