31 octubre 2013

Observación pública del eclipse de Sol, el 3 de noviembre en la Casa de las Ciencias

Ver nota completa: español | galego


—El próximo domingo, desde las 11 a las 14 horas, los Museos Científicos Coruñeses y la Agrupación Astronómica Coruñesa Ío organizan una actividad para contemplar el fenómeno de forma segura.
—La observación con telescopios se complementa con sesiones especiales de planetario durante toda la mañana.


En la mañana del próximo domingo 3 de noviembre se producirá un eclipse total de Sol. El eclipse será total en lugares situados sobre una estrecha franja que recorre el Océano Atlántico, entra en África por Gabón y la cruza hasta Somalia. Desde España se verá como un eclipse parcial, es decir, que la Luna solo ocultará una pequeña parte del disco solar. Esto implica que en nuestras latitudes no se producirá un descenso acusado de los niveles de luz y el fenómeno pasará inadvertido salvo para quienes dispongan de medios para observar el Sol de forma segura.

eclipse parcial, por floyduk

Por ello, la Agrupación Astronómica Coruñesa Ío y los Museos Científicos Coruñeses organizan una observación pública. Desde las 11 a las 14h, las personas que se acerquen en la Casa de las Ciencias podrán —si el cielo está despejado— observar el Sol a través de telescopios especiales y diversos sistemas de proyección. Simultáneamente, en el Planetario se proyectarán imágenes del eclipse en otras latitudes y se darán explicaciones sobre el origen de estos fenómenos y su impacto en la humanidad.

Durante toda la mañana la entrada al planetario será gratuita para todos los visitantes que hayan adquirido la entrada a la Casa de las Ciencias.


Observación pública da eclipse de Sol, o 3 de novembro na Casa das Ciencias

—O vindeiro domingo, desde as 11 ás 14 horas, os Museos Científicos Coruñeses e a Agrupación Astronómica Coruñesa Ío organizan unha actividade para contemplar o fenómeno de forma segura.
—A observación con telescopios compleméntase con sesións especiais de planetario durante toda a mañá.


Na mañá do próximo domingo 3 de novembro producirase unha eclipse total de Sol. A eclipse será total en lugares situados sobre unha estreita franxa que percorre o Océano Atlántico, entra en África por Gabón e crúzaa até Somalia. Desde España verase como unha eclipse parcial, é dicir, que a Lúa só ocultará unha pequena parte do disco solar. Isto implica que nas nosas latitudes non se producirá un descenso acusado dos niveis de luz e o fenómeno pasará inadvertido para quen non dispoña de medios para observar o Sol de forma segura.

eclipse parcial, por floyduk

Por iso, a Agrupación Astronómica Coruñesa Ío e os Museos Científicos Coruñeses organizan unha observación pública. Desde as 11 ás 14h, as persoas que se acheguen na Casa das Ciencias poderán —se o ceo está despexado— observar o Sol a través de telescopios especiais e diversos sistemas de proxección. Simultaneamente, no Planetario proxectaranse imaxes da eclipse noutras latitudes e daranse explicacións sobre a orixe destes fenómenos e o seu impacto na humanidade.

Durante toda a mañá a entrada ao planetario será gratuíta para todos os visitantes que adquirisen a entrada á Casa das Ciencias.



29 octubre 2013

Talleres de ciencia, arte y tecnología para jóvenes en la Domus

Ver nota completa: español | galego


— La inscripción sigue abierta para los talleres de Tecnoarte y de Realidad aumentada.

La Domus organiza talleres, dirigidos a jóvenes entre 15 y 18 años, en los que se realizarán actividades que integran ciencia, arte y tecnología. Los talleres para los que aún hay plazas disponibles son:

KiiCS-3 Descubriendo el tecnoarte. Lunes 4 de noviembre, de 16:30 a 20:30 horas. Este taller sirve como iniciación básica a la tecnología en textiles (e-textiles). Durante el taller, los participantes construirán una funda de tela para sus teléfonos móviles y le incorporarán tecnologías electrónicas. Para ello, aprenderán a construir circuitos interactivos blandos utilizando telas e hilos capaces de conducir electricidad junto con componentes electrónicos básicos. El taller estará a cargo de Paola Guimerans, educadora y artista, profesora de la Universidad Parsons de Nueva York. Más información en creativesoftcircuits.com


KiiCS-4 Explorando con realidad aumentada. Miércoles 6 de noviembre, de 16:30 a 20:30 horas. Los participantes desarrollarán proyectos de realidad aumentada, una técnica que mezcla el mundo real con imágenes generadas por ordenador. Entre ellos, aprenderán a geolocalizar puntos de la ciudad convirtiendo en interactiva la información a la que pueden acceder desde su móvil. El taller estará a cargo del grupo de realidad aumentada de la Universidad de Santiago. Más información en ‎citius.usc.es

La participación en estos talleres, enmarcados en el proyecto europeo KiiCS (Knowledge Incubation in Innovation and Creation for Science) y financiado por la Comisión Europea, ofrece la posibilidad de participar posteriormente en los Premios KiiCS, y optar a ganar un viaje a una feria científica para contar el proyecto desarrollado en el taller.

La inscripción en los talleres, que es gratuita, debe realizarse a través de la dirección de correo electrónico domus@casaciencias.org. Los interesados deben enviar a esta dirección su nombre completo, edad, teléfono y dirección de correo electrónico de contacto, así como los talleres en los que se quiere participar.

Más información en: teléfono 981 189 840, o escribiendo a domus@casaciencias.org


Talleres de ciencia, arte e tecnoloxía para mozas e mozos na Domus

— A inscrición segue aberta para os talleres de Tecnoarte e de Realidade aumentada.

A Domus organiza talleres, dirixidos a mozas e mozos entre 15 e 18 anos, nos que se realizarán actividades que integran ciencia, arte e tecnoloxía. Os talleres para os que aínda hai prazas dispoñibles son:

KiiCS-3 Descubrindo o tecnoarte.
Luns 4 de novembro, de 16:30 a 20:30 horas. Este taller serve como iniciación básica á tecnoloxía en téxtiles (e-téxtiles). Durante o taller, os participantes construirán unha funda de tea para os seus teléfonos móbiles e incorporaranlle tecnoloxías electrónicas. Para iso, aprenderán a construír circuítos interactivos brandos utilizando teas e fíos capaces de conducir electricidade xunto con compoñentes electrónicos básicos. O taller estará a cargo de Paola Guimerans, educadora e artista, profesora da Universidade Parsons de Nova York. Máis información en creativesoftcircuits.com

KiiCS-4 Explorando con realidade aumentada. Mércores 6 de novembro, de 16:30 a 20:30 horas. Os participantes desenvolverán proxectos de realidade aumentada, unha técnica que mestura o mundo real con imaxes xeradas por computador. Entre eles, aprenderán a xeolocalizar puntos da cidade convertendo en interactiva a información á que poden acceder desde o seu móbil. O taller estará a cargo do grupo de realidade aumentada da Universidade de Santiago. Máis información en ‎citius.usc.es

A participación nestes talleres, enmarcados no proxecto europeo KiiCS (Knowledge Incubation in Innovation and Creation for Science) e financiado pola Comisión Europea, ofrece a posibilidade de participar posteriormente nos Premios KiiCS, e optar a gañar unha viaxe a unha feira científica para contar o proxecto desenvolvido no taller.

A inscrición nos talleres, que é gratuíta, debe realizarse a través da dirección de correo electrónico domus@casaciencias.org. Os interesados deben enviar a esta dirección o seu nome completo, idade, teléfono e dirección de correo electrónico de contacto, así como os talleres nos que se quere participar.

Máis información en: teléfono 981 189 840, ou escribindo a domus@casaciencias.org




23 octubre 2013

El jueves 24 de octubre la Domus acoge la conferencia “Antropología de la muerte: el duelo después de tragedias colectivas”

Ver nota completa: español | galego


—La charla, que comenzará a las 19.30 horas, se dirige al público general y es de entrada libre hasta completar aforo.

Cristina Sánchez Carretero, antropóloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Ciencias del Patrimonio (Incipit), impartirá el jueves 24 de octubre a las 19.30 horas en la Domus (Ángel Rebollo, 91. A Coruña) una conferencia acerca del duelo después de tragedias colectivas. Abordará los mecanismos de duelo en espacios públicos ante muertes sentidas de manera particularmente trágica por la sociedad tomando como referencia lo sucedido en España tras los atentados del 11 de marzo de 2004.

Esta conferencia, organizada por el Grupo Mémora, la Domus (Museos Científicos Coruñeses) y el CSIC a través de la Unidad de Cultura Científica de su Delegación en Galicia, se enmarca en la exposición “La otra cara de la vida. Cultura funeraria, ayer y hoy”, que consta de un centenar de piezas arqueológicas funerarias originales utilizadas a lo largo de la historia, y que se puede visitar en la Domus hasta el 27 de octubre.


O xoves 24 de outubro a Domus acolle a conferencia “Antropoloxía da morte: o loito despois de traxedias colectivas”

—A charla, que comezará ás 19.30 horas, diríxese ao público xeral e é de entrada libre até completar aforamento.

Cristina Sánchez Carretero, antropóloga do Consello Superior de Investigacións Científicas (CSIC) no Instituto de Ciencias do Patrimonio (Incipit), impartirá o xoves 24 de outubro ás 19.30 horas na Domus (Anxo Rebollo, 91. A Coruña) unha conferencia achega do loito despois de traxedias colectivas. Abordará os mecanismos de loito en espazos públicos ante mortes sentidas de maneira particularmente tráxica pola sociedade tomando como referencia o sucedido en España tras os atentados do 11 de marzo de 2004.

Esta conferencia, organizada polo Grupo Mémora, a Domus (Museos Científicos Coruñeses) e o CSIC a través da Unidade de Cultura Científica da súa Delegación en Galicia, enmárcase na exposición “A outra cara da vida. Cultura funeraria, onte e hoxe”, que consta dun centenar de pezas arqueolóxicas funerarias orixinais utilizadas ao longo da historia, e que se pode visitar na Domus até o 27 de outubro.













19 octubre 2013

El lunes 21 de octubre comienza el plazo de inscripción para el programa “Aventuras en el Aquarium”

Ver nota completa: español | galego


– Para participar hay que inscribirse previamente llamando al teléfono 981 189 842, a partir del 21 de octubre, y abonar sólo el precio de entrada.

El Aquarium Finisterrae propone un programa especial de actividades de fin de semana llamado “Aventuras en el Aquarium", que incluye experiencias como una visita a la zona técnica o participar en la alimentación de las focas. Es una ocasión para aquellas personas que deseen conocer la Casa de los Peces desde otra perspectiva y realizar una actividad especial de la mano del personal especializado del centro.

Las “Aventuras” propuestas son las siguientes:

- Aventura con las focas. Los asistentes a esta actividad conocerán los secretos de la dieta de las focas, ayudarán a preparar la comida y participarán en su alimentación. Sábados y domingos a las 11 horas a partir del 26 de octubre. Dirigida a niños mayores de 7 años, que deben asistir acompañados de uno de sus padres.

- Viaje al centro del Aquarium. Una visita guiada por la zona técnica, que incluye instalaciones como el laboratorio, la cocina, las salas de filtración o las salas de cuarentena. Dirigida a personas mayores de 14 años, se celebrará sábados y domingos a partir del 9 de noviembre, a las 12 horas.

Para participar hay que inscribirse previamente llamando al teléfono 981 189 842, a partir del 21 de octubre, y abonar sólo el precio de entrada al Aquarium (excepto titulares de Tarjeta 20 y miembros de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias), ya que es una actividad sin coste adicional.

O luns 21 de outubro comeza o prazo de inscripción para o programa “Aventuras en el Aquarium”
– Para participar hai que inscribirse previamente chamando ao teléfono 981 189 842, a partir do 21 de outubro, e abonar só o prezo de entrada.

O Aquarium Finisterrae propón un programa especial de actividades de fin de semana chamado "Aventuras no Aquarium", que inclúe experiencias como unha visita á zona técnica ou participar na alimentación das focas. É unha ocasión para aquelas persoas que desexen coñecer a Casa dos Peixes desde outra perspectiva e realizar unha actividade especial da man do persoal especializado do centro.

As "Aventuras" propostas son as seguintes:

- Aventura coas focas. Os asistentes a esta actividade coñecerán os segredos da dieta das focas, axudarán a preparar a comida e participarán na súa alimentación. Sábados e domingos ás 11 horas a partir do 26 de outubro. Dirixida a nenos maiores de 7 anos, que deben asistir acompañados dun dos seus pais.

- Viaxe ao centro do Aquarium. Unha visita guiada pola zona técnica, que inclúe instalacións como o laboratorio, a cociña, as salas de filtración ou as salas de corentena. Dirixida a persoas maiores de 14 anos, celebrarase sábados e domingos a partir do 9 de novembro, ás 12 horas.

Para participar hai que inscribirse previamente chamando ao teléfono 981 189 842, a partir do 21 de outubro, e abonar só o prezo de entrada ao Aquarium (excepto titulares de Tarxeta 20 e membros da Asociación de Amigos da Casa das Ciencias), xa que é unha actividade sen custo adicional.


11 octubre 2013

La Domus organiza 10 talleres dentro del programa europeo KiiCS de actividades para jóvenes

Ver nota completa: español | galego


– El primero de los talleres, que trató sobre programación con Processing para crear imágenes, animaciones e interactivos, tuvo lugar el pasado 26 de junio.
– Los nueve restantes sobre tecnología, ciencia y arte se realizarán en la Domus entre el 25 de octubre y el 3 de enero. TODOS SON GRATUITOS.    


Dentro del programa europeo KiiCS, en el que colaboran los Museos Científicos Coruñeses, la Domus organiza 10 talleres gratuitos sobre tecnología, ciencia y arte dirigidos a jóvenes de entre 15 y 18 años. El primero de ellos tuvo lugar el pasado 26 de junio, y los nueve restantes se realizarán entre el 25 de octubre y el 3 de enero en la Domus. El programa de actividades es el siguiente:
Viernes 25 octubre, 16.30-20.30: KiiCS-2 Diseñando videojuegos.

Lunes 4 de noviembre, 16.30-20.30: KiiCS-3 Descubriendo el tecnoarte.

Miércoles 6 de noviembre, 16.30-20.30: KiiCS-4 Explorando con realidad aumentada.

Martes 12 de noviembre, 16.30-20.30: KiiCS-5 Creando robots.

Sábado 23 de noviembre, 10.00-14.00: KiiCS-6 Interaccionando con arduino.

Miércoles 27 de noviembre, 16.30-20.30: KiiCS-7 Montando circuitos.

Lunes 2 de diciembre, 16.30-20.30: Fabricando con impresoras 3D.

Viernes 27 de diciembre, 16.30-20.30: KiiCS-9 Creando con… vuestro taller favorito. Taller elegido por el público por votación vía web.

Viernes 3 de enero, 16.30-20.30: KiiCS-10 Creando con…vuestro taller favorito. Taller elegido por el público por votación vía web.

Para inscribirse en los talleres es preciso enviar un correo electrónico, a partir de las 9.00 del lunes 14 de octubre, a domus@casaciencias.org . El escrito debe incluir nombre del participante, los talleres en los que se quiere inscribir, edad, teléfono y dirección de correo electrónico.

Además podrás participar en el concurso KiiCS, y ganar un viaje para contar tu proyecto en una feria científica. 

A Domus organiza 10 obradoiros dentro do programa europeo KiiCS de actividades para mozos
– O primeiro dos talleres, que tratou sobre programación con Processing para crear imaxes, animacións e interactivos, tivo lugar o pasado 26 de xuño.
– Os nove restantes
sobre tecnoloxía, ciencia e arte realizaranse na Domus entre o 25 de outubro e o 3 de xaneiro. TODO SON GRATUÍTOS.  

Dentro do programa europeo KiiCS, no que colaboran os Museos Científicos Coruñeses, a Domus organiza 10 talleres gratuítos
sobre tecnoloxía, ciencia e arte dirixidos a mozos de entre 15 e 18 anos. O primeiro deles tivo lugar o pasado 26 de xuño, e os nove restantes realizaranse entre o 25 de outubro e o 3 de xaneiro na Domus. O programa de actividades é o seguinte:

Venres 25 outubro, 16.30-20.30: KiiCS-2 Deseñando videoxogos.

Luns 4 de novembro, 16.30-20.30: KiiCS-3 Descubrindo o tecnoarte.

Mércores 6 de novembro, 16.30-20.30: KiiCS-4 Explorando con realidade aumentada.

Martes 12 de novembro, 16.30-20.30: KiiCS-5 Creando robots.

Sábado 23 de novembro, 10.00-14.00: KiiCS-6 Interaccionando con arduino.

Mércores 27 de novembro, 16.30-20.30: KiiCS-7 Montando circuítos.

Luns 2 de decembro, 16.30-20.30: Fabricando con impresoras 3D.

Venres 27 de decembro, 16.30-20.30: KiiCS-9 Creando con… o voso taller favorito. Taller elixido polo público por votación vía web.

Venres 3 de xaneiro, 16.30-20.30: KiiCS-10 Creando con… o voso taller favorito. Taller elixido polo público por votación vía web.


Para inscribirse nos talleres é preciso enviar un correo electrónico, a partir das 9.00 do luns 14 de outubro, a domus@casaciencias.org . O escrito debe incluír nome do participante, os talleres nos que se quere inscribir, idade, teléfono e dirección de correo electrónico.

Ademais poderás participar no concurso KiiCS, e gañar unha viaxe para contar o teu proxecto nunha feira científica.  


10 octubre 2013

El Aquarium Finisterrae estrena curso escolar con una guía sobre las especies que lo habitan

Ver nota completa: español | galego


– La ‘Guía de la mar salada’ ofrece información sobre más de 120 especies de algas, plantas, invertebrados, peces y mamíferos que viven en este centro.
– Los Museos Científicos Coruñeses reciben más de 100.000 visitas escolares cada año, que desde ahora contarán con esta publicación como recurso educativo.


La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, acompañada por el ilustrador Miguelanxo Prado, presentó la Guía de la mar salada, financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. “Esta publicación recoge las características y curiosidades más significativas de nuestro acuario. De las más de 300 especies que habitan el museo científico, esta nueva publicación recoge información sobre 124 de ellas entre algas, plantas, invertebrados, peces y mamíferos”, explicó Fernández.

El contenido principal que presenta la guía responde a la pregunta: ¿Qué es lo más sugerente que se puede contar de cada especie? Siendo en algunos casos la respuesta detalles biológicos, pero en otros económicos, históricos, médicos, mitológicos o artísticos. “Es una publicación que nos muestra lo fascinante de la fauna del acuario. Hojeando sus páginas descubrimos, por ejemplo, que los ejemplares hembra de la doncella pueden transformarse en machos en función de las condiciones ambientales, que cada año se pescan más de 22.000 toneladas de merluza en aguas europeas, que los encargados de gestar a sus crías son los caballitos de mar macho o que los antiguos griegos creían que el pez rey tenía poderes especiales concedidos por los dioses”, destacó la concejala.

Ana Fernández también explicó que uno de los objetivos de esta guía es fomentar el conocimiento popular de las especies marinas para el consumo “como la habitual lechuga de mar que hay en casi todas las playas y se emplea en ensaladas y sopas o como condimento en distintos platos” y destacó, además, las ilustraciones de la publicación que Miguelanxo Prado ha realizado expresamente para el Aquarium Finisterrae: “Esta guía no es sólo una excelente y entretenida fuente de información sino que también es una pequeña obra de arte que cuenta con la colaboración de uno de los mejores ilustradores del país”.

La primera edición de la Guía de la mar salada forma ya parte de los recursos educativos que se facilitan a las visitas escolares, y se distribuirá de forma gratuita a los profesores que acompañen a sus alumnos al Aquarium Finisterrae.

Visitas escolares

La teniente de alcalde también ha adelantado que, iniciado el curso 2013/14 los Museos Científicos ya han empezado a recibir sus primeras solicitudes de visita: “Como cada año, se han preparado diversas novedades y un amplio programa de talleres adaptados a cada nivel educativo”, destacó la concejala.

Así, por ejemplo, en la Casa de las Ciencias hay sesiones de Planetario que permiten explorar los aspectos más notables del cielo en el día de la visita; en la Domus, el Laboratorio Abierto, ofrece talleres para experimentar con la biotecnología o con la ciencia de los entornos más cotidianos; y en el Aquarium hay un amplio abanico de actividades que van desde los talleres sobre biología marina a encuentros en directo con científicos de la Universidade da Coruña.

“Uno de nuestros principales objetivos es ofrecer una programación para todos los públicos, especialmente para los más pequeños. No podemos olvidar que nuestros Museos Científicos reciben más de 100.000 visitas escolares cada año (en 2012, Casa de las Ciencias, 29.814; Domus, 36.578; Casa de los Peces, 42.295). Además, el Aquarium recibe unas 60.000 visitas anuales entre escolares y niños que participan en las actividades que organizamos, una cifra que lo convierte en la institución cultural gallega que más visitas escolares recibe”, concluyó Fernández.

La oferta completa para los grupos escolares, así como la forma de realizar una solicitud de visita, se encuentra en la página web de los Museos Científicos Coruñeses: www.mc2coruna.org.

O Aquarium Finisterrae estrea curso escolar cunha guía sobre as especies que o habitan
– A 'Guía da mar salgada' ofrece información sobre máis de 120 especies de algas, plantas, invertebrados, peces e mamíferos que viven neste centro.
– Os Museos Científicos Coruñeses reciben máis de 100.000 visitas escolares cada ano, que desde agora contarán con esta publicación como recurso educativo.


A tenente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, acompañada polo ilustrador Miguelanxo Prado, presentou a 'Guía da mar salgada', financiada pola Fundación Española para a Ciencia e a Tecnoloxía. “Esta publicación recoge las características y curiosidades más significativas de nuestro acuario. De las más de 300 especies que habitan el museo científico, esta nueva publicación recoge información sobre 124 de ellas entre algas, plantas, invertebrados, peces y mamíferos”, explicou Fernández.

O contido principal que presenta a guía responde á pregunta: Que é o máis suxestivo que se pode contar de cada especie? Sendo nalgúns casos a resposta detalles biolóxicos, pero noutros económicos, históricos, médicos, mitolóxicos ou artísticos.
“Es una publicación que nos muestra lo fascinante de la fauna del acuario. Hojeando sus páginas descubrimos, por ejemplo, que los ejemplares hembra de la doncella pueden transformarse en machos en función de las condiciones ambientales, que cada año se pescan más de 22.000 toneladas de merluza en aguas europeas, que los encargados de gestar a sus crías son los caballitos de mar macho o que los antiguos griegos creían que el pez rey tenía poderes especiales concedidos por los dioses”, destacou a concelleira.

Ana Fernández tamén explicou que un dos obxectivos desta guía é fomentar o coñecemento popular das especies mariñas para o consumo
“como la habitual lechuga de mar que hay en casi todas las playas y se emplea en ensaladas y sopas o como condimento en distintos platos” e destacou, ademais, as ilustracións da publicación que Miguelanxo Prado realizou expresamente para o Aquarium Finisterrae:  “Esta guía no es sólo una excelente y entretenida fuente de información sino que también es una pequeña obra de arte que cuenta con la colaboración de uno de los mejores ilustradores del país”.

A primeira edición da Guía da mar salgada forma xa parte dos recursos educativos que se facilitan ás visitas escolares, e distribuirase de forma gratuíta aos profesores que acompañen aos seus alumnos ao Aquarium Finisterrae.

Visitas escolares

A tenente de alcalde tamén adiantou que, iniciado o curso 2013/14 os Museos Científicos xa empezaron a recibir as súas primeiras solicitudes de visita:
“Como cada año, se han preparado diversas novedades y un amplio programa de talleres adaptados a cada nivel educativo”, destacou a concelleira.

Así, por exemplo, na Casa das Ciencias hai sesións de Planetario que permiten explorar os aspectos máis notables do ceo no día da visita; na Domus, o Laboratorio Aberto, ofrece talleres para experimentar coa biotecnoloxía ou coa ciencia das contornas máis cotiás; e no Aquarium hai un amplo abanico de actividades que van desde os talleres sobre bioloxía mariña a encontros en directo con científicos da Universidade dá Coruña.

“Uno de nuestros principales objetivos es ofrecer una programación para todos los públicos, especialmente para los más pequeños. No podemos olvidar que nuestros Museos Científicos reciben más de 100.000 visitas escolares cada año (en 2012, Casa de las Ciencias, 29.814; Domus, 36.578; Casa de los Peces, 42.295). Además, el Aquarium recibe unas 60.000 visitas anuales entre escolares y niños que participan en las actividades que organizamos, una cifra que lo convierte en la institución cultural gallega que más visitas escolares recibe”, concluíu Fernández.

A oferta completa para os grupos escolares, así como a forma de realizar unha solicitude de visita, atópase na páxina web dos Museos Científicos Coruñeses: http://www.mc2coruna.org/gl/.


04 octubre 2013

El acceso en vehículo al Aquarium Finisterrae estará cortado el domingo 6 de octubre por la mañana

Ver nota completa: español | galego


—Recomendamos a nuestros visitantes que acudan a pie a la Casa del Hombre y a la Casa de los Peces

Debido a la celebración de la carrera popular “Coruña 10” este domingo, 6 de octubre de 2013, el acceso en vehículo al Aquarium Finisterrae no será posible a lo largo de la mañana, por lo que se recomienda acudir a pie. Hacemos extensiva esta recomendación a los visitantes de la Domus, pues aunque el acceso a este museo no estará cortado, la circulación en el Paseo Marítimo sólo estará abierta en un sentido, y ello podría complicar el trayecto en coche.

Los Museos Científicos Coruñeses recuerdan además a sus visitantes que el lunes 7 de octubre (Virgen del Rosario) es festivo local y por tanto, será día de entrada gratuíta en los tres Museos Científicos Coruñeses: Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae.


O acceso en vehículo ao Aquarium Finisterrae estará cortado o domingo 6 de outubro pola mañá

—Recomendamos aos nosos visitantes que acudan a pé á Casa do Home e á Casa dos Peixes

Debido á celebración da carreira popular “Coruña 10” este domingo, 6 de outubro de 2013, o acceso en vehículo ao Aquarium Finisterrae non será posible ao longo da mañá, polo que se recomenda acudir a pé. Facemos extensiva esta recomendación aos visitantes da Domus, pois aínda que o acceso a este museo non estará cortado, a circulación no Paseo Marítimo só estará aberta nun sentido, e iso podería complicar o traxecto en coche.

Os Museos Científicos Coruñeses lembran ademais aos seus visitantes que o luns 7 de outubro (Virxe do Rosario) é festivo local e por tanto, será día de entrada gratuíta nos tres Museos Científicos Coruñeses: Casa das Ciencias, Domus e Aquarium Finisterrae.