10 noviembre 2016

La Domus acoge el viernes 11 de noviembre la mesa redonda “La astronomía como te la cuentan”

[Ver nota en galego]



– Esta mesa redonda forma parte de los actos de celebración de la entrega de los premios Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación 2016, en los que la astronomía tiene una presencia importante

¿Cuál es la noticia astronómica más importante del 2016? ¿Cuál es el mayor desafío que supone hoy la comunicación de la astronomía? Cuatro profesionales de la comunicación y la divulgación de la astronomía se reunirán el viernes 11 de noviembre en la Domus, a las 19.30 horas, para dar su punto de vista sobre estas cuestiones.

Los participantes en la mesa serán Ángel Gómez Roldán, director de la revista "Astronomía", Prisma especial del Jurado 2016; Emilio J. García Gómez, del Instituto de Astrofísica de Andalucía, Prisma 2016 al mejor trabajo en radio; Estíbaliz Espinosa, de la Agrupación Astronómica Ío, y Marcos Pérez Maldonado, director técnico de la Casa de las Ciencias.

Entrada libre hasta completar espacio.

Actividad financiada por la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2015, promovidas por la FECYT.

Domus
C/ Ángel Rebollo 91. A Coruña
11 de noviembre de 2016
19.30 horas


A Domus acolle o venres 11 de novembro a mesa redonda “La astronomía como te la cuentan”– Esta mesa redonda forma parte dos actos de celebración da entrega dos premios Prismas Casa das Ciencias á Divulgación 2016, nos que a astronomía ten unha presenza importante

Cal é a noticia astronómica máis importante do 2016? Cal é o maior desafío que supon hoxe a comunicación da astronomía? Catro profesionais da comunicación e a divulgación da astronomía reuniranse o venres 11 de novembro na Domus, ás 19.30 horas, para dar o seu punto de vista sobre estas cuestións.

Os participantes na mesa serán Ángel Gómez Roldán, director da revista “Astronomía”, Prisma especial do Xurado 2016; Emilio J. García Gómez, do Instituto de Astrofísica de Andalucía, Prisma 2016 ao mellor traballo en radio; Estíbaliz Espinosa, da Agrupación Astronómica Ío, e Marcos Pérez Maldonado, director técnico da Casa das Ciencias.

Entrada libre ata completar espazo.

Actividade financiada pola Convocatoria de axudas para o fomento da cultura científica, tecnolóxica e da innovación 2015, promovidas pola FECYT

Domus
r/ Ángel Rebollo 91. A Coruña
11 de novembro de 2016
19.30 horas