16 septiembre 2014

Los Museos Científicos Coruñeses se suman al Festival Marea Alta

– Del 16 al 21 de septiembre se celebrarán diversas actividades en el Aquarium Finisterrae y en la Domus

Proyecciones en la Domus:
- 17 de septiembre, a las 18.30 horas. Presentación y proyección de la serie documental “Objetivo: Salvar los océanos”, de National Geographic.
- 18 de septiembre, a las 19 horas. “Los tiburones de las islas Pitcairn”, de Enric Sala, explorador de National Geographic.
- 20 de septiembre, a las 19.30 horas. Así se rodó: “Mar de un bosque encantado”, presentación y proyección del documental de Jorge Candán.

Encuentros y debates:
- 17 de septiembre, a las 20 horas en la Domus. “Sinergias y alianzas para preservar el mar”. Charla 360º en la que representantes de instituciones que trabajan en el mar buscarán puntos de encuentro.
- 18 de septiembre, a las 20.15 en la Domus. “Encuentro científico IEO: Pasado y presente de los océanos”. Una panorámica didáctica y apasionante sobre el pasado y el presente de los océanos. ¡Atrévete a descubrir aquello que ni siquiera imaginabas sobre la historia y el latido de nuestros mares!
- 19 de septiembre, a las 19 horas en el Aquarium Finisterrae. “Café con Mr.Goodfish: revelaciones mareantes en la mesa de un bar”. Un encuentro distendido, abierto y divertido en el que varios profesionales de la oceanografía y la biología marina y un actor desgranarán, en torno a un café, los secretos mejor guardados de la preservación del mar y nos animarán a repescar al científico que llevamos dentro. Actividad patrocinada por la campaña europea Mr. Goodfish.

Otros:
- 16 de septiembre, de 12 a 21 horas en el Obelisco. Se instalará una carpa en la que se facilitará material promocional del Festival y donde los más pequeños podrán decorar peces en cartulinas con mensajes de la campaña Mr. Goodfish. Actividad patrocinada por la campaña europea Mr. Goodfish.

- Persiguiendo a Mr. Goodfish. Viernes 19 de septiembre de 20 a 22 horas, sábado 20 de 6 a 12 horas, y domingo 21 de 18 a 19 horas. Una quedada fotográfica que se desarrollará a lo largo de tres días en la lonja, mercados municipales y otros escenarios. El viernes 19, Xabier Quintana ofrecerá las claves para hacer un buen reportaje fotográfico en los distintos lugares donde transcurrirá la actividad. El segundo día, los participantes en el taller podrán seguir de primera mano la ruta del pescado sostenible, del mar a la mesa. Finalmente, el domingo 21, con la presencia de Amador Lorenzo, ganador del premio Luis Ksado, tendrá lugar la proyección de las imágenes tomadas durante esta quedada fotográfica en el Kiosco Alfonso, con entrada libre hasta completar aforo. Actividad patrocinada por la campaña europea Mr. Goodfish.

- Mercado del Mar. Del 19 al 21 de septiembre en los jardines de Méndez Núñez. Un escaparate para que las empresas que están trabajando con criterios de sostenibilidad muestren sus productos y expliquen cómo es posible sacarle partido al océano sin condenar el futuro de sus fondos marinos. Además, el Mercado del Mar ofrecerá diversas actividades para todos los públicos, como presentaciones de productos, proyecciones, demostraciones y talleres. El Aquarium Finisterrae dispondrá de un espacio en el que se realizarán actividades. Organizado por la Secretaría Xeral do Mar. Con el patrocinio de la campaña europea Mr. Goodfish. Horario: viernes 19, de 17 a 21 horas, sábado 20 y domingo 21, de 12 a 15 y de 17 a 21 horas.

Programa completo en http://www.festivalmareaalta.org/

Os Museos Científicos Coruñeses súmanse ao Festival Marea Alta
– Do 16 ao 21 de setembro celebraranse diversas actividades no Aquarium Finisterrae e na Domus

Proxeccións na Domus:
- 17 de setembro, ás 18.30 horas. Presentación e proxección da serie documental "Obxectivo: Salvar os océanos", de National Geographic.
- 18 de setembro, ás 19 horas. "Os tiburóns das illas Pitcairn", de Enric Sala, explorador de National Geographic.
- 20 de setembro, ás 19.30 horas. Así se rodou: "Mar dun bosque encantado", presentación e proxección do documental de Jorge Candán.

Encontros e debates:
- 17 de setembro, ás 20 horas na Domus. "Sinerxías e alianzas para preservar o mar". Charla 360º na que representantes de institucións que traballan no mar buscarán puntos de encontro.
- 18 de setembro, ás 20.15 na Domus. "Encontro científico IEO: Pasado e presente dos océanos". Unha panorámica didáctica e apaixonante sobre o pasado e o presente dos océanos. Atrévete a descubrir aquilo que nin sequera imaxinabas sobre a historia e o latexo dos nosos mares!
- 19 de setembro, ás 19 horas no Aquarium Finisterrae. "Café con Mr.Goodfish: revelacións mareantes na mesa dun bar". Un encontro distendido, aberto e divertido no que varios profesionais da oceanografía e a bioloxía mariña e un actor debullarán, en torno a un café, os segredos mellor gardados da preservación do mar e nos animarán a repescar o científico que levamos dentro. Actividade patrocinada pola campaña europea Mr. Goodfish.

Outros:
- 16 de setembro, de 12 a 21 horas no Obelisco. Instalarase unha carpa na que se facilitará material promocional do Festival e onde os máis pequenos poderán decorar peixes en cartolinas con mensaxes da campaña Mr. Goodfish. Actividade patrocinada pola campaña europea Mr. Goodfish.

- Perseguindo a Mr. Goodfish. Venres 19 de setembro de 20 a 22 horas, sábado 20 de 6 a 12 horas, e domingo 21 de 18 a 19 horas. Unha quedada fotográfica que se desenvolverá ao longo de tres días na lonxa, mercados municipais e outros escenarios. No comezo da actividade, Xabier Quintana ofrecerá as claves para facer unha boa reportaxe fotográfica nos distintos lugares onde transcorrerá a actividade. O segundo día, os participantes no taller poderán seguir de primeira man a ruta do peixe sostible, do mar á mesa. Finalmente, o domingo 21, coa presenza de Amador Lorenzo, gañador do premio Luis Ksado, terá lugar a proxección das imaxes tomadas durante esta quedada fotográfica no Quiosco Alfonso, con entrada libre ata completar aforamento. Actividade patrocinada pola campaña europea Mr. Goodfish.

- Mercado do Mar. Do 19 ao 21 de setembro nos xardíns de Méndez Núñez. Un escaparate para que as empresas que están a traballar con criterios de sostibilidade mostren os seus produtos e expliquen como é posible sacar partido ao océano sen condenar o futuro dos seus fondos mariños. Ademais, o Mercado do Mar ofrecerá diversas actividades para todos os públicos, como presentacións de produtos, proxeccións, demostracións e talleres. O Aquarium Finisterrae dispoñerá dun espazo no que se realizarán actividades. Organizado pola Secretaría Xeral do Mar. Co patrocinio da campaña europea Mr. Goodfish. Horario: venres 19, de 17 a 21 horas, sábado 20 e domingo 21, de 12 a 15 e de 17 a 21 horas.

Programa completo en http://www.festivalmareaalta.org/