22 noviembre 2016

La Domus acoge el jueves 24 de noviembre la conferencia “La necesidad de creer”, que da inicio al ciclo Mes escéptico

[Ver nota en galego]



El ciclo de conferencias “Mes escéptico” comienza este jueves, 24 de noviembre, a las 19.30 horas, con la charla titulada “La necesidad de creer”, a cargo de José Cervera, periodista y divulgador multimedia.

En su intervención Cervera explicará como, en el fondo, la razón por la que la gente necesita la fe es la misma por la que nace la ciencia: porque el cerebro para estar tranquilo necesita respuestas. La curiosidad, que nos hace humanos, también nos impulsa a creer sin pruebas.

La entrada a esta actividad es libre, hasta completar espacio

El ciclo Mes escéptico continuará en diciembre con 3 charlas más:

- 1 de diciembre, “Sesgos cognitivos y adquisición de creencias”, a cargo de Helena Matute, catedrática de Psicología experimental en la Universidad de Deusto.

- 15 de diciembre, “Que la realidad no te arruine un buen titular”, a cargo de Deborah García Bello –química y divulgadora científica- y Pablo Linde, redactor de El País especializado en ciencia.

- 22 de diciembre, “Todos somos Rappel”, monólogo a cargo de Juanjo de la Iglesia, periodista presentador de televisión.




A Domus acolle o xoves 24 de novembro a conferencia “La necesidad de creer”, que dá inicio ao ciclo Mes escéptico


O ciclo de conferencias “Mes escéptico” comenza este xoves, 24 de novembro, ás 19.30 horas, coa charla titulada “La necesidad de creer”, a cargo de José Cervera, xornalista e divulgador multimedia.

Na súa intervención Cervera explicará como, no fondo, a razón pola que a xente necesita a fe é a mesma pola que nace a ciencia: porque o cerebro para estar tranquilo necesita respostas. A curiosidade, que nos fai humanos, tamén nos impulsa a crer sen probas.

A entrada a esta actividade é libre, ata completar espazo

O ciclo Mes escéptico continuará en decembro con 3 charlas máis:

- 1 de decembro, “Sesgos cognitivos y adquisición de creencias”, a cargo de Helena Matute, catedrática de Psicoloxía experimental na Universidad de Deusto.

- 15 de decembro, “Que la realidad no te arruine un buen titular”, a cargo de Deborah García Bello –química e divulgadora científica- e Pablo Linde, redactor de El País especializado en ciencia.

- 22 de decembro, “Todos somos Rappel”, monólogo a cargo de Juanjo de la Iglesia, xornalista e presentador de televisión.