10 diciembre 2015

La ciencia de “Regreso al futuro II” en la Domus

[Ver nota en galego]



– Este sábado, 12 de diciembre, a las 19.30 horas, la Domus acogerá una nueva sesión del ciclo Spoiler científico, dedicada a destripar la ciencia que hay detrás de la película “Regreso al futuro II“.
– La charla llegará subida en un auténtico DeLorean, el coche que sirve de máquina del tiempo a los protagonistas de la película, que estará expuesto en la entrada de la Domus desde el viernes 11 diciembre.


Antes de que acabe el 2015, año en que Marty McFly y Doc llegan al futuro desde 1985, en la Domus hablaremos de cómo se pensaba que sería el futuro y de como es, en una nueva entrega del ciclo Spoiler Científico con Borja Tosar y Xavi Fonseca.

Los zapatos no se atan solos, pero en la actualidad hay cosas increíbles que no esperábamos, como Internet. En la ciencia de “Regreso al futuro II” hablaremos de los aeropatines, de los reactores de fusión nuclear, de los viajes en el tiempo, de los coches voladores…

Delorean
Y contaremos con un DeLorean DMC-12, la máquina del tiempo que utilizaron los protagonistas para viajar al futuro. Un original de este modelo de coche estará en exposición desde el viernes 11 de diciembre a las 10.30 horas en la entrada de la Domus. El DMC-12 se caracteriza por sus puertas en ala de gaviota y su carrocería metálica de acero inoxidable sin pintura. Su fabricación finalizó en 1982, y en España no hay más de 15 automóviles de este modelo.

Lugar: Domus. C/Angel Rebollo 91, A Coruña.
Día: Sábado, 12 de diciembre.
Hora: 19.30 horas.

A ciencia de “Regreso ao futuro II” na Domus
– Este sábado, 12 de decembro, ás 19.30 horas, a Domus acollerá unha nova sesión do ciclo Spoiler científico, dedicada a destripar a ciencia que hai detrás da película "Regreso ao futuro II".
– A charla chegará subida nun auténtico DeLorean, o coche que serve de máquina do tempo aos protagonistas da película, que estará exposto na entrada da Domus desde o venres 11 decembro.


Antes de que acabe o 2015, ano en que Marty McFly e Doc chegan ao futuro desde 1985, na Domus falaremos de como se pensaba que sería o futuro e de como é, nunha nova entrega do ciclo Spoiler Científico con Borja Tosar e Xavi Fonseca.

Os zapatos non se atan sós, pero na actualidade hai cousas incribles que non esperabamos, como Internet. Na ciencia de "Regreso ao futuro II" falaremos dos aeropatines, dos reactores de fusión nuclear, das viaxes no tempo, dos coches voadores...

Delorean
E contaremos cun DeLorean DMC-12, a máquina do tempo que utilizaron os protagonistas para viaxar ao futuro. Un orixinal deste modelo de coche estará en exposición desde o venres 11 de decembro ás 10.30 horas na entrada da Domus. O DMC-12 caracterízase polas súas portas en á de gaivota e a súa carrocería metálica de aceiro inoxidable sen pintura. A súa fabricación finalizou en 1982, e en España non hai máis de 15 automóbiles deste modelo.

Lugar: Domus. C/Angel Rebollo 91, A Coruña.
Día: Sábado, 12 de decembro.
Hora: 19.30 horas.