26 marzo 2018

El Planetario de la Casa de las Ciencias acogerá entre abril y diciembre de 2018 un ciclo de espectáculos de música electrónica

[Ver nota en galego]



– La experiencia busca llevar a la audiencia a través de un viaje visual y sonoro por el espacio, más allá de nuestro planeta

Históricamente los planetarios fueron espacios abiertos a la experimentación y al encuentro interdisciplinar de diferentes iniciativas culturales. En este sentido, Vortex-The Seasons es una apuesta para acercar al público la interesante comunión entre la música electrónica de corte experimental y la visualización de imágenes proyectadas sobre la cúpula del Planetario. La experiencia busca llevar a la audiencia a través de un viaje visual y sonoro por el espacio, más allá de nuestro planeta.

El ciclo contará con cuatro sesiones, la primera de las cuales se celebrará el 6 de abril, presentando una variedad de artistas y creadores musicales y visuales que componen piezas para esta idea singular de viaje espacial.

El programa es el siguiente:

– 6 de abril. Spring Session, por Fatfish

– 6 de julio. Summer Session, por Acid Future Overdose

– 19 de octubre. Autumm Session, por Arcanoid

– 21 de diciembre. Winter Session, por DSVS.

Las piezas visuales de todas las sesiones son obra de J. Otaduy.

Las sesiones serán de 21 a 22 horas en el Planetario de la Casa de las Ciencias. Parque de Santa Margarita de A Coruña.

Entradas

Para asistir a estos espectáculos es preciso comprar una entrada, de 4 euros.
Para comprar la entrada hay que reservarla a través de este formulario electrónico a partir del 27 de marzo a las 10 horas. Las personas que tengan reserva confirmada deberán retirar y abonar la entrada antes del 4 de abril en la recepeción de la Casa de las Ciencias (abierta de 10 a 19 horas).

El aforo es limitado, con 70 plazas. Recomendado para personas mayores de 10 años.

VORTEX-THE SEASONS 2018 está dirigido por Ricardo J. Ramos para los Museos Científicos Coruñeses, y cuenta con la colaboración de Space Food Company.

ARTISTAS
FATFISH es un inquieto coleccionista de vinilos y DJ que destaca por su pasión hacia innumerables estilos, subestilos y demás mutaciones de la música de vanguardia en general, desde la electrónica experimental hasta la clásica. Ha participado en numerosos eventos por todo el país (también en el extranjero) así como en los clubes más representativos de la escena underground desde sus comienzos como DJ a principios de los noventa.

ACID FUTURE OVERDOSE es el alias de Flavio Martín aka Ideograma aka DjF cuando produce o cuando pincha. Se trata de un veterano artista de la escena madrileña desde finales de los años 80; actualmente trabaja y es socio de las tiendas de música Is The Place y Recycled Music Center. También dirige el sello independiente Prayers For The Long Life además de publicar en otros como Harmless Dead, Titan`s Halo, Area 51, Eleve, Freebeat, entre otros.

ARCANOID es el alias de Luis Cantalapiedra aka dj Muerto, productor y dj de Madrid de contrastada y dilatada carrera; actualmente reside en Donosti, donde trabaja vinculado a la formación musical. Su carrera como productor abarca diferentes estilos y está ligada a los sonidos analógicos e inspirados en el techno, electro, a IDM y la música electrónica experimental en general. Ha publicado en numerosos sellos independientes tales cómo Semántica, Transhuman, Tabernacle, Caústica Waveform así como en su propio sello Odio.

DVSV es el aka de Diego Vila, DJ coruñés dedicado principalmente a la música electrónica experimental, al ambient y a la IDM. Sus sesiones tienden hacia una marcada naturaleza ambiental y cinemática. Busca recrear una atmósfera temporal única construida a base de capas en las que suelen prevalecer las texturas sonoras sobre el ritmo.

J. OTADUY aka Yudato es un artista visual coruñés cuyo arte es unir la mecánica con la mística (cinemista) e influenciado por el artista granadino José Val del Omar. Es licenciado en realización y montaje cinematográfico y está interesado en la obra sin fin, en los desbordamientos de los formatos y duraciones. La definición no procede de la RAE, sino del director de cine e inventor José Val del Omar quien, bajo otro de sus muchos neologismos, supo unir dos conceptos tan dispares como la mecánica y la mística. El artista se refería al universo de las máquinas, creado a lo largo de su vida desde una actitud mística con la que también se enfrentaba a la realidad, buscando ver más allá de la inmediatez que ofrece la tecnología.


O Planetario da Casa das Ciencias acollerá entre abril e decembro de 2018 un ciclo de espectáculos de música electrónica
– A experiencia busca levar á audiencia a través dunha viaxe visual e sonora polo espazo, máis aló do noso planeta

Históricamente os planetarios foron espazos abertos á experimentación e ao encontro interdisciplinar de diferentes iniciativas culturais. Neste sentido, Vortex-The Seasons é unha aposta para achegar ao público a interesante comuñón entre a música electrónica de corte experimental e a visualización de imaxes proxectadas sobre a cúpula do Planetario. A experiencia busca levar á audiencia a través dunha viaxe visual e sonora polo espazo, máis aló do noso planeta.

O ciclo contará con catro sesións, a primeira das cales celebrarase o 6 de abril, presentando unha variedade de artistas e creadores musicais e visuales que compoñen pezas para esta idea singular de viaxe espacial.

O programa é o seguinte:

– 6 de abril. Spring Session, por Fatfish

– 6 de xullo. Summer Session, por Acid Future Overdose

– 19 de outubro. Autumm Session, por Arcanoid

– 21 de decembro. Winter Session, por DSVS.

As pezas visuales de todas as sesións son obra de J. Otaduy.

As sesións serán de 21 a 22 horas no Planetario da Casa das Ciencias. Parque de Santa Margarita da Coruña.

Entradas
Para asistir a estes espectáculos é preciso comprar unha entrada, de 4 euros.
Para comprar a entrada hai que reservala a través deste formulario electrónico a partir do 27 de marzo ás 10 horas. As persoas que teñan reserva confirmada deberán retirar e abonar a entrada antes do 4 de abril na recepeción da Casa das Ciencias (aberta de 10 a 19 horas).

O aforo é limitado, con 78 prazas. Recomendado para persoas maiores de 10 anos.

VORTEX-THE SEASONS 2018 está dirixido por Ricardo J. Ramos para os Museos Científicos Coruñeses, e conta coa colaboración de Space Food Company.

ARTISTAS
FATFISH é un inquedo coleccionista de vinilos e DJ que destaca pola súa paixón cara a innumerables estilos, subestilos e demais mutaciones da música de vangarda en xeral, desde a electrónica experimental ata a clásica. Participou en numerosos eventos por todo o país (tamén no estranxeiro) así como nos clubs máis representativos da escena underground desde os seus comezos como DJ a principios dos noventa.

ACID FUTURE OVERDOSE é o alias de Flavio Martín aka Ideograma aka DjF cando produce ou cando pincha. Trátase dun veterano artista da escena madrileña desde finais dos anos 80; actualmente traballa e é socio das tendas de música Is The Place e Recycled Music Center. Tamén dirixe o selo independente Prayers For The Long Life ademais de publicar noutros como Frigio, Semántica, Harmless Dead, Titan`s Halo, Area 51, Eleve, Freebeat, entre outros.

ARCANOID é o alias de Luis Cantalapiedra aka dj Muerto, productor e dj de Madrid de contrastada e dilatada carreira; actualmente reside en Donosti, onde traballa vinculado á formación musical. A súa carreira como productor abarca diferentes estilos e está ligada aos sons analóxicos e inspirados no techno, electro, a IDM e a música electrónica experimental en xeral. Publicou en numerosos selos independentes tales como Semántica, Transhuman, Tabernacle, Caústica Waveform así como no seu propio selo Odio.

DVSV é o aka de Diego Vila, DJ coruñés dedicado principalmente á música electrónica experimental, ao ambient e á IDM. As súas sesións tenden cara a unha marcada natureza ambiental e cinemática. Busca recrear unha atmosfera temporal única construída a base de capas nas que adoitan prevalecer as texturas sonoras sobre o ritmo.

J. OTADUY aka Yudato é un artista visual coruñés cuxo arte é unir a mecánica coa mística (cinemista) e influenciado polo artista granadino José Val del Omar. É licenciado en realización e montaxe cinematográfica e está interesado na obra sen fin, nos desbordamentos dos formatos e duracións. A definición non procede da RAE, senón do director de cine e inventor José Val del Omar quen, baixo outro dos seus moitos neoloxismos, soubo unir dous conceptos tan dispares como a mecánica e a mística. O artista referíase ao universo das máquinas, creado ao longo da súa vida desde unha actitude mística coa que tamén se enfrontaba á realidade, buscando ver máis aló da inmediatez que ofrece a tecnoloxía.