20 diciembre 2016

El Planetario de la Casa de las Ciencias estrena el programa “El Mundo Anillo. Viaje a un exoplaneta”

[Ver nota en galego]



- Se incorpora a partir del 21 de diciembre a la programación del planetario con una sesión diaria a las 13 horas

Este documental pretende despertar la curiosidad del público por entender y apreciar aspectos desconocidos, extraordinarios y novedosos del Sistema Solar, y por las condiciones que deben darse para la existencia de agua líquida en otros planetas y, por tanto, la posibilidad de vida orgánica.

La búsqueda de vida en el Universo se ha visto impulsada por los recientes descubrimientos de planetas alrededor de otras estrellas distintas al Sol (los llamados exoplanetas), convirtiéndose en uno de los campos más activos dentro de la Astrofísica moderna.

Sin embargo, debido a su lejanía, ninguna sonda espacial puede viajar, por el momento, a un exoplaneta. La película plantea por ello un viaje virtual a un exoplaneta tomando como referencia los datos obtenidos de telescopios, satélites y diversos modelos aplicados, acompañado por explicaciones del cómo y el porqué de la fenomenología y morfología de los escenarios visitados.

Producido con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía y Competitividad





O Planetario da Casa das Ciencias estrea o programa “El Mundo Anillo. Viaje a un exoplaneta”

- Incorpórase a partir do 21 de decembro á programación do planetario cunha sesión diaria ás 13 horas



Este documental pretende espertar a curiosidade do público por entender e apreciar aspectos descoñecidos, extraordinarios e novos do Sistema Solar, e polas condicións que deben darse para a existencia de auga líquida noutros planetas e, por tanto, a posibilidade de vida orgánica.

A procura de vida no Universo viuse impulsada polos recentes descubrimentos de planetas ao redor doutras estrelas distintas ao Sol (os chamados exoplanetas), converténdose nun dos campos máis activos dentro da Astrofísica moderna.

Con todo, debido á súa distancia, ningunha sonda espacial pode viaxar, polo momento, a un exoplaneta. A película expón por iso unha viaxe virtual a un exoplaneta tomando como referencia os datos obtidos de telescopios, satélites e diversos modelos aplicados, acompañado por explicacións do como e o porqué da fenomenoloxía e morfoloxía dos escenarios visitados.

Producido coa colaboración da Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía y Competitividad