21 febrero 2014

Los Museos Científicos Coruñeses lanzan un libro interactivo para tablet

[Ver nota en galego]



- Diseñado para iPad, contiene juegos interactivos, vídeos, fotogalerías, modelos tridimensionales y presentaciones multimedia
- Con el título “La farmacia del mar”, es una adaptación de los contenidos de la exposición “Farmacuáticos”, sobre el mar como fuente de recursos para la investigación biosanitaria, producida para el Aquarium Finisterrae con la colaboración de PharmaMar (grupo Zeltia)
- El libro puede descargarse gratuitamente desde la página web de los Museos Científicos Coruñeses http://mc2coruna.org/ebook


Esta publicación está pensada como un recurso didáctico para introducir en las aulas un tema que apenas ha llegado a los libros de texto. Además de presentar la biodiversidad marina como una fuente de nuevos fármacos, este libro recuerda los remedios medicinales que tradicionalmente se han extraído del mar, e indaga en cómo diferentes culturas han recurrido al mar para curar dolencias y enfermedades.

Se trata de un e-book multitáctil diseñado para iPad, que contiene juegos interactivos, vídeos, fotogalerías, modelos tridimensionales y presentaciones multimedia. Preparado para uso colectivo en el aula, o de forma individual, incluye contenidos que permiten, por ejemplo, conocer los organismos marinos de los que se extraen nuevos medicamentos contra el cáncer, explorar en 3D moléculas candidatas a convertirse en nuevos fármacos o descubrir las aplicaciones médicas de sustancias que las especies marinas usan como armas químicas.

Con este libro se da continuidad a la exposición “Farmacuáticos. La botica del mar”, clausurada el pasado mes de noviembre, y abre una línea en la oferta de recursos digitales que los Museos Científicos Coruñeses publican en su web.

Os Museos Científicos Coruñeses lanzan un libro interactivo para tablet
- Deseñado para iPad, contén xogos interactivos, vídeos, fotogalerías, modelos tridimensionales e presentacións multimedia
- Co título "A farmacia do mar", é unha adaptación dos contidos da exposición "Farmacuáticos", sobre o mar como fonte de recursos para a investigación biosanitaria, producida para o Aquarium Finisterrae coa colaboración de PharmaMar (grupo Zeltia)
- O libro pode descargarse gratuitamente desde a páxina web dos Museos Científicos Coruñeses http://mc2coruna.org/ebook


Esta publicación está pensada como un recurso didáctico para introducir nas aulas un tema que apenas chegou aos libros de texto. Ademais de presentar a biodiversidade mariña como unha fonte de novos fármacos, este libro lembra os remedios medicinais que tradicionalmente se extraeron do mar, e indaga en como diferentes culturas recorreron ao mar para curar doenzas e enfermidades.

Trátase dun e-book multitáctil deseñado para iPad, que contén xogos interactivos, vídeos, fotogalerías, modelos tridimensionales e presentacións multimedia. Preparado para uso colectivo na aula, ou de forma individual, inclúe contidos que permiten, por exemplo, coñecer os organismos mariños dos que se extraen novos medicamentos contra o cancro, explorar en 3D moléculas candidatas a converterse en novos fármacos ou descubrir as aplicacións médicas de sustancias que as especies mariñas usan como armas químicas.

Con este libro dáse continuidade á exposición "Farmacuáticos. A botica do mar", clausurada o pasado mes de novembro, e abre unha liña na oferta de recursos dixitais que os Museos Científicos Coruñeses publican na súa web.