24 marzo 2017

Nuevas sesiones de la actividad infantil Meriendas en el Aquarium Finisterrae

Ver nota completa: español | galego


– El martes 28 de marzo se abre el plazo de preinscripción para las nuevas sesiones que se celebrarán los días 1, 2, 8, 9, 22, 23, 29 y 30 de abril de 2017, con un total de 160 plazas (20 por día).

Pensadas para niñas y niños de entre 4 y 13 años, que realizarán una actividad y después merendarán chocolate con churros, las Meriendas en el Aquarium tendrán lugar sábados y domingos a las 16.45 horas. Los niños y niñas de mayor edad participarán en un taller de cocina con pescado recomendado en el programa educativo Mr.Goodfish, destinado a promover el consumo sostenible de pescados y mariscos. Para el grupo de menor edad habrá un taller de manualidades de figuras relacionadas con el mar.

Para participar en las Meriendas hay que preinscribirse a través de este formulario online. Sólo se admitirán los formularios de preinscripción que se reciban entre las 10:00 y las 13:00 horas del 28 de marzo.

Cada participante deberá abonar una entrada reducida (4 euros) y recibirá una invitación para merendar. La actividad es gratuita para los niños y niñas socios de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias y para titulares de la Tarjeta Vente.

Novas sesións da actividade infantil Merendas no Aquarium Finisterrae
– O martes 28 de marzo ábrese o prazo de preinscrición para as novas sesións que se celebrarán os días 1, 2, 8, 9, 22, 23, 29 e 30 de abril de 2017, cun total de 160 prazas (20 por día).

Pensadas para nenas e nenos de entre 4 e 13 anos, que realizarán unha actividade e despois merendarán chocolate con churros, as Merendas no Aquarium terán lugar sábados e domingos ás 16.45 horas. Os nenos e nenas de maior idade participarán nun obradoiro de cociña con peixe recomendado no programa educativo Mr.Goodfish, destinado a promover o consumo sostible de peixes e mariscos. Para o grupo de menor idade haberá un taller de manualidades de figuras relacionadas co mar.

Para participar nas Merendas hai que preinscribirse a través deste formulario online. Só se admitirán os formularios de preinscrición que se reciban entre as 10:00 e as 13:00 horas do 28 de marzo.

Cada participante deberá abonar unha entrada reducida (4 euros) e recibirá unha invitación para merendar. A actividade é gratuíta para os nenos e nenas socios da Asociación de Amigos da Casa das Ciencias e para titulares da Tarxeta Vente.


21 marzo 2017

El jueves 23 de marzo abre la preinscripción para las sesiones de abril de "Aventura con las focas"

Ver nota completa: español | galego


– En esta convocatoria se ofrecen 80 plazas (10 participantes por día) para las sesiones que tendrán lugar los días 1, 2, 8, 9, 22, 23, 29 y 30 de abril de 2017.
– Para facilitar que el mayor número de personas pueda acceder a esta actividad, las personas que hayan obtenido plaza en alguna sesión de febrero y marzo no podrán repetir este mes.


El Aquarium Finisterrae propone una actividad especial de fin de semana llamada "Aventura con las focas", una experiencia en la que se podrá participar en las tareas de preparación de la comida de las focas y en su alimentación. La actividad se celebrará sábados y domingos a las 11 horas, y está dirigida a niños y niñas mayores de 7 años, que deberán asistir con una persona adulta.

Para participar hay que preinscribirse el jueves 23 de marzo a través de este formulario electrónico. Solo se admitirán los formularios de preinscripción que se reciban entre las 10.00 y las 13:00 horas del 23 de marzo.

Las personas que participen deberán abonar solo el precio de entrada al Aquarium (excepto titulares de Tarjeta 20 y de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias), ya que es una actividad sin coste adicional.

O xoves 23 de marzo ábrese a preinscrición para as sesións de abril de “Aventura coas focas”
– Nesta convocatoria ofrécense 80 prazas (10 participantes por día) para as sesións que terán lugar os días 1, 2, 8, 9, 22, 23, 29 e 30 de abril de 2017.
– Para facilitar que o maior número de persoas poida acceder a esta actividade, as persoas que obtiveron praza nalgunha sesión de febreiro e marzo non poderán repetir este mes.


O Aquarium Finisterrae propón unha actividade especial de fin de semana chamada "Aventura coas focas", unha experiencia na que se poderá participar nas tarefas de preparación da comida das focas e na súa alimentación. A actividade celebrarase sábados e domingos ás 11 horas, e está dirixida a nenos e nenas maiores de 7 anos, que deberán asistir cunha persoa adulta.

Para participar hai que preinscribirse o xoves 23 de marzo a través deste formulario electrónico. Só se admitirán os formularios de preinscrición que se reciban entre as 10.00 e as 13:00 horas do 23 de marzo.

As persoas que participen deberán abonar só o prezo de entrada ao Aquarium (excepto titulares de Tarxeta 20 e da Asociación de Amigos da Casa das Ciencias), xa que é unha actividade sen custo adicional.


17 marzo 2017

Viaje al centro del Aquarium

Ver nota completa: español | galego


– El lunes 20 de marzo se abre la preinscripción para las sesiones de abril, mayo y junio de 2017.

Nuevas sesiones de la actividad que propone una visita guiada por la zona técnica del Aquarium Finisterrae, que incluye instalaciones como el laboratorio, la cocina, las salas de filtración o las salas de cuarentena. Dirigida a personas mayores de 14 años, se celebra sábados y domingos a las 12 horas.

Para participar hay que preinscribirse a partir de las 10 horas del lunes 20 de marzo de 2017 a través de este formulario electrónico.

Las personas participantes deberán abonar solo el precio de entrada al Aquarium (excepto titulares de Tarjeta 20 y miembros de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias), ya que es una actividad sin coste adicional.

Viaxe ao centro do Aquarium
– O luns 20 de marzo ábrese a preinscrición para as sesións de abril, maio e xuño de 2017

Novas sesións da actividade que propón unha visita guiada pola zona técnica do Aquarium Finisterrae, que inclúe instalacións como o laboratorio, a cociña, as salas de filtración ou as salas de corentena. Dirixida a persoas maiores de 14 anos, celebrarase sábados e domingos ás 12 horas.

Para participar hai que preinscribirse a partir das 10 horas do luns 20 de marzo de 2017 a través deste formulario electrónico.

As persoas participantes deberán abonar só o prezo de entrada ao Aquarium (excepto titulares de Tarxeta 20 e membros da Asociación de Amigos da Casa das Ciencias), xa que é unha actividade sen custo adicional.


03 marzo 2017

La ciencia de «Star Wars» en un nuevo Spoiler científico

Ver nota completa: español | galego


– El sábado 11 de marzo a las 17:30 en la Domus, el astrofísico Borja Tosar y el periodista científico Xavi Fonseca destripan una de las sagas más famosas.

Son muchas las escenas icónicas de la saga Star Wars: sables láser, estrellas de la muerte, naves espaciales... ¿qué hay de cierto?, ¿qué hay de falso? Borja Tosar y Xavi Fonseca harán un recorrido por la ciencia de las películas reparando en los aspectos científicos y tecnológicos en esta nueva sesión que da inicio al ciclo Spoiler Científico en 2017.

Además, en esta sesión el público estará acompañado por la Tropa Korriban y una réplica a tamaño real del robot R2D2, haciendo el spoiler aún más apasionante.

>>La entrada es gratis hasta completar el espacio.

A ciencia de «Star Wars» nun novo Spoiler científico
– O sábado 11 de marzo ás 17:30 na Domus, o astrofísico Borja Tosar e o xornalista científico Xavi Fonseca destripan unha das sagas máis famosas.

Moitas son as escenas icónicas da saga Star Wars: sabres láser, estrelas da morte, naves espaciais... que hai de certo?, que hai de falso? Borja Tosar e Xavi Fonseca farán un percorrido pola ciencia das películas reparando nos aspectos científicos e tecnolóxicos nesta nova sesión que dá inicio ao ciclo Spoiler Científico no 2017.

Ademais, nesta sesión o público estará acompañado pola Tropa Korriban e unha réplica a tamaño real do robot R2D2, facendo o spoiler aínda máis apaixonante.

>>A entrada é gratis ata completar o espazo.