25 noviembre 2015

XVII Convocatoria del Premio Luis Freire de Investigación Científica en la Escuela

[Ver nota en galego]



– El plazo de presentación de propuestas de investigación está abierto hasta el 18 de diciembre de 2015

Decía uno de los líderes mundiales más reconocidos de los últimos tiempos, Nelson Mandela, que "la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo". A través del ejercicio de la ciencia en la escuela no sólo se practica la racionalidad y se crean vocaciones, sino que su práctica también es una actividad colectiva que fomenta la cooperación, el diálogo y la tolerancia.

Desde este convencimiento, un año más los Museos Científicos Coruñeses-Ayuntamiento de A Coruña convocan el Premio Luis Freire de Investigación Científica en la Escuela, en colaboración con la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias. Pretende fomentar el interés por la ciencia y la formación en actitudes científicas, y premia a los participantes que se distinguen por la originalidad y el rigor de sus investigaciones y proyectos, y que demuestren sentido crítico, curiosidad y constancia.

Modalidades
Como en la pasada edición, la participación está abierta en tres modalidades. La primera dedicada a proyectos de investigación científica realizados en las aulas de Educación Primaria. La segunda para alumnos de Educación Secundaria que desarrollen investigaciones científicas. Y la tercera para proyectos de investigación tecnológica realizadas por alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Los escolares y profesores que deseen participar tienen hasta el próximo 18 de diciembre para enviar sus propuestas. Posteriormente, los admitidos tendrán 3 meses para desarrollar sus trabajos. La fase final tendrá lugar en la Domus el 30 de abril de 2016, y a ella concurrirán los tres mejores trabajos seleccionados en cada modalidad.

Premios
En esta ocasión, además de diversos aparatos tecnológicos (como iPads o cámaras Go-Pros), los premiados en la modalidad de Primaria podrán hacer una visita especial al Aquarium Finisterrae, y los ganadores en las modalidades de Investigación Científica y en la de Proyecto tecnológico presentarán sus trabajos en la feria científica Galiciencia, Ourense, en noviembre de 2016.

Bases
Aquí puedes consultar las bases del Premio
XVII Convocatoria do Premio Luis Freire de Investigación Científica na Escola
– O prazo de presentación de propostas de investigación está aberto ata o 18 de decembro de 2015

Dicía un dos líderes mundiais máis recoñecidos dos últimos tempos, Nelson Mandela, que “a educación é o arma máis poderosa que podes usar para cambiar o mundo”. A través do exercicio da ciencia na escola non só se practica a racionalidade e créanse vocacións, senón que a súa práctica tamén é unha actividade colectiva que fomenta a cooperación, o diálogo e a tolerancia.

Desde este convencemento, un ano máis os Museos Científicos Coruñeses-
Concello da Coruña convocan o Premio Luis Freire de Investigación Científica na Escola, en colaboración coa Asociación de Amigos da Casa das Ciencias. Pretende fomentar o interese pola ciencia e a formación en actitudes científicas, e premia aos participantes que se distinguen pola orixinalidade e o rigor das súas investigacións e proxectos, e que demostren sentido crítico, curiosidade e constancia.

Modalidades
Como na pasada edición, a participación está aberta en tres modalidades. A primera dedicada a proxectos de investigación científica realizados nas aulas de Educación Primaria. A segunda para alumnos de Educación Secundaria que desenvolvan investigacións científicas. E a terceira para proxectos de investigación tecnolóxica realizadas por alumnos de Secundaria, Bacharelato e Ciclos Formativos.

Os escolares e profesores que desexen participar teñen ata o próximo 18 de decembro para enviar as súas propostas. Posteriormente, os admitidos terán 3 meses para desenvolver os seus traballos. A fase final terá lugar na Domus o 30 de abril de 2016, e a ela concorrerán os tres mellores traballos seleccionados en cada modalidade.

Premios
Nesta ocasión, ademáis de diversos aparellos tecnolóxicos (como iPads ou cámaras Go-Pros), os premiados na modalidade de Primaria poderán facer unha visita especial ao Aquarium Finisterrae, e os gañandores nas modalidades de Investigación Científica e na de Proxecto tecnológico presentarán os seus traballos na feria científica Galiciencia, Ourense, en novembro de 2016.


Bases
Aquí podes consultar as bases do Premio