13 mayo 2016

"Hablemos de ciencia y arte", en la Domus el miércoles 18 de mayo

[Ver nota en galego]



- Un encuentro con tres profesionales que hablarán sobre las relaciones entre las dos disciplinas.

Las intervenciones comenzarán con Clara Cerviño, con la charla Ilustrando (Con)Ciencia. Licenciada en Biología por la Universidade de Santiago de Compostela, cursó dos máster sobre biología marina en la Universidad de Barcelona. Posteriormente tuvo la oportunidad de especializarse en ilustración científica, área en la que realiza actualmente su tesis doctoral. Su obra "Cuculus canorus" fue finalista en la II edición del Premio Internacional de Il-lustraciència.

Despues será el turno José Manuel López Nicolás, que hablará sobre Entrelazamientos. López Nicolás es profesor titular del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia. También es responsable do blog de divulgación científica SCIENTIA, Premio Bitácoras al Mejor Blog de Divulgación de la Ciencia de habla hispana en 2013, Premio ASEBIO a la divulgación científica de la Biotecnología en 2014, y Mención honorífica de los Premios Prisma en 2014, entre otros.

Para terminar intervendrá Deborah García Bello, con La Ciencia del Arte. Licenciada en Química por la Universidade da Coruña, actualmente está haciendo el doctorado en divulgación científica a través de la relación entre la ciencia y el arte contemporáneo. Fue galardonada con el Premio Bitácoras 2014 como mejor blog de ciencia nacional por DIMETILSULFURO.es.


18 de mayo, a las 19.30 horas
Domus, c/ Angel Rebollo 91. A Coruña
Entrada libre





"Falemos de ciencia e arte, na Domus o mércores 18 de maio

- Un encontro con tres profesionais que falarán sobre as relacións entre as dúas disciplinas.

As intervencións comerazán con Clara Cerviño, coa charla Ilustrando (Con)Ciencia. Licenciada en Bioloxía pola Universidade de Santiago de Compostela, cursou dous máster sobre bioloxía mariña na Universidade de Barcelona. Posteriormente tivo a oportunidade de especializarse en ilustración científica, área na que realiza actualmente a súa tese doutoral. A súa obra "Cuculus canorus" foi finalista na II edición do Premio Internacional de Il-lustraciència.

Despois será a quenda José Manuel López Nicolás, que falará sobre Entrelazamientos. López Nicolás é profesor titular do departamento de Bioquímica e Bioloxía Molecular da Universidad de Murcia. Tamén é responsable do blog de divulgación científica SCIENTIA, Premio Bitácoras ao Mellor Blog de Divulgación da Ciencia de fala hispana en 201, Premio ASEBIO á divulgación científica da Biotecnoloxía en 2014, e Mención de Honra dos Premios Prisma en 2014, entre outros.

Para rematar intervirá Deborah García Bello, con La Ciencia del Arte. Licenciada en Química pola Universidade da Coruña, actualmente está facendo o doutoramento en divulgación científica a través da relación entre a ciencia e a arte contemporánea. Foi galardoada co Premio Bitácoras 2014 como mellor blog de ciencia nacional por DIMETILSULFURO.es.


18 de maio, ás 19.30 horas
Domus, r/ Angel Rebollo 91. A Coruña
Entrada libre