25 octubre 2016

La Domus acoge la celebración del Año de la Fisiología con un programa de actividades, organizadas en colaboración con el Grupo NeuroCom

[Ver nota en galego]



- La primera jornada es este jueves 27 de octubre con "El cerebro en acción".

En conmemoración del primer centenario de la creación del Laboratorio de Fisiología en la Residencia de Estudiantes, dirigido por el doctor Juan Negrín, la Domus acoge tres días de actividades, que se extenderán entre el 27 de octubre y el 10 de noviembre de 2016.

La primera jornada, que se celebra este jueves 27 de octubre, tendrá dos partes. De 11 a 13 horas habrá demostraciones prácticas sobre cómo se puede ver la actividad de los músculos cuando realizan fuerza y la diferente actividad del cerebro mediante el EEG cuando estamos alerta o relajados. La participación en esta actividad está incluida en el precio de la entrada a la Domus.

El mismo jueves 27 de octubre a las 19.30 horas habrá una charla titulada "La cabeza no para", que irá sucesiva de una breve demostración sobre cómo mediante la estimulación craneal externa es posible iniciar movimientos aunque los voluntarios no quieran. La entrada a la charla es gratis, hasta completar el espacio.

Todas estás actividades serán desarrolladas por el grupo de Neurociencia y Control Motor NeuroCom (UDC-INIBIC) y por el Centro de Estimulación Cerebral de Galicia

DOMUS
c/ Ángel Rebollo 91, A Coruña.  

A Domus acolle a celebración do Ano da Fisioloxía cun programa de actividades, organizadas en colaboración co Grupo NeuroCom
- A primeira xornada é este xoves 27 de outubro con "O cerebro en acción"

En conmemoración do primeiro centenario da creación do Laboratorio de Fisioloxía na Residencia de Estudantes, dirixido polo doutor Juan Negrín, a Domus acolle tres días de actividades, que se estenderán entre o 27 de outubro e o 10 de novembro de 2016.

A primeira xornada, que se celebra este xoves 27 de outubro, terá dúas partes. De 11 a 13 horas haberá demostracións prácticas sobre como se pode ver a actividade dos músculos cando realizan forza e a diferente actividade do cerebro mediante o EEG cando estamos alerta ou relaxados. A participación nesta actividade está incluida no prezo da entrada á Domus.

O mesmo xoves 27 de outubro ás 19.30 horas haberá unha charla titulada “A cabeza non para”, que irá seguida dunha breve demostración sobre como mediante a estimulación cranial externa é posible iniciar movementos aínda que os voluntarios non queiran. A entrada á charla é gratis, ata completar o espazo.

Todas estás actividades serán desenvolvidas polo grupo de Neurociencia e Control Motor NeuroCom (UDC-INIBIC) e polo Centro de Estimulación Cerebral de Galicia.

DOMUS
r/ Ángel Rebollo 91, A Coruña