21 noviembre 2015

Arranca un «Mes escéptico» en la Domus

[Ver nota en galego]



– Un ciclo de conferencias en las que se pone el punto de mira sobre diferentes temas de actualidad, abordados desde la perspectiva científica.

El miércoles 25 de noviembre comienza el Ciclo de conferencias Mes escéptico con la charla "Medicina y lo que no lo es", a cargo de J. M. Mulet, profesor de biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia. Será en la Domus a las 19.30 horas.

Mulet es licenciado en química y doctor en bioquímica y biología molecular por la Universidad de Valencia. Actualmente es profesor de biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia, y desarrolla una amplia actividad como divulgador científico. Es autor de los libros "Los productos naturales ¡vaya timo", "Medicina sin Engaños" y "Comer sin Miedo", que acaba de ser galardonado en los Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación Científica.

El ciclo continuará en el mes de diciembre con otras tres charlas:

- 2 de diciembre. "El arte de engañar al consumidor". A cargo de J. M. López Nicolás, profesor titular del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia.

- 9 de diciembre. "Moriremos todos, pero no por culpa de las antenas". A cargo de Alberto Nájera, profesor en el área de Radiología y Medicina Física en la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-Lana Mancha.

- 16 de diciembre. "Ciencia y magia contra los espíritus". A cargo de Luis Alfonso Gámez, periodista científico en Él Correo de Bilbao.


Arrinca un «Mes escéptico» na Domus
– Un ciclo de conferencias nas que se pon o punto de mira sobre diferentes temas, abordados desde a perspectiva científica.

O mércores 25 de novembro comeza o Ciclo de conferencias Mes escéptico coa charla “Medicina y lo que no lo es”, a cargo de J. M. Mulet, profesor de biotecnoloxía da Universidad Politécnica de Valencia. Será na Domus ás 19.30 horas.

Mulet é licenciado en química e doutor en bioquímica e bioloxía molecular pola Universidad de Valencia. Actualmente é profesor de biotecnoloxía na Universidade Politécnica de Valencia, e desenvolve unha ampla actividade como divulgador científico. É autor dos libros “Los productos naturales ¡vaya timo!”, "Medicina sin Engaños" e "Comer sin Miedo”, que acaba de ser galardoado nos Prismas Casa das Ciencias á Divulgación Científica.

O ciclo continuará no mes de decembro con outras tres charlas:

- 2 de decembro. “El arte de engañar al consumidor”. A cargo de J. M. López Nicolás, profesor titular do departamento de Bioquímica e Bioloxía Molecular da Universidad de Murcia.

- 9 de decembro. “Moriremos todos, pero no por culpa de las antenas”. A cargo de Alberto Nájera, profesor na área de Radioloxía e Medicina Física na Facultade de Medicina da Universidad de Castilla-La Mancha.

- 16 de decembro. “Ciencia y magia contra los espíritus”. A cargo de Luis Alfonso Gámez, periodista científico en El Correo de Bilbao.