31 octubre 2016

La endocrinología y la nutrición centrarán la segunda jornada de celebración del Año de la Fisiología en la Domus

Ver nota completa: español | galego


La primera parte de las actividades se desarrollarán el jueves 3 de noviembre de 11 a 13 horas, con talleres sobre la importancia de comer bien, como confeccionar una dieta y cómo medir la glucosa en sangre. Esta actividad está incluida en el precio de la entrada a la Domus.

El mismo jueves, a las 19.30 horas, el Dr. Fernando Cordido, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UDC, dará la charla titulada "Obesidad y diabetes: de los epidemias de él siglo XXI". La entrada a esta charla es libre hasta completar el espacio.

Las actividades de esta jornada están organizadas desde el grupo de Enfermedades Endocrinas, nutricionales y metabólicas de la UDC-INIBIC.

Las jornadas del Año de Fisiología en la Domus se celebran con motivo de la conmemoración del primer centenario de la creación del Laboratorio de Fisiología en la Residencia de Estudiantes dirigido por el doctor Juan Negrín.

Domus
c/ Ángel Rebollo 91, A Coruña.

A endocrinoloxía e a nutrición centrarán a segunda xornada de celebración do Ano da Fisioloxía na Domus

A primeira parte das actividades desenvolveranse o xoves 3 de novembro de 11 a 13 horas, con obradoiros sobre a importancia de comer ben, como confeccionar unha dieta e como medir a glucosa en sangue. Esta actividade está incluida no prezo da entrada á Domus.

O mesmo xoves, ás 19.30 horas, o Dr. Fernando Cordido, profesor da Facultade de Ciencias da Saúde da UDC, dará a charla titulada “Obesidad y diabetes: dos epidemias del siglo XXI”. A entrada a esta charla é libre ata completar o espazo.

As actividades desta xornada están organizadas desde o grupo de Enfermidades Endocrinas, nutricionais e metabólicas da UDC-INIBIC.

As xornadas do Ano de Fisioloxía na Domus celebránse con motivo da conmemoración do primeiro centenario da creación do Laboratorio de Fisioloxía na Residencia de Estudantes dirixido polo doutor Juan Negrín.

Domus
r/ Ángel Rebollo 91, A Coruña


27 octubre 2016

La Domus celebra este sábado, 29 de octubre, el NanoDía, una jornada llena de actividades para descubrir la nanotecnología

Ver nota completa: español | galego


– Las actividades se desarrollarán de 11:30 a 14 horas y de 16 a 19.
– Una ocasión para participar en experimentos y juegos que exploran los mecanismos y fenómenos del más pequeño.


En el NanoDía se podrá explorar, de la mano del equipo investigador del CICA (Centro de Investigaciones Avanzadas de la UDC), cómo es el mundo del nano: nanotubos en aceite, plastilina magnética, observación de partículas subatómicas, nano textiles o ferrofluidos son algunos de los experimentos que se pondrán en marcha.

También habrá juegos para toda la familia, que pondrán la prueba la "nano memoria" o la "nano personalidad". Y regalos para seguir explorando en casa el mundo de lo más pequeño.

Las actividades se desarrollarán el sábado 29 de octubre, de 11:30 a 14 horas y de 16 a 19. Para participar sólo es necesario adquirir la entrada al museo, ya que las actividades no tienen coste adicional.

Proyecto europeo SeeingNano

NanoDía es un evento enmarcado en el proyecto europeo SeeingNano para la creación de nuevas herramientas de visualización que proporcionen al público una mejor comprensión y conciencia de la amplitud del campo de las nanotecnologías, incluyendo los beneficios, las dudas y los potenciales riesgos asociados a ellas. Los recursos educativos del proyecto se crearon en colaboración con profesionales de la visualización y expertos en nanotecnología, comunicación de riesgos y nanotoxicoloxía, con el fin de proporcionar a los usuarios vías científicamente rigurosas e interesantes para ver las tecnologías a nanoescala.

A Domus celebra este sábado, 29 de outubro, o NanoDía, unha xornada chea de actividades para descubrir a nanotecnoloxía
– As actividades desenvolveranse de 11:30 a 14 horas e de 16 a 19.
– Unha ocasión para participar en experimentos e xogos que exploran os mecanismos e fenómenos do máIs pequeno.


No NanoDía poderase explorar, da man do equipo investigador do CICA (Centro de Investigacións Avanzadas da UDC), como é o mundo do nano: nanotubos en aceite, plastilina magnética, observación de partículas subatómicas, nano téxtiles ou ferrofluídos son algúns dos experimentos que se poñerán en marcha.

Tamén haberá xogos para toda a familia que poñerán a proba a “nano memoria” ou a “nano personalidade”. E agasallos para seguir explorando na casa o mundo do máis pequeno.

As actividades desenvolveranse o sábado 29 de outubro, de 11:30 a 14 horas e de 16 a 19. Para participar só é necesario adquirir a entrada ao museo, xa que as actividades non teñen custo adicional.

Proxecto europeo SeeingNano

NanoDía é un evento enmarcado no proxecto europeo SeeingNano para a creación de novas ferramentas de visualización que proporcionan ao público unha mellor comprensión e conciencia da amplitude do campo das nanotecnoloxías, incluíndo os beneficios, as dúbidas e os potenciais riscos asociados a elas. Os recursos educativos do proxecto creáronse en colaboración con profesionais da visualización e expertos en nanotecnoloxía, comunicación de riscos e nanotoxicoloxía co fin de proporcionar aos usuarios vías cientificamente rigorosas e interesantes para ver as tecnoloxías a nanoescala.


26 octubre 2016

El viernes 28 de octubre comienza el plazo de inscripción para las sesiones de noviembre de "Aventura con las focas"

Ver nota completa: español | galego


– En esta convocatoria se ofrecen 60 plazas (10 participantes por día) para las sesiones que tendrán lugar los días 5, 6, 19, 20, 26 y 27 de noviembre.
– Para facilitar que el mayor número de personas pueda acceder a la actividad, quienes ya hayan obtenido plaza en alguna sesión del mes de octubre no podrán repetir en estas sesiones.


El Aquarium Finisterrae propone una actividad especial de fin de semana llamada "Aventura con las focas", una experiencia en la que se podrá participar en las tareas de preparación de la comida de las focas y en su alimentación. La actividad se celebrará sábados y domingos a las 11 horas, y está dirigida a niños y niñas mayores de 7 años, que deberán asistir con una persona adulta.

Para participar hay que preinscribirse previamente a partir del viernes 28 de octubre, a través de este formulario electrónico.

Sólo se admitirán los formularios de preinscripción que se reciban entre las 10.00 y las 13:00 horas del 28 de octubre.

Las personas inscritas deberán abonar sólo el precio de entrada al Aquarium (excepto titulares de Tarjeta 20 y de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias), ya que es una actividad sin coste adicional.

O venres 28 de outubro comeza o prazo de inscrición para as sesións de novembro de “Aventura coas focas”
– Nesta convocatoria ofrécense 60 prazas (10 participantes por día) para as sesións que terán lugar os días 5, 6, 19, 20, 26 e 27 de novembro.
– Para facilitar que o maior número de persoas poda acceder á actividade, quenes xa obtiveran praza nalgunha sesión do mes de outubro non poderán repetir nestas sesións

O Aquarium Finisterrae propón unha actividade especial de fin de semana chamada “Aventura coas focas”, unha experiencia na que se poderá participar nas tarefas de preparación da comida das focas e na súa alimentación. A actividade celebrarase sábados e domingos ás 11 horas, e está dirixida a nenos e nenas maiores de 7 anos, que deberán asistir cunha persoa adulta.

Para participar hai que preinscribirse previamente a partir do venres 28 de outubro, a través desde formulario electrónico.

Só se admitirán os formularios de preinscrición que se reciban entre as 10.00 e as 13:00 horas do 28 de outubro.

As persoas inscritas deberán abonar só o prezo de entrada ao Aquarium (excepto titulares de Tarxeta 20 e da Asociación de Amigos da Casa das Ciencias), xa que é unha actividade sen custo adicional.


25 octubre 2016

La Domus acoge la celebración del Año de la Fisiología con un programa de actividades, organizadas en colaboración con el Grupo NeuroCom

Ver nota completa: español | galego


- La primera jornada es este jueves 27 de octubre con "El cerebro en acción".

En conmemoración del primer centenario de la creación del Laboratorio de Fisiología en la Residencia de Estudiantes, dirigido por el doctor Juan Negrín, la Domus acoge tres días de actividades, que se extenderán entre el 27 de octubre y el 10 de noviembre de 2016.

La primera jornada, que se celebra este jueves 27 de octubre, tendrá dos partes. De 11 a 13 horas habrá demostraciones prácticas sobre cómo se puede ver la actividad de los músculos cuando realizan fuerza y la diferente actividad del cerebro mediante el EEG cuando estamos alerta o relajados. La participación en esta actividad está incluida en el precio de la entrada a la Domus.

El mismo jueves 27 de octubre a las 19.30 horas habrá una charla titulada "La cabeza no para", que irá sucesiva de una breve demostración sobre cómo mediante la estimulación craneal externa es posible iniciar movimientos aunque los voluntarios no quieran. La entrada a la charla es gratis, hasta completar el espacio.

Todas estás actividades serán desarrolladas por el grupo de Neurociencia y Control Motor NeuroCom (UDC-INIBIC) y por el Centro de Estimulación Cerebral de Galicia

DOMUS
c/ Ángel Rebollo 91, A Coruña.  

A Domus acolle a celebración do Ano da Fisioloxía cun programa de actividades, organizadas en colaboración co Grupo NeuroCom
- A primeira xornada é este xoves 27 de outubro con "O cerebro en acción"

En conmemoración do primeiro centenario da creación do Laboratorio de Fisioloxía na Residencia de Estudantes, dirixido polo doutor Juan Negrín, a Domus acolle tres días de actividades, que se estenderán entre o 27 de outubro e o 10 de novembro de 2016.

A primeira xornada, que se celebra este xoves 27 de outubro, terá dúas partes. De 11 a 13 horas haberá demostracións prácticas sobre como se pode ver a actividade dos músculos cando realizan forza e a diferente actividade do cerebro mediante o EEG cando estamos alerta ou relaxados. A participación nesta actividade está incluida no prezo da entrada á Domus.

O mesmo xoves 27 de outubro ás 19.30 horas haberá unha charla titulada “A cabeza non para”, que irá seguida dunha breve demostración sobre como mediante a estimulación cranial externa é posible iniciar movementos aínda que os voluntarios non queiran. A entrada á charla é gratis, ata completar o espazo.

Todas estás actividades serán desenvolvidas polo grupo de Neurociencia e Control Motor NeuroCom (UDC-INIBIC) e polo Centro de Estimulación Cerebral de Galicia.

DOMUS
r/ Ángel Rebollo 91, A Coruña


21 octubre 2016

Nuevas sesiones de la actividad infantil Meriendas en el Aquarium Finisterrae

Ver nota completa: español | galego


– El lunes 24 de octubre abre el plazo de preinscripción para las nuevas sesiones que se celebrarán en el mes de noviembre de 2016, con un total de 120 plazas. Más adelante, el 21 de noviembre, se abrirá de nuevo la preinscripción para las sesiones de diciembre.
– Pensadas para niñas y niños de entre 4 y 13 años, que realizarán una actividad y después merendarán chocolate con churros en la cantina del acuario.


Las Meriendas en el Aquarium Finisterrae tendrán lugar sábados y domingos a las 16.45 horas. Las niñas y niños de mayor edad participarán en un juego de pasa palabra del mar, mientras que para el grupo de menor edad habrá un taller de construcción de una figura móvil con forma de pescado.

Para participar en las Meriendas hay que preinscribirse a través de este formulario electrónico. Sólo se admitirán los formularios de preinscripción que se reciban entre las 10.00 y las 13.00 horas del 24 de octubre.

Cada participante deberá abonar una entrada reducida (4 euros) y recibirá una invitación para merendar.

La actividad es gratuita para los niños y niñas socios de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias y para titulares de la Tarjeta Te ven.

Novas sesións da actividade infantil Merendas no Aquarium Finisterrae
– O luns 24 de outubro ábrese o prazo de preinscrición para as novas sesións que se celebrarán no mes de novembro de 2016, cun total de 120 prazas. Máis adiante, o 21 de novembro, abrirase de novo a preinscrición para as sesións de decembro.
– Pensadas para nenas e nenos de entre 4 e 13 anos, que realizarán unha actividade e despois merendarán chocolate con churros na cantina do acuario.


As Merendas no Aquarium Finisterrae terán lugar sábados e domingos ás 16.45 horas. As nenas e nenos de maior idade participarán nun xogo de pasa palabra do mar, mentres que para o grupo de menor idade haberá un taller de construcción dunha figura móvil con forma de peixe.

Para participar nas Merendas hai que preinscribirse a través deste formulario electrónico. Só se admitirán os formularios de preinscrición que se reciban entre as 10.00 e as 13.00 horas do 24 de outubro.

Cada participante deberá abonar unha entrada reducida (4 euros) e recibirá unha invitación para merendar.

A actividade é gratuíta para os nenos e nenas socios da Asociación de Amigos da Casa das Ciencias e para titulares da Tarxeta Vente.


19 octubre 2016

El proyecto Internacional World Biotech Tour escoge la Domus como una de sus sedes a nivel mundial

Ver nota completa: español | galego


– Uno de los tres Museos Científicos Coruñeses, la Domus, ha sido seleccionada junto con el museo Copernicus de Varsovia, el Heureka de Finlandia, el Museu da Vida de Río de Janeiro y el Sci-Bono Discovery Centre de Johannesburgo.

El proyecto World Biotech Tour es una iniciativa de la Fundación Biogen, con el respaldo de la ASTC (Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología), que tiene como objetivo divulgar temas relacionados con la biotecnología en museos y centros de ciencia.

La biotecnología resuelve problemas en muchos campos, desde la salud, medicina, agricultura y energía, y con este proyecto se pretende incrementar su impacto y visibilidad entre los jóvenes y el público en general.

La Domus-Museos Científicos ha sido seleccionada para acoger las actividades del World Biotech Tour que se desarrollarán entre abril y mayo de 2017 en A Coruña, con un festival de 3 días en el museo y otras actividades externas.

Junto a la Domus, han sido seleccionados para el World Biotech Tour 2017 el museo Copernicus de Varsovia, el Heureka de Finlandia, el Museu da Vida de Río de Janeiro, y el Sci-Bono Discovery Centre de Johannesburgo.

O proxecto Internacional World Biotech Tour escolle a Domus como unha das súas sedes a nivel mundial

– Un dos tres Museos Científicos Coruñeses, a Domus, foi seleccionada xunto co museo Copernicus de Varsovia, o Heureka de Finlandia, o Museu dá Vida de Río de Janeiro e o Sci-Bono Discovery Centre de Johannesburgo.

O proxecto World Biotech Tour é unha iniciativa da Fundación Biogen, co respaldo da ASTC (Asociación de Centros de Ciencia e Tecnoloxía), que ten como obxectivo divulgar temas relacionados coa biotecnoloxía en museos e centros de ciencia.

A biotecnoloxía resolve problemas en moitos campos, desde a saúde, medicina, agricultura e enerxía, e con este proxecto preténdese incrementar o seu impacto e visibilidade entre os mozos e o público en xeral.

A Domus-Museos Científicos foi seleccionada para acoller as actividades do World Biotech Tour que se desenvolverán entre abril e maio de 2017 na Coruña, cun festival de 3 días no museo e outras actividades externas.

Xunto á Domus, foron seleccionados para o World Biotech Tour 2017 o museo Copernicus de Varsovia, o Heureka de Finlandia, o Museu dá Vida de Río de Janeiro, e o Sci-Bono Discovery Centre de Johannesburgo.


15 octubre 2016

Dictamen del jurado de la XXIX convocatoria de los Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación

Ver nota completa: español | galego


– El Prisma Especial del Jurado fue para la revista Astronomía.
– La entrega de premios tendrá lugar el sábado 12 de noviembre en el Ayuntamiento de A Coruña.


Un vídeo que descubre la vida de una bacteria intestinal con mucho ritmo, una web que reivindica la ciencia como parte de la cultura, un texto inédito que describe cómo el caos y los fractales ayudan a desentrañar la complejidad, un libro que aborda en profundidad el origen del universo, de la vida y de nuestra especie, un artículo periodístico que trata sobre cómo funciona realmente la anestesia, y una pieza radiofónica sobre la posibilidad de manipular la memoria obtuvieron los Prismas de Bronce en esta vigésimo novena convocatoria.

El Prisma Especial del Jurado fue para la revista Astronomía. El Jurado destacó la trayectoria de esta publicación de referencia así como su adaptación a los nuevos contextos comunicativos, sabiendo mantener el interés del público durante las últimas tres décadas.

Cuadro de honor 2016

* Mejor trabajo en vídeo: "Soy esa bacteria que vive en tu intestino" de Julio Ruiz Monteagudo.

* Mejor sitio web: "Principia", de Enrique Royuela, Cristina Escandón y Javier Díaz-Romeral.

* Mejor libro editado: "Orígenes. El Universo, la vida, los humanos" de Carlos Briones, Alberto Fernández Soto y Jose Mª Bermúdez de Castro, editado por Editorial Crítica del Grupo Planeta.

* Mejor texto inédito: "Fractales y caos. La aventura de la complejidad" de Vicent J Martínez, Fernando J Ballesteros y Silvestre Paredes.

* Mejor artículo periodístico: "Él funcionamiento de la anestesia continúa siendo un misterio" de Jesús Méndez Gonzélez, publicado en la Agencia Sinc.

* Mejor trabajo en radio: "Manipulación de lana memoria" de Susana Escudero Martín y Emilio J. García Gómez-Caro, emitido en "Radio Andalucía Información" en el programa Radioscopio.

* Prisma Especial del Jurado: revista "Astronomía"

Además el jurado decidió otorgar una mención honorífica al programa de radio "Radio el lo que sea, entrevista a Alessandro Griffini" de Radio Roncalli.

Composición del Jurado:

Presidente: Juan Ignacio Pérez, director de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU (Bilbao)

Estuvo compuesto además por:

Nieves Gordón, responsable del Departamento de Comunicación y Marketing del Planetario de Pamplona, Área de Producción y Ventas. Periodista.

José Miguel Mulet Salort, profesor de biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia. Autor de un libro ganador de un Prisma Casa de las Ciencias.

Elena Lázaro Real, coordinadora técnica de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba. Periodista.

Luis Martínez Otero, neurocientífico especializado en percepción e investigador del CSIC en el Instituto de Neurociencias de Alicante.

Clara Grima, profesora del área de Matemática Aplicada de la Universidad de Sevilla. Ganadora de un Prisma Casa de las Ciencias.

D. Ángel Loureiro Pereiro, jefe de servicio Museos Científicos Coruñeses, actuó como Secretario.

Dictame do xurado da XXIX convocatoria dos Prismas Casa das Ciencias á Divulgación

Un vídeo que descobre a vida dunha bacteria intestinal con moito ritmo, unha web que reivindica a ciencia como parte da cultura, un texto inédito que describe como o caos e os fractales axudan a desentrañar a complexidade, un libro que aborda en profundidade a orixe do universo, da vida e da nosa especie, un artigo xornalístico que trata sobre como funciona realmente a anestesia, e unha peza radiofónica sobre a posibilidade de manipular a memoria obtiveron os Prismas de Bronce nesta vixésimo novena convocatoria.

O Prisma Especial do Xurado foi para a revista Astronomía. O Xurado destacou a traxectoria desta publicación de referencia así como a súa adaptación aos novos contextos comunicativos, sabendo manter o interese do público durante as últimas tres décadas.

Os premios Prismas son unha iniciativa dos Museos Científicos Coruñeses-Concello da Coruña que pretende potenciar a difusión da cultura científica en España, e apoiar a todos os profesionais que traballan neste campo.


Cadro de honra 2016

• Mellor traballo en vídeo: “Soy esa bacteria que vive en tu intestino” de Julio Ruiz Monteagudo

• Mellor sitio web: “Principia”, de Enrique Royuela, Cristina Escandón e Javier Díaz-Romeral.

• Mellor libro editado: “Orígenes. El Universo, la vida, los humanos” de Carlos Briones, Alberto Fernández Soto e Jose Mª Bermúdez de Castro, editado por Editorial Crítica do Grupo Planeta.

• Mellor texto inédito: “Fractales y caos. La aventura de la complejidad” de Vicent J Martínez, Fernando J Ballesteros e Silvestre Paredes.

• Mellor artigo xornalístico: “El funcionamiento de la anestesia continúa siendo un misterio” de Jesús Mendez Gonzalez, publicado na Agencia Sinc

• Mellor traballo en radio: “Manipulación de la memoria” de Susana Escudero Martín e Emilio J. García Gómez-Caro, emitido en “Radio Andalucía Información” no programa Radioscopio.

• Prisma Especial do Xurado: revista “Astronomía”

Ademáis o xurado decidiu outorgar unha mención honorífica ao programa de radio “Radio o lo que sea, entrevista a Alessandro Griffini” de Radio Roncalli.

Composición do Xurado:

Presidente: Juan Ignacio Pérez, director da Cátedra de Cultura Científica da UPV/EHU (Bilbao)

Estivo composto ademais por:

Nieves Gordón, responsable do Departamento de Comunicación e Marketing do Planetario de Pamplona, Área de Producción e Ventas. Xornalista.

José Miguel Mulet Salort, profesor de biotecnoloxía da Universidad Politécnica de Valencia. Autor dun libro gañador dun Prisma Casa das Ciencias.

Elena Lázaro Real, coordinadora técnica da Unidad de Cultura Científica y de la Innovación da Universidad de Córdoba. Xornalista.

Luis Martínez Otero, neurocientífico especializado en percepción e investigador do CSIC no Instituto de Neurociencias de Alicante.

Clara Grima, profesora da área de Matemática Aplicada da Universidad de Sevilla. Gañadora dun Prisma Casa das Ciencias.

D. Ángel Loureiro Pereiro, xefe de servizo Museos Científicos Coruñeses, actuou como Secretario.


07 octubre 2016

El lunes 10 de octubre comienza el plazo de preinscripción para las primeras sesiones de “Aventura con las focas”

Ver nota completa: español | galego


- En esta convocatoria se ofrecen 40 plazas (10 participantes por día) para las sesiones que tendrán lugar los días 22, 23, 29 y 30 de octubre.

- Se abrirá de nuevo el plazo para participar en dos ocasiones más, el 28 de octubre para las sesiones del mes de noviembre, y el 25 de noviembre para las sesiones de diciembre de 2016.


El Aquarium Finisterrae propone una actividad especial de fin de semana llamada “Aventura con las focas”, una experiencia en la que se podrá participar en las tareas de preparación de la comida de las focas y en su alimentación. La actividad se celebrará sábados y domingos a las 11 horas, y está dirigida a niños y niñas mayores de 7 años, que deberán asistir con una persona adulta.

Para participar hay que preinscribirse previamente a partir del lunes 10 de octubre a través de un formulario electrónico disponible en la dirección web https://goo.gl/forms/qqIPG2wfOniSigNJ2

Solo se admitirán los formularios de preinscripción que se reciban entre las 9:00 y las 15:00 horas del 10 de octubre.

Las personas que obtengan plaza deberán abonar solo el precio de entrada al Aquarium (excepto titulares de Tarjeta 20 y de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias), ya que es una actividad sin coste adicional.




O luns 10 de outubro comeza o prazo de preinscrición para as primeiras sesións de “Aventura coas focas”

- Nesta convocatoria ofrécense 40 prazas (10 participantes por día) para as sesións que terán lugar os días 22, 23, 29 e 30 de outubro.

- Abrirase de novo o prazo para participar en dúas ocasións máis, o 28 de outubro para as sesións do mes de novembro, e o 25 de novembro para as sesións de decembro de 2016.


O Aquarium Finisterrae propón unha actividade especial de fin de semana chamada “Aventura coas focas”, unha experiencia na que se poderá participar nas tarefas de preparación da comida das focas e na súa alimentación. A actividade celebrarase sábados e domingos ás 11 horas, e está dirixida a nenos e nenas maiores de 7 anos, que deberán asistir cunha persoa adulta.

Para participar hai que preinscribirse previamente a partir do luns 10 de outubro a través dun formulario electrónico dispoñible na dirección web https://goo.gl/forms/qqIPG2wfOniSigNJ2

Só se admitirán os formularios de preinscrición que se reciban entre as 9:00 e as 15:00 horas do 10 de outubro.

As persoas que obteñan praza deberán abonar só o prezo de entrada ao Aquarium (excepto titulares de Tarxeta 20 e da Asociación de Amigos da Casa das Ciencias), xa que é unha actividade sen custo adicional.