10 septiembre 2015

Actividades de movilización ciudadana del proyecto europeo Sea for Society a través del Aquarium Finisterrae

[Ver nota en galego]



– Concluyen con un taller de fotografía submarina impartido por David Doubilet, el sábado 14 de noviembre.
– Estas iniciativas están enmarcadas en el Festival Mar de Mares que comienza del 23 de septiembre en A Coruña.


Del 23 de septiembre al 14 de noviembre tendrán lugar en A Coruña las actividades de movilización de ciudadanos del proyecto europeo Sea for Society, liderado en España por el Aquarium Finisterrae.

Las actividades propuestas a desarrollar desde el Acuario son:

- 23 de septiembre. Ciudad azul. Dos instalaciones artísticas en dos barrios de la ciudad que explorarán la relación de A Coruña con el mar.

- 24 al 29 septiembre. Un día con las gentes del mar. Encuentros con profesionales del mar en 2 centros escolares de Primaria y 2 centros de Secundaria de A Coruña.

- 26 de septiembre. Safari fotográfico: A Coruña y el Mar. Un fotógrafo local acompaña a 15 participantes en un recorrido en el que se visualice el vínculo entre la ciudad y el mar. Las imágenes se proyectarán en el Kiosco Alfonso el 3-4 de octubre.

- 26 de septiembre. Revelaciones mareantes a la mesa de un bar. Un encuentro distendido con formato café-teatro. 19.30 horas en el Aquarium.

- Octubre/noviembre. Arte azul. Encuentros artísticos en establecimientos del barrio de Pescadería que promueven la reflexión sobre el mar y su importancia en nuestras vidas.

- 13 de noviembre. Storytelling: reinos de coral e imperios de hielo. El fotógrafo de National Geographic David Doubilet hará un recorrido visual por las historias publicadas en las revistas. 19.30 horas, en la Domus.

- 14 de noviembre. Taller de fotografía submarina: ejecución, producción y edición de un reportaje bajo el mar. Impartido por David Doubilet y Jennifer Hayes. De 10 a 14 horas, y de 16 a 19 horas.

Sea for Society es un proyecto que reúne a un consorcio multidisciplinar de 21 socios de 11 países europeos, que representan a institutos de investigación, agencias, museos de ciencia y acuarios, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, instituciones de educación superior y redes de negocio. Su objetivo es implementar Planes de Acción de Movilización y Aprendizaje Mutuo destinados a cumplir el Objetivo 3 del capítulo “Ciencia en Sociedad” del Séptimo Programa Marco (FP7) de la Comisión Europea, referente a los recursos marinos, actividades interiores y desarrollo sostenible.

Estas actividades se enmarcan en el Festival Mar de Mares, un encuentro internacional de celebración y preservación del mundo marino, que se celebra en A Coruña entre el 23 de septiembre y el 29 de noviembre.

Se trata de un festival multidisciplinar en el que tienen cabida exposiciones, talleres, intervenciones artísticas, encuentros y debates, cafés científicos, gastronomía, limpieza de playas o un mercado del mar.


Actividades de mobilización cidadá do proxecto europeo Sea for Society a través do Aquarium Finisterrae
– Conclúen cun taller de fotografía submarina impartido por David Doubilet, o sábado 14 de novembro.
– Estas iniciativas están enmarcadas no Festival Mar de Mares que comeza do 23 de setembro na Coruña.


Do 23 de setembro ao 14 de novembro terán lugar na Coruña as actividades de mobilización de cidadáns do proxecto europeo Sea for Society, liderado en España polo Aquarium Finisterrae.

As actividades propostas a desenvolver dende o Acuario son:

- 23 de setembro. Cidade azul. Dúas instalacións artísticas en dous barrios da cidade que explorarán a relación da Coruña co mar.

- 24 ao 29 setembro. Un día coas xentes do mar. Encontros con profesionais do mar en 2 centros escolares de Primaria e 2 centros de Secundaria da Coruña.

- 26 de setembro. Safari fotográfico: A Coruña e o Mar. Un fotógrafo local acompaña a 15 participantes nun percorrido no que se visualice o vínculo entre a cidade e o mar. As imaxes proxectaranse no Quiosco Alfonso o 3-4 de outubro.

- 26 de setembro. Revelacións mareantes á mesa dun bar. Un encontro distendido con formato café-teatro. 19.30 horas no Aquarium.


- Outubro/novembro. Arte azul. Encontros artísticos en establecementos do barrio de Peixaría que promoven a reflexión sobre o mar e a súa importancia nas nosas vidas.

- 13 de novembro. Storytelling: reinos de coral e imperios de xeo. O fotógrafo de National Geographic David Doubilet fará un percorrido visual polas historias publicadas nas revistas. 19.30 horas, na Domus.

- 14 de novembro. Taller de fotografía submarina: execución, produción e edición dunha reportaxe baixo o mar. Impartido por David Doubilet e Jennifer Hayes. De 10 a 14 horas, e de 16 a 19 horas.

Sea for Society é un proxecto que reúne a un consorcio multidisciplinar de 21 socios de 11 países europeos, que representan institutos de investigación, axencias, museos de ciencia e acuarios, organizacións da sociedade civil, organizacións non gubernamentais, institucións de educación superior e redes de negocio. O seu obxectivo é implementar Plans de Acción de Mobilización e Aprendizaxe Mutua destinados a cumprir o Obxectivo 3 do capítulo "Ciencia en Sociedade" do Sétimo Programa Marco (FP7) da Comisión Europea, referente aos recursos mariños, actividades interiores e desenvolvemento sostenible.

Estas actividades enmárcanse no Festival Mar de Mares, un encontro internacional de celebración e preservación do mundo mariño, que se celebra na Coruña entre o 23 de setembro e o 29 de noviembre. Trátase dun festival multidisciplinar no que teñen cabida exposicións, talleres, intervencións artísticas, encontros e debates, cafés científicos, gastronomía, limpeza de praias ou un mercado do mar.