18 mayo 2016

Convocados los XXIX Premios Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación Científica

[Ver nota en galego]



– El certamen distingue las mejores iniciativas de divulgación científica en las categorías de artículo periodístico, libro editado, radio, sitio web/redes sociales, texto inédito y vídeo, además del Prisma Especial del Jurado.
– El plazo de presentación de trabajos termina el 10 de septiembre, salvo para la modalidad de Libro editado que acaba el 1 de julio.


El Ayuntamiento de A Coruña abre el plazo de presentación de trabajos de los Premios Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación, que este año celebran su 29 edición. El certamen distingue a los proyectos más destacados del año que contribuyen a la mejor compresión de las ideas y procesos científicos. En esta edición se otorgarán los galardones en siete modalidades diferentes, según la naturaleza del proyecto, a través de las categorías artículo periodístico, libro editado, radio, sitio web/redes sociales, texto inédito y vídeo, así como el Prisma Especial del Jurado, que se concede a personas o instituciones que se significan por su contribución a la divulgación de la cultura científica.

El plazo de presentación de trabajos y candidaturas finalizará el 1 de julio en la modalidad de libros editados, mientras que el 10 de septiembre será el último día para las demás categorías. Los proyectos presentados podrán tratar sobre cualquier tema relacionado con las ciencias físicas y naturales, tanto en sus aspectos generales como en cualquiera de sus ramas o aplicaciones prácticas, incluidas las biografías de científicas y científicos o la historia de la ciencia.

Desde su primera convocatoria en el año 1988, se han presentado a los Premios 4.062 trabajos de divulgación científica, llegados de los cinco continentes, de los cuales 120 fueron reconocidos con Prismas de Bronce. En esta edición, se otorgarán los premios a las mejores iniciativas en un acto que tendrá lugar el sábado 12 de noviembre en la ciudad de A Coruña.

Para más información sobre el certamen y su recorrido a lo largo de los años, puede visitarse la página web de este premio, donde también están disponibles las bases de la XXIX edición.

Convocados os XXIX Premios Prismas Casa das Ciencias á Divulgación Científica
– O certame distingue as mellores iniciativas de divulgación científica nas categorías de artigo xornalístico, libro editado, radio, sitio web/redes sociais, texto inédito e vídeo, ademais do Prisma Especial do Xurado.
– O prazo de presentación de traballos termina o 10 de setembro, salvo para a modalidade de Libro editado que acaba o 1 de xullo.


O Concello da Coruña abre o prazo de presentación de traballos dos Premios Prismas Casa das Ciencias á Divulgación, que este ano celebran o súa 29 edición. O certame distingue aos proxectos máis destacados do ano que contribúen á mellor compresión das ideas e procesos científicos. Nesta edición outorgaranse os galardóns en sete modalidades diferentes, según a natureza do proxecto, a través das categorías artigo xornalístico, libro editado, radio, sitio web/redes sociais, texto inédito e vídeo, así como o Prisma Especial do Xurado, que se concede a persoas ou institucións que se significan pola súa contribución á divulgación da cultura científica.

O prazo de presentación de traballos e candidaturas finaliza o 1 de xullo na modalidade de libros editados, mentres que o 10 de setembro será o derradeiro día para as demais categorías. Os proxectos presentados podrán tratar sobre calquera tema relacionado coas ciencias físicas e naturais, tanto nos seus aspectos xerais como en calquera das súas ramas ou aplicacións prácticas, incluídas as biografías de científicas e científicos ou a historia da ciencia.

Desde a súa primeira convocatoria no ano 1988, presentáronse aos Premios 4.062 traballos de divulgación científica, chegados dos cinco continentes, dos cales 120 foron recoñecidos con Prismas de Bronce. Nesta edición, outorgaranse os premios ás mellores iniciativas nun acto que tendrá lugar o sábado 12 de novembro na cidade da Coruña.

Para máis información sobre o certame e o seu percorrido ao longo dos  anos, pode visitarse a páxina web deste premio, onde tamén están dispoñibles as bases desta XXIX edición.