16 noviembre 2015

Charla divulgativa "Escuchad las aves" en la Domus

[Ver nota en galego]



– PLAZAS AGOTADAS PARA LA EXCURSIÓN DEL SÁBADO 21
– La charla será el viernes 20 de noviembre a las 19:30 horas, y se completará con una excursión, el sábado 21, a Estaca de Bares para observar aves migratorias.

La experta en bioacústica Eloísa Matheu, el ornitólogo Antonio Sandoval y Marcos Pérez, director técnico de la Casa de las Ciencias, conversarán sobre las voces de las aves, sus migraciones y las sorprendentes relaciones de estos viajes con la astronomía. Ya que éste es el tema del programa de planetario en el que los tres trabajan desde hace meses, y que se estrenará en las próximas semanas.

La charla servirá además de introducción a la excursión que el sábado 21 nos llevará hasta Estaca de Bares, lugar emblemático por la gran cantidad de aves marinas que en esta época pasan cerca de nuestra costa camino de sus lugares de invernada. La excursión es gratis, y se realizará en un autobús que partirá de la Casa de las Ciencias a las 10.00h del sábado 21 de novembro, con regreso previsto al mismo lugar a las 19.00h.

Inscripción excursión
Para participar en esta excursión es preciso inscribirse previamente, hasta completar las 50 plazas disponibles, a través del formulario online que se encuentra en esta dirección web. La inscripción quedará abierta a las 17.00 horas del lunes 16 de noviembre, hasta completar las 50 plazas disponibles.


Charla divulgativa “Escoitade ás aves” na Domus
– PRAZAS ESGOTADAS PARA A EXCURSIÓN DO SÁBADO 21

– A charla será o venres 20 de novembro ás 19:30 horas, e completarase cunha excursión o sábado 21 a Estaca de Bares para observar aves migratorias.

A experta en bioacústica Eloísa Matheu, o ornitólogo Antonio Sandoval e Marcos Pérez, director técnico da Casa das Ciencias, conversarán sobre as voces das aves, as súas migracións e as sorprendentes relacións destas viaxes coa astronomía. Non en balde este é o tema do programa do planetario no que os tres traballan desde hai meses, e cuxa estrea terá lugar nas próximas semanas.

A charla servirá ademais de introdución á excursión que o sábado 21 levaranos ata Estaca de Bares, lugar emblemático pola gran cantidade de aves mariñas que nesta época pasan preto da costa camiño dos seus lugares de invernada. A excursión é gratis, e realizarase nun autobús que partirá da Casa das Ciencias ás 10.00h do sábado 21 de novembro, con regreso previsto ao mesmo lugar ás 19.00h.

Inscrición excursión
Para participar nesta excursión é preciso inscribirse previamente, ata completar as 50 prazas dispoñibles, a través do formulario online que se atopa na seguinte dirección web. A inscripción quedará aberta ás 17.00 horas do luns 16 de novembro, ata completar as 50 plazas disponibles.