06 febrero 2015

Estreno 3D en la Domus, «Titanes de la Edad de Hielo»

[Ver nota en galego]



– Llega una nueva película a la Domus. De lunes a viernes, a las 17 horas. Sábados, domingos y festivos, a las 12, 13, 17 y 18 horas

Desde el 7 de febrero, la sala de cine 3D de la Domus renueva su cartelera. Llega la película «Titanes de la Edad de Hielo», que transporta a los espectadores a los bellos paisajes helados del hemisferio norte de hace 20.000 años. Es un viaje a través de monumentales glaciares y frondosas praderas llenas de vida, paisajes rodados en las Montañas Rocosas, el Parque Nacional de Yellowstone, Alaska y las Grandes Llanuras de América del Norte.

Aquella era cobra vida de la mano de los tigres dientes de sable, los mamuts, los perezosos y los seres humanos prehistóricos, que lucharon por sobrevivir en un ambiente inhóspito, rodeados de majestuosas bestias. Las escenas que protagonizan, llenas de realismo, fueron recreadas por ordenador trabajando en coordinación con un equipo de científicos, cuya aportación permitió construir un relato no sólo entretenido, sino también revelador.

Entre las historias que narra la película está la de Lyuba, una cría de mamut que vivió hace 42.000 años, considerado el ejemplar más completo y mejor conservado del mundo. Sus restos momificados, hallados en Siberia, se conservaron durante miles de años bajo el suelo congelado, hasta que al derretirse los dejó al descubierto. Y también nos presenta a Zed, un mamut adulto cuyo esqueleto, el más completo encontrado hasta ahora, apareció bajo el suelo de un aparcamiento de Los Ángeles, California.

>>Sesiones<<
A partir del sábado 7 de febrero, la programación del cine 3D de la Domus será la siguiente:
«Titanes de la Edad de Hielo»
De lunes a viernes, a las 17 horas.
Sábados, domingos y festivos, a las 12, 13, 17 y 18 horas.   

Estrea 3D na Domus, «Titáns da Idade de Xeo»
– Chega unha nova película á Domus. De luns a venres, ás 17 horas. Sábados, domingos e festivos, ás 12, 13, 17 e 18 horas

Dende o 7 de febreiro, a sala de cine 3D da Domus renova a súa carteleira. Chega a película «Titáns da Idade de Xeo», que transporta aos espectadores ás belas paisaxes xeadas do hemisferio norte de hai 20.000 anos. É unha viaxe a través de monumentais glaciares e frondosas pradarías cheas de vida, paisaxes rodadas nas Montañas Rochosas, o Parque Nacional de Yellowstone, Alasca e as Grandes Chairas de América do Norte.

Aquela era cobra vida da man dos tigres dentes de sabre, os mamuts, os preguiceiros e os seres humanos prehistóricos, que loitaron por sobrevivir nun ambiente inhóspito, rodeados de maxestosas bestas. As escenas que protagonizan, cheas de realismo, foron recreadas por ordenador traballando en coordinación cun equipo de científicos, cuxa achega permitiu construír un relato non só entretido, senón tamén revelador.

Entre as historias que narra a película está a de Lyuba, unha cría de mamut que viviu hai 42.000 anos, considerado o exemplar máis completo e mellor conservado do mundo. Os seus restos momificados, achados en Siberia, conserváronse durante miles de anos baixo o chan conxelado, ata que ao derreterse os deixou ao descuberto. E tamén nos presenta a Zed, un mamut adulto cuxo esqueleto, o máis completo encontrado ata agora, apareceu baixo o chan dun aparcadoiro de Los Ángeles, California.

>>Sesiones<<

A partir do sábado 7 de febreiro, a programación do cine 3D da Domus será a seguinte: 
«Titáns da Idade de Xeo»
De luns a venres, ás 17 horas. Sábados, domingos e festivos, ás 12, 13, 17 e 18 horas.