03 julio 2015

Las mejores fotos de la naturaleza en el Aquarium Finisterrae

[Ver nota en galego]



– Durante julio y agosto de 2015, el Aquarium Finisterrae expone la GDT European Wildlife Photographer of the year.

La sala Isabel Castelo del Aquarium Finisterrae presenta la exposición Fotógrafos de la Naturaleza 2015, que contiene las fotografías galardonadas en la última edición del concurso GDT European Wildlife Photographer of the Year.

El concurso European Wildlife Photographer of the Year se inició en el año 2000, promovido por la Asociación Alemana de Fotógrafos de la Naturaleza (GDT en sus siglas en alemán). Tiene como objetivo mostrar el extraordinario trabajo de los fotógrafos de la naturaleza europeos gracias a las extraordinarias imágenes que anualmente presentan. Pero también pretende promover el conocimiento de la naturaleza y su conservación a través de la fotografía.

El jurado del concurso cuenta anualmente con prestigiosos fotógrafos de la naturaleza, que desarrollan su trabajo con total independencia. La originalidad y la creatividad, entendidas como las habilidades personales para crear imágenes inimitables, han jugado un papel decisivo a la hora de juzgar las fotografías del concurso. El resultado es un conjunto de imágenes que dan muestra de la belleza de nuestro planeta y de la importancia de preservarlo.

As mellores fotos da natureza no Aquarium Finisterrae
– Durante xullo e agosto de 2015, o Aquarium Finisterrae expón a GDT European Wildlife Photographer of the year.

A sala Isabel Castelo do Aquarium Finisterrae presenta a exposición Fotógrafos da Natureza 2015, que contén as fotografías galardoadas na última edición do concurso GDT European Wildlife Photographer of the Year.

O concurso European Wildlife Photographer of the Year iniciouse no ano 2000, promovido pola Asociación Alemá de Fotógrafos da Natureza (GDT nas súas siglas en alemán). Ten como obxectivo mostrar o extraordinario traballo dos fotógrafos da natureza europeos grazas ás extraordinarias imaxes que anualmente presentan. Pero tamén pretende promover o coñecemento da natureza e a súa conservación a través da fotografía.

O xurado do concurso conta anualmente con prestixiosos fotógrafos da natureza, que desenvolven o seu traballo con total independencia. A orixinalidade e a creatividade, entendidas como as habilidades persoais para crear imaxes inimitables, xogaron, un papel decisivo á hora de xulgar as fotografías do concurso. O resultado é un conxunto de imaxes que dan mostra da beleza do noso planeta e da importancia de preservalo.