29 diciembre 2017

La Casa de las Ciencias estrena "Fogos", una película experimental para planetarios

[Ver nota en galego]



– Podrá verse gratis, con la entrada al museo, desde el 3 de enero; de lunes a viernes a las 17:30, y sábados y domingos a las 18:30.

La Casa de las Ciencias empieza el año nuevo con el estreno de la película experimental para planetarios Fogos. En el mundo actual, donde la preocupación por las medidas de seguridad ha alejado a los espectadores de los fuegos artificiales, Fogos recupera el inmersivo espectáculo de antaño. Grabada en las fiestas de San Juan de A Coruña desde la perspectiva de los pirotécnicos, esta producción vuelve a poner al público en el centro de la acción. Una película que propone disfrutar de mirar y escuchar, la esencia misma de las artes y ciencias del cine.

El primer pase de esta producción será el miércoles 3 de enero a las 17:30. Desde entonces, podrá verse gratis, con la entrada a la Casa de las Ciencias, de lunes a viernes a las 17:30, y sábados y domingos a las 18:30. Las invitaciones comienzan a repartirse media hora antes de cada sesión.

Fogos está dirigida por Marcos Pérez, director de los Museos Científicos Coruñeses, y Martin Pawley, crítico de cine.


A Casa das Ciencias estrea "Fogos", unha película experimental para planetarios
– Poderá verse gratis, coa entrada ao museo, desde o 3 de xaneiro; de luns a venres ás 17:30, e sábados e domingos ás 18:30.

A Casa das Ciencias empeza o ano novo coa estrea da película experimental para planetarios Fogos. No mundo actual, onde a preocupación polas medidas de seguridade afastou aos espectadores dos fogos artificiais, Fogos recupera o inmersivo espectáculo de outrora. Gravada nas festas de San Xoán da Coruña desde a perspectiva dos pirotécnicos, esta produción volve pór ao público no centro da acción. Unha película que propón gozar de mirar e escoitar, a esencia mesma das artes e ciencias do cinema.

O primeiro pase desta produción será o mércores 3 de xaneiro ás 17:30. Desde entón, poderá verse gratis, coa entrada á Casa das Ciencias, de luns a venres ás 17:30, e sábados e domingos ás 18:30. As invitacións comezan a repartirse media hora antes de cada sesión.

Fogos está dirixida por Marcos Pérez, director dos Museos Científicos Coruñeses, e Martin Pawley, crítico de cinema.