16 febrero 2017

Comienzan las actividades del World Biotech Tour 2017 en A Coruña

[Ver nota en galego]



- Alumnos y alumnas de cinco centros educativos actuarán como embajadores y embajadoras, trabajando en el estudio y presentación de proyectos biotecnológicos

- La Domus acogerá el 21 y 22 de abril un festival en el que los y las embajadoras presentarán al público sus proyectos, y se celebrarán también talleres sobre biotecnología para todos los públicos


El World Biotech Tour es una iniciativa internacional de la Fundación Biogen, con el respaldo de la ASTC (Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología con sede en Washington DC), que tiene como objetivo divulgar temas relacionados con la biotecnología en museos y centros de ciencia. La Domus es uno de los cinco centros de ciencia seleccionados en todo el mundo para desarrollar las actividades de este proyecto en 2017.

El programa arranca así ahora con los trabajos de los embajadores, trece alumnos y alumnas de cinco institutos gallegos que trabajarán en diversos proyectos de biotecnología, con la colaboración de empresas y entidades relacionadas con ese ámbito científico. Los centros escolares participantes son el IES Agra del Orzán (A Coruña), IES de Pastoriza (Arteixo), IES David Buján (Cambre), IES As Telleiras (Narón) y CPI dos Dices (Rois). Tendrán encuentros virtuales con estudiantes de los otros países participantes, y realizarán una presentación de sus trabajos al público en un festival que tendrá lugar en la Domus el 21 y 22 de abril. Un jurado valorará sus presentaciones y elegirá una para representar a la Domus en la Cumbre Mundial de Centros y Museos de Ciencia que tendrá lugar en Japón en noviembre de 2017.

La participación de la Domus en el World Biotech Tour 2017 fue anunciada durante el congreso anual de la ASTC el pasado mes de septiembre en Florida, EE.UU. Junto a la Domus fueron seleccionados el museo Copernicus de Varsovia, el Heureka de Finlandia, el Museu da Vida de Río de Janeiro, y el Sci-Bono Discovery Centre de Johannesburgo.





Comezan as actividades do World Biotech Tour 2017 na Coruña

- Alumnos e alumnas de cinco centros educativos actuarán como embaixadores e embaixadoras, traballando no estudo e presentación de proxectos biotecnolóxicos

- A Domus acollerá o 21 e 22 de abril un festival no que os e as embaixadoras presentarán ao público os seus proxectos, e celebraranse tamén talleres sobre biotecnoloxía para todos os públicos


O World Biotech Tour é unha iniciativa internacional da Fundación Biogen, co respaldo da ASTC (Asociación de Centros de Ciencia e Tecnoloxía con sede en Washington DC), que ten como obxectivo divulgar temas relacionados coa biotecnoloxía en museos e centros de ciencia. A Domus é un dos cinco centros de ciencia seleccionados en todo o mundo para desenvolver as actividades deste proxecto en 2017.

O programa comeza así agora cos traballos dos embaixadores, trece alumnos e alumnas de cinco institutos galegos que traballarán en diversos proxectos de biotecnoloxía, coa colaboración de empresas e entidades relacionadas con ese ámbito científico. Os centros escolares participantes son o IES Agra do Orzán (A Coruña), IES de Pastoriza (Arteixo), IES David Buján (Cambre), IES As Telleiras (Narón) e CPI dos Dices (Rois). Terán encontros virtuais con estudantes dos outros países participantes, e realizarán unha presentación dos seus traballos ao público nun festival que terá lugar na Domus o 21 e 22 de abril. Un xurado valorará as súas presentacións e elixirá unha para representar á Domus no Cume Mundial de Centros e Museos de Ciencia que terá lugar en Xapón en novembro de 2017.

A participación da Domus no World Biotech Tour 2017 foi anunciada durante o congreso anual da ASTC o pasado mes de setembro en Florida, EE.UU. Xunto á Domus foron seleccionados o museo Copernicus de Varsovia, o Heureka de Finlandia, o Museu da Vida de Río de Janeiro, e o Sci-Bono Discovery Centre de Johannesburgo.