26 septiembre 2015

Vuelve una nueva edición de las Meriendas en el Aquarium Finisterrae

[Ver nota en galego]



– El 28 de septiembre abre el plazo de inscripción en el teléfono 981 189 842 a partir de las 8:30 horas, para las nuevas sesiones que se celebrarán sábados y domingos.
– Pensadas para niños y niñas de entre 4 y 13 años, que realizarán una actividad y después merendarán chocolate con churros en la cantina del Acuario.


Las Meriendas en el Aquarium Finisterrae tendrán lugar los sábados y domingos a las 16.45 horas; la primera sesión será el 17 de octubre. Los participantes de mayor edad realizarán un taller de gyotaku, una técnica de impresión para generar un monotipo (grabado de impresión única) usando un pescado como matriz. Para los más pequeños habrá un taller sobre cefalópdos y reciclaje, en el que aprenderán sobre estos animales marinos y crearán pulpos y calamares con materiales de desecho.

Para participar en las Meriendas es necesario reservar plaza llamando, desde el lunes 28 de septiembre al teléfono 981 189 842 a partir de las 8:30 horas. Por llamada sólo podrán inscribirse tres niños, para lo cual es preciso tener los datos del menor, así como un número de teléfono del padre/madre/tutor. Cada niño deberá abonar una entrada reducida (4 euros) y recibirá una invitación para merendar.

La actividad es gratuita para los niños y niñas socios de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias y para titulares de la Tarjeta Vente.

Volve unha nova edición de as Merendas no Aquarium Finisterrae
– O 28 de setembro abre o prazo de inscrición no teléfono 981 189 842 a partir das 8:30 horas, para as novas sesións que se celebrarán sábados e domingos.
– Pensadas para nenos e nenas de entre 4 e 13 anos, que realizarán unha actividade e despois merendarán chocolate con churros na cantina do Acuario.


As Merendas no Aquarium Finisterrae terán lugar os sábados e domingos ás 16.45 horas; a primeira sesión será o 17 de outubro. Os participantes de maior idade realizarán un taller de gyotaku, unha técnica de impresión para xerar un monotipo (gravado de impresión única) usando un peixe como matriz. Para os máis pequenos haberá un taller sobre cefalópdos e reciclaxe, no que aprenderán sobre estes animais mariños e crearán polbos e luras con materiais de refugallo.

Para participar nas Merendas é necesario reservar praza chamando, desde o luns 28 de setembro ao teléfono 981 189 842 a partir das 8:30 horas. Por chamada só poderán inscribirse tres nenos para o que é preciso ter os datos do menor, así como un número de teléfono do pai/nai/titor. Cada neno deberá abonar unha entrada reducida (4 euros) e recibirá unha invitación para merendar.

A actividade é gratuíta para os nenos e nenas socios da Asociación de Amigos da Casa das Ciencias e para titulares da Tarxeta Vente.