23 septiembre 2015

El jueves 24 de septiembre comienzan las actividades del Aquarium Finisterrae dentro del programa europeo Sea for Society

[Ver nota en galego]



– Incluyen un taller de fotografía submarina impartido por David Doubilet.
– Del 24 de septiembre al 29 de noviembre tendrán lugar en A Coruña las actividades de movilización ciudadana del proyecto Sea for Society, liderado en España por el Aquarium Finisterrae.


Las actividades propuestas a desarrollar desde el Aquarium Finisterrae son:


- Desde el 24 de septiembre. Ciudad azul. Arte en la calle con los colectivos Basurama y Hábitat Social. Dos instalaciones artísticas en dos localizaciones –explanada del Parrote y diversos puntos del perímetro de la ciudad– explorarán la relación de A Coruña con el mar.

- Del 24 al 29 septiembre. Un día con las gentes del mar. Encuentros con profesionales del mar, oceanógrafos, perceberos, buceadoras y pescaderas, en dos centros escolares de Primaria y dos centros de Secundaria de A Coruña.

- 26 de septiembre. Safari fotográfico: A Coruña y el Mar. El fotógrafo coruñés Amador Lorenzo acompaña a 15 participantes en un recorrido en el que se visualiza el vínculo entre la ciudad y el mar, lonja, mercados, barrios de pescadores, comercios...

- 26 de septiembre. Revelaciones mareantes a la mesa de un bar. Un encuentro distendido con formato café-teatro en el que las biólogas del IEO Dolores Garabana y Paz Sampedro, y el actor Vicente Mohedano mostrarán cómo el océano influye en nuestras vidas en un diálogo concurrido y poco ortodoxo. En el Aquarium Finisterrae a las 19.30 horas.

- Del 24 de septiembre al 29 de noviembre. Arte azul. Encuentros artísticos en establecimientos del barrio de Pescadería que promueven la reflexión sobre el mar y su importancia en nuestras vidas.

- 13 de noviembre. Storytelling: reinos de coral e imperios de hielo. El fotógrafo de National Geographic David Doubilet hará un recorrido visual por las historias publicadas en las revistas. 19.30 horas, en la Domus.

- 14 de noviembre. Obradorio de fotografía submarina: ejecución, producción y edición de un reportaje Bajo el mar. Impartido por David Doubilet y Jennifer Hayes.

Sea for Society es un proyecto que reúne a un consorcio multidisciplinar de 21 socios de 11 países europeos, que representan institutos de investigación, agencias, museos de ciencia y acuarios, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, instituciones de educación superior y redes de negocio. Su objetivo es implementar Planes de Acción de Movilización y Aprendizaje Mutua destinadas a cumplir el Objetivo 3 del capítulo "Ciencia en Sociedad" del Séptimo Programa Marco (FP7) de la Comisión Europea, referente a los recursos marinos, actividades interiores y desarrollo sostenible.

Estas actividades se enmarcan en el Festival Mar de Mares, un encuentro internacional de celebración y preservación del mundo marino, que se celebra en A Coruña entre el 24 de septiembre y el 29 de noviembre. Se trata de un festival multidisciplinar en el que tienen cabida exposiciones, talleres, intervenciones artísticas, encuentros y debates, cafés científicos, gastronomía, limpieza de playas, un mercado del mar, etc.


O xoves 24 de setembro comezan as actividades do Aquarium Finisterrae dentro do programa europeo Sea for Society
– Inclúen un taller de fotografía submarina impartido por David Doubilet.
– Do 24 de setembro ao 29 de novembro terán lugar na Coruña as actividades de mobilización cidadá do proxecto Sea for Society, liderado en España polo Aquarium Finisterrae.


As actividades propostas a desenvolver desde o Aquarium Finisterrae son:


- Desde o 24 de setembro. Cidade azul. Arte na rúa cos colectivos Basurama e Hábitat Social. Dúas instalacións artísticas en dúas localizacións –explanada do Parrote e diversos puntos do perímetro da cidade– explorarán a relación da Coruña co mar.

- Do 24 ao 29 setembro. Un día coas xentes do mar. Encontros con profesionais do mar, oceanógrafos, percebeiros, mergulladoras e pescadeiras, en dous centros escolares de Primaria e dous centros de Secundaria da Coruña.

- 26 de setembro. Safari fotográfico: A Coruña e o Mar. O fotógrafo coruñés Amador Lorenzo acompaña a 15 participantes nun percorrido no que se visualiza o vínculo entre a cidade e o mar, lonxa, mercados, barrios de pescadores, comercios…

- 26 de setembro. Revelacións mareantes á mesa dun bar. Un encontro distendido con formato café-teatro no que as biólogas do IEO Dolores Garabana e Paz Sampedro, e o actor Vicente Mohedano mostrarán como o océano inflúe nas nosas vidas nun diálogo concurrido e pouco ortodoxo. No Aquarium Finisterrae ás 19.30 horas.

- Do 24 de setembro ao 29 de novembro. Arte azul. Encontros artísticos en establecementos do barrio da Peixaría que promoven a reflexión sobre o mar e a súa importancia nas nosas vidas.

- 13 de novembro. Storytelling: reinos de coral e imperios de xeo. O fotógrafo de National Geographic David Doubilet fará un percorrido visual polas historias publicadas nas revistas. 19.30 horas, na Domus.

- 14 de novembro. Obradorio de fotografía submarina: execución, producción e edición dunha reportaxe Baixo o mar. Impartido por David Doubilet e Jennifer Hayes.

Sea for Society é un proxecto que reúne a un consorcio multidisciplinar de 21 socios de 11 países europeos, que representan institutos de investigación, axencias, museos de ciencia e acuarios, organizacións da sociedade civil, organizacións non gobernamentais, institucións de educación superior e redes de negocio. O seu obxectivo é implementar Plans de Acción de Mobilización e Aprendizaxe Mutua destinadas a cumprir o Obxectivo 3 do capítulo "Ciencia en Sociedade" do Sétimo Programa Marco (FP7) da Comisión Europea, referente aos recursos mariños, actividades interiores e desenvolvemento sostible.

Estas actividades enmárcanse no Festival Mar de Mares, un encontro internacional de celebración e preservación do mundo mariño, que se celebra na Coruña entre o 24 de setembro e o 29 de novembro. Trátase dun festival multidisciplinar no que teñen cabida exposicións, talleres, intervencións artísticas, encontros e debates, cafés científicos, gastronomía, limpeza de praias, un mercado do mar, etc.