14 diciembre 2016

El Planetario de la Casa de las Ciencias participa en el proyecto “El Astrónomo Indignado”

[Ver nota en galego]



- Se trata de un video blog, que constará de varios videos, en el que se abordan temas de actualidad de astronomía

El video blog “El Astrónomo Indignado” forma parte de un proyecto expositivo sobre la ciencia - y en especial, astronomía - en los medios de comunicación. Este personaje complejo (hay en él una parte real y otra imaginaria) nos previene sobre los riesgos de aprender sobre los últimos descubrimientos científicos en los medios y las redes sociales, a pesar de que estos canales son los únicos al alcance de la mayoría de la población.

“El Astrónomo Indignado” desgranará sus pausadas reflexiones en varios videos abordando asuntos como el hallazgo de exoplanetas o de agua en Marte, el lado oscuro de las revistas científicas o la exuberante imaginación de los ilustradores científicos.

En el proyecto participan los Museos Científicos Coruñeses, el Instituto de Astrofísica de Andalucía y el Planetario de Pamplona, y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía y Competitividad.

https://youtu.be/YL7MtkL4yLY




O Planetario da Casa das Ciencias participa no proxecto “El Astrónomo Indignado”

- Trátase dun vídeo blog, que constará de varios vídeos, no que se abordan temas de actualidade de astronomía



O vídeo blog “El Astrónomo Indignado” forma parte dun proxecto expositivo sobre a ciencia - e en especial, astronomía - nos medios de comunicación. Este personaxe complexo (hai nel unha parte real e outra imaxinaria) prevennos sobre os riscos de aprender sobre os últimos descubrimentos científicos nos medios e as redes sociais, a pesar de que estas canles son as únicas ao alcance da maioría da poboación.

“El Astrónomo Indignado” debullará as súas pausadas reflexións en varios vídeos abordando asuntos como o achado de exoplanetas ou de auga en Marte, o lado escuro das revistas científicas, ou a exuberante imaxinación dos ilustradores científicos.

No proxecto participan os Museos Científicos Coruñeses, o Instituto de Astrofísica de Andalucía e o Planetario de Pamplona, e conta coa colaboración da Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía y Competitividad.

https://youtu.be/YL7MtkL4yLY